Los últimos guerreros

Aventuras. Western Lewis Gates (Tom Berenger), un experto rastreador de Montana, es contratado para encontrar a unos presos evadidos que se han refugiado en las montañas. En su búsqueda de los prófugos, Gates encuentra, con la ayuda de una antropóloga (Barbara Hershey), indicios de la existencia de una tribu de indios cheyennes, que todavía, a finales del siglo XX, viven en las montañas de los Estados Unidos aislados del mundo exterior. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
25 de mayo de 2011
Preciosa película sobre una pareja formada por un cazarecompensas y una antropóloga prestigiosa, Barbara Hershey. La película me parece buena por el simple hecho de que mezcla muchos puntos distintos entre sí. De una película centrada en encontar una gran civilización olvidada hacen una historia de amor inesperada y original. Tom Berenguer, algo rígido, pero tiene un dolido papel que interpreta muy correctamente y Barbara Hershey está genial. Los demás actores se lo curran, los indios sobretodo con una dirección de Murphy magistral, que engarza ambas culturas, la blanca y la india, y las funde en una sóla. Por otra parte los escenarios están muy logrados, creando una auténtica civilización india, con una lengua y una cultura propias, lejanas del mundo blanco. Una joyita.
barbara12
5 de febrero de 2008
Se podría calificar como una película distraida. Posee un argumento bastante interesante e innovador (cosa que ya es un logro), con unas actuaciones más que discretas. La fotógrafia está bastante lograda dónde podemos observar unos paisajes verdaderamente espectaculares y poco más a resaltar. Lo dicho, para pasar el rato!
Llopis
6 de octubre de 2011
Un rastreador alcohólico y deprimido tras la muerte de su esposa (Berenger) es contratado para dar captura a tres prófugos que han escapado en medio de unas inaccesibles montañas. Esta misión será la que le pondrá sobre aviso de un importante descubrimiento: una civilización que se creía desaparecida, la de los indios cheyennes.
Melodrama de aventuras que sin resultar ni admirable o brillante, ni siquiera emocionante, propone de forma atractiva e interesante, sin ninguna altivez ni pomposidad comercial, una historia que reivindica el enriquecimiento entre culturas y un ecologismo tan necesario como olvidado en nuestros días.
Con un director de más talento y más alejado de convencionalismos y rutinas, hubiera sido una buena película, con todos los honores.
kafka
4 de octubre de 2017
Buena película que podrá haber sido excelente de haber tenido su director más talento y experiencia, y posiblemente más medios. Parte de un guión muy válido, una tribu cheyenne que huye de la matanza de los blancos en una de las conferencias de paz y que se esconde en un recóndito lugar de los bosques, y que su existencia era cuestionada como si fuera una leyenda.

Un cazador de recompensas y su perro son puestos sobre la pista de un grupo de presos fugados en esa dirección de los bosques, y junto con una antropóloga que conoce la lengua cheyenne se ponen a intentar localizarlos. Hasta ahí, la película parece perfecta, luego se le escapa de las manos al director y lo que podía ser una genialidad se convierte en una mediocridad previsible.

Siempre me ha gustado Berenger, aunque los papeles que ha obtenido son más de secundario y sólo protagoniza alguna cinta de serie B, como ésta. Preciosa y muy atractiva Barbara Hershey ya en su madurez, gran pareja con química a la que se le podía sacar más partido, como al guión.

Aún así es una estimable película de aventuras con un guiño al western. Notable, 7.
andeltor
6 de octubre de 2016
A finales del siglo XX, un experto rastreador que sigue la pista de tres fugitivos descubre una tribu de guerreros indios oculta en las montañas de EE.UU. Intrigado, pide ayuda a una antropóloga.

Un relato cautivador sobre el papel, que en la pantalla pierde toda profundidad y sentido épico, pues el argumento (que plantea el conflicto entre historia y leyenda/la verdad y el mito de una civilización perdida) se prestaba a mucho más. El guión aúna los recursos del cine de aventuras y del western ecologista. Protagonizan Tom Berenger y Barbara Hershey, en medio de ingentes paisajes naturales.

"Si están ahí, tengo que saberlo."
CINECLUB
1 2 3 >>