Pagan Warrior

Terror. Acción Después de que un salvaje grupo de vikingos invada un castillo sajón asesinando a todo aquel que se cruza en su camino, el único superviviente decide invocar al Krampus, el demonio de Yule, para que se vengue por la muerte de su familia. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2021
Louisa Warren, quien anteriormente produjo películas de terror como 'Curse of the Scarecrow' y 'Tooth Fairy' de 2018 al año siguiente, estrena su película más lograda hasta la fecha, y no hay duda de la escala de su ambición. Esta es una de las seis películas que dirigió en 2019 y fácilmente mi favorita de las que he visto.

Sin duda, es una bolsa mixta, con muchos de sus problemas debido al bajo presupuesto obvio (principalmente un pequeño elenco de actores que intentan parecer una horda), pero algunos detalles también son descuidados. La fecha dada para el escenario se da como 812 y 1812 al principio, y en los créditos finales, el monstruo de la pieza se factura como 'Krampas' y 'Krampus'.

Esos son los aspectos negativos en su mayor parte. La ubicación es impresionante, la historia tiene un buen ritmo. Las diversas muertes (algunas de las cuales toman años) son bastante incruentas, y se basan en efectos de sonido pegajosos para transmitir sangre no presente (supongo que no querían manchar los disfraces con sangre falsa). Hay algunas tomas aéreas fabulosas. Pero el principal elogio es para el protagonista principal, Krampus: Darrell Griggs ofrece una actuación espectacular e imponente luciendo un trabajo de maquillaje supremo que incluso sobrevive al escrutinio de la filmación a la luz del día (lástima que no se extendiera hasta sus manos de aspecto comparativamente humano aunque).

Lejos de ser perfecta, esta es, sin embargo, una buena producción sólida, pero queda ahí en un intento pasable ojalá se hubieran quedado con el título original: 'Vikings vs. Krampus' es una locura. Mi puntuación es de 5 sobre 10.
Rcstba