Los Medici, señores de Florencia (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV. Serie política de época que relata el ascenso al poder de la familia Medici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron. Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les hizo labrarse numerosos enemigos. La primera temporada se centra en los años de ascenso de Cosimo Medici (Richard Madden), quien se ve obligado a suceder a su padre ... [+]
1 2 3 >>
7 de noviembre de 2016
Los Medici es una serie elegante, hecha con unos medios increíbles, tiene unos actores fantásticos (ojo a Richard Madden como protagonista, crecidísimo tras Juego de Tronos), plantea intrigas políticas con destreza, luce en pantalla con una belleza espectacular (qué decorados, qué vestuario y qué fotografía) y encima está ambientada en Florencia. Señores, ¿qué más quieren?
Le falta seguramente emoción, le falta fascinar con la historia que cuenta. Su narración es excelente, pero demasiado fría, y por eso no termina de despegar ni de impactar como sí lo hacía Los Tudor, por ejemplo. No obstante, merece mucho la pena verla como ejemplo de la enorme calidad que (casi) siempre tiene la ficción británica y como ejemplo de notabilísima ficción histórica.

Lo mejor: Su elegancia, los efectos visuales, el vestuario, los decorados, su guión y sus actores.
Lo peor: Le falta algo de emoción y de pasión en su narración.
Sibila de Delfos
22 de noviembre de 2016
Unos actores de calidad y un guion que te va enganchando según avanza el argumento. Una manera divertida y entretenida de aprender historia, como todas las recreaciones históricas que se hacen, con mayor o menor rigurosidad. Sé que en este caso ha participado el último Medici (Lorenzo de Medici) que se dedica entre otras cosas a escribir sobre ellos, así que puede que esta serie sea muy parecida a lo que fue su vida. Siempre es un lujo intentar recrear el pasado, el vestuario, el lenguaje, los lugares. La primera temporada desde luego te enseña bastante política de esa época y como en el caso Los Borgia, El Reino, Los Tudor o Roma, siempre recomiendo verlas. Es una forma muy interesante de engancharte a los personajes importantes de la historia del mundo y luego, seguir aprendiendo e investigando por tu cuenta.
Teresa
19 de diciembre de 2016
Bueno, la serie prometía: historia de una de las familias más influyentes y poderosas del renacimiento. Se ha quedado en nada. Es lenta: los actores pasan demasiado tiempo "pensando" y a veces me recuerdan a las clases de interpretación de Joey (Friends). No se puede negar que está bastante bien ambientada, pero lo que me disgustaes la falta de rigor histórico. Si se hace una serie sobre algo que realmente existió, sobre lo que hay documentación, ¿por qué faltar a la verdad? Faltan personajes, hay muertes innecesarias y no se respetan las fechas (aunque para ser justos, sólo ponen una y luego referencias temporales: 20 años antes, 2 meses después...). Me ha decepcionado tanto como Troya (también falseada), añadiendo que Brad Pitt es mucho mejor actor que Madden. Si quieren fantasear con los personajes, pues que se los inventen.
Blabla
20 de noviembre de 2016
Casi siempre me fío de las notas que veo aquí antes de ver algo, por eso mi decepción ha sido tan inesperada. No sé qué ven en esta serie, lenta, aburrida, con tramas de traiciones más vistas que el tbo, con una trama de un asesinato al padre del Medici que nunca existió en la historia, y unos actores espantosos. Dustin Hoffman sale poco, y sale sin ganas y desmotivado, y el pobre Madden, seguirá causando furor entre las mozas, con esa caída de ojos tan melancólica que tiene, pero como actor no vale nada. Siempre pone el mismo careto inexpresivo. Ay, lo que facilita la vida ser buen mozo.
Vaya forma de desaprovechar el fascinante periodo del Renacimiento italiano. ¿Es que a nadie más le chirría ver a Cosme de Medici de adulto y de joven, con 20 años de diferencia, interpretado por el mismo actor y con el mismo look?
Serie de época muy chula de vestuario y maquillaje, pero que se queda en la carcasa.
Carlos
22 de noviembre de 2016
Una muy cuidada adaptación del origen y desarrollo de algunos de los miembros más importantes de aquellos banqueros de reyes y papas, y mecenas italianos en pleno Renacimiento, llamados Los Medici.
Los Medici fueron los banqueros más importantes no solo de Florencia e Italia, sino de Europa. Su bagaje cultural, histórico y artístico no tiene parangón.
Se merecían una serie propia desde hacía mucho tiempo. Me ha gustado mucho más que "Da Vinci´s demons" pues esta serie tiene cabeza y lo que es más importante, los pies en la tierra. Carece del desmadre de "Los Borgias" también ambientado en el Renacimiento, pero es más políticamente correcta.
Protagonizada por un Richard Madden en pleno ascenso interpretativo, él hace la serie suya, su Cosimo de Medici es el foco principal, sus pasiones, su trabajo, sus ideas y acciones, pero sobretodo su ceguera ante todo. Dustin Hoffman ofrece una actuación sobria del padre de Cosimo de Medici y sobresale la semidesconocida y hermosa Annabel Scholey como el personaje que más odia pero al que más desea Cosimo de Medici, siendo su esposa.

Debo decir que Richard Madden está demostrando ser el clásico actor que ama su profesión de verdad, y de los cuales quedan ya tan pocos...de esos que escogen un guión que le ofrecen porque está enamorado de su escritura y no mira tanto el billete ni que sea una superproducción. Con una carrera que está siendo incombustible a Madden lo podemos ver lo mismo en la "Cenicienta" de Branagh en Hollywood, en la serie Exitosa "Juego de Tronos" y en la película más bien indie "El amante de Lady Chatterley", alternando pequeños papeles con grandes superproducciones y serie de éxito.

Los Médici es una serie formal, seria, documentalmente mesurada, y sentimentalmente brillante, en la que la química de los actores está asegurada, con esos duelos entre Scholey y Madden , en los que la cámara explota su inigualable química en una cama por en medio o ese apego tan inherente de los Medici a preservar y amar las obras de arte, siendo así los famosos mecenas que habrían de acoger a personajes de la talla de Leo Da Vinci.

La serie no es lenta, no es pesada, es como ver un rápido documental. El reparto está organizado según los personajes, cada actor parece que ha sido contratado antes de escribir el guión y que éste se ha escrito acorde a sus características físicas y morales.
El contexto histórico está bellamente rodado, con planos absolutamente deslumbrantes de Florencia, y un muy logrado vestuario. No hay ñoñeces, ni indolencias hay solo realidad y más realidad. Es lo que más me ha enamorado de ella, su falta de definición, su claridad a la hora de enfrentar los problemas a los que se vio sometida la influencia de los Medici con las demás familias en el poder. La temporada 1 fue como se vino, como una ráfaga de viento fresco, y ahora estamos esperando la segunda temporada, basada esta vez en Lorenzo el Magnífico, el más importante Médici.
barbara12
1 2 3 >>