Sueños de libertad (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Año 1958. Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa de Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador: Perfumerías de la Reina. Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare a su propia mujer?
28 de febrero de 2024
Cuando hacen una publicidad agresiva durante meses y publicidad en la que aparecen las caras más famosas, casualmente periodistas, presentadores de noticiarios y de programas de opinión de todo el grupo corporativo al cual pertenece la serie, me hizo dudar y sospechar que era más bien lo contrario, la intención por su puesto era de condicionar y sugestionar.

Sinceramente solo he visto 30 minutos, para mí más que suficiente, que conste que es una opinión personal.
Lo único que le vi algo de gracia pero un tanto abusivo fueron algunos movimientos de cámara, en las que el director muestra una variedad de técnicas, aunque alguna podría sobrar, en general estaban bien aplicadas para mi gusto aunque a veces recargaba la escena innecesariamente.

LO PEOR la actuación en general y el ritmo de los diálogos, me parece que los actores tienen la obligación de seguir al pie de la letra el guion de sus diez guionistas, tanto es así que están más pendientes en decir bien sus frases con la lingüística propia y recargada, en la que los guionistas creen recrear el hablar de la época, haciendo que el ritmo de las conversaciones sea un tanto tedioso e incluso soporífico, dejando espacios de tiempo como intentando recordar su frase para no errar en un guion estricto y cuadriculado, quitando frescura y naturalidad a las actuaciones. Posiblemente sea más fallo de dirección al querer controlar tantos aspectos de sus actores para crear su idea como la tiene en mente, no lo se, la verdad es que no soy muy fan de las creaciones de Joan Noguera que se dedica exclusivamente a hacer series de tv, tampoco conocía a casi ningún actor de la serie, excepto por Nancho Novo, y posiblemente no sea el mejor personaje para su registro de actuación.
Guzmanberg