En la boda de mi hermana

Romance. Comedia Beth Harper (Kristen Bell), una joven y exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, es muy desafortunada en el amor. Pero, cuando viaja a Roma e impulsivamente roba unas monedas de una fuente en la que las personas la arrojan en busca del amor verdadero, Beth comienza a ser perseguida incansablemente por numerosos pretendientes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
26 de junio de 2010
El título es malo y poco original, pero vamos a dejarlo al margen.

TEST:
¿Te gustan las comedias románticas?
SI: Te gustará pero no la recordarás en el futuro.
NO: ¿Que haces leyendo esta crítica? ¿Que haces pensando en ver esta película? O todavía peor ¿Por que la has visto si sabías que no te gustaría?

¿Has estado en Roma o te gustaría ir?
SI: Esta es tu película. Verás bonitas vistas de Roma.
NO: ¿Otra vez perdiendo el tiempo con esta crítica? Solo falta que me pongas que mi crítica no es válida!

La peli esta bien y sobretodo me ha gustado el trabajo de Kristen Bell y de Josh Duhamel. Atención que aparece Danny Devito en un papel bastante divertido.Tiene momentos graciosos y aunque no va a pasar a la historia del cine, sirve para pasar un rato entretenido y olvidarte de que a ti no te pasan cosas tan divertidas como le sucede a Beth.
Nessy
4 de julio de 2010
Ya sé que todas las comedias románticas son más o menos similares en su argumento y desarrollo. Siguen un patrón, eso es obvio. Pero pueden hacerlo mejor o hacerlo peor. Todas las historias están ya contadas, sean del género que sean: la idea es contarlas con chispa, con algo que las haga diferentes.

Bueno, pues esta película fracasa en ese sentido. Y en muchos otros sentidos, para qué engañarnos. Considero una mala señal que una película ya me esté aburriendo en el minuto 21. Lo que viene luego sólo corrobora la impresión inicial.

No es como para volarse la tapa de los sesos, y supongo que depende del momento en que una la vea. Pero aunque pueda llegar a resultar simpática o agradable (a mí me ha gustando cada bazofia que a veces no sé cómo mirarme al espejo), en mi humilde opinión esta peli seguirá siendo mala, la mires por donde la mires. Es que ni poniéndole voluntad al asunto... en fin, que no.

Pero juzga por ti mismo/a, que esto es sólo mi opinión...
BigCat
23 de diciembre de 2010
Conversación entre un productor y un director:

- Productor: Me apetece hacer un viaje a Roma pero no sé como justificarlo en los gastos.

- Director: ¿Te acuerdas de la película esa que íbamos hacer?¿La típica comedia romántica dónde todo es 1+1=2? Pues desarrollamos en Roma parte de la historia y ya esta.

- Productor: ¡¡¡Perfecto!!!. Vamos a tomar unas cañas.

No da para más.
namusi
15 de diciembre de 2013
Considerada una de las peores películas del 2010, “En la boda de mi hermana” nos demuestra que el pasado y la fama son tan pasajeras como pajilleras. ¡Pobrecica Kristen Bell! ¡Pobrecica! Esta niña molaba cuando echaba chispas y tenía el chocho electrificado en “Heroes”, pero fue acabar la serie y electrificársele el cerebro… yendo de proyecto en proyecto desenamorando al personal haciendo de ‘enamorada’. De acuerdo, es la niña de “Veronica Mars” y promete volver… pero creo que su personaje en este B-O-D-R-I-O representa en qué se ha convertido actualmente su carrera como actriz. La Bell quiere a un chico más que su trabajo. Simple, ¿verdad? Pero al mismo tiempo que quiere ser reconocida en su trabajo no quiere que le coman lo de abajo… porque lo mismo le meten la moneda por la refaja y, al final, las neuronas de todos los implicados se rebajan. Que nos muestren una moneda de un euro que parece un rublo o una moneda de dos pavos nos da lo mismo. ¡Son americanos! Les importa una mierda Europa más allá de la foto y el powerpoint de monumentos. También nos da lo mismo que todo quede sujetado con argumento absurdo que hubiera sido un descarte de una comedia en los ochenta. ¡Nos da lo mismo!

Aquello que no nos da lo mismo es que la comedia romántica italianini más tontini del 2010 nos habla de las heridas de amor y enamoramientos de parvulario entre adultos disfuncionales ataques de desesperación y vergüenza ajena en el propio público. Da lo mismo la laguna argumental si el espectador se encuentra completamente catatónico e idiotizado. Los guionistas pensarían que ellas se fijarían en los peinados de Kristen Bell y ellos en la recompensa (seguramente sexual) por aguantar el martirio de hora y media. Dolorosamente estúpida, “En la boda de mi hermana” nos muestra realmente las dos caras de toda moneda.

Porque esta película nos enseña una importante lección, como la protagonista en un momento de desesperanza: darse a la bebida. Embrujos de garrafa y credulidad puesta a prueba de magia, las muecas son tan repetidas como el pesado plomo que intenta enamorar a los imprudentes espectadores a moratones en las retinas ante tanta mojiganga. Las hadas existen pero hay que pagarles una entrada para que finalmente te muestren que el amor es una cadena de catástrofes y viajes pagados a golpes de talonario. La protagonista elige el amor de un cuerpo Danone frente a la pasta de un ricachón como Danny DeVito. ¡Y todos sabemos que la pasta está buenísima! ¡Sobre todo en Italia! ¡Será tonta la rubia de bote! Está claro que el slapstick no encaja en la actualidad dentro de los patrones mainstream. Ya nos mostraron la lección en “Los tres chiflados” aunque aquí deberían haber remojado el refajo de la protagonista ante tanto calor y estupidez. Sí, “En la boda de mi hermana” es simplemente un infierno internacional que incita claramente a la alcoholemia como vía de escape. Desconozco por qué las campañas sobre el consumo de bebidas alcohólicas no se centran en películas tan peligrosamente (estúpidas) y llenas de HAMOR como la aquí expuesta. Simplemente, lo desconozco... como el peligroso futuro de la Bell. ¿Sobredosis... de droja o estupidez?
Maldito Bastardo
7 de noviembre de 2010
Dos rostros populares gracias a la pequeña pantalla, Bell y Duhamel, son los protagonistas de esta desangelada y llena de clichés comedia romántica. Una película que, desgraciadamente, no aporta nada a un género tan denostado y propenso a los tópicos. La misma nos narra las desventuras de Beth (Kristen Bell), una chica cuya exitosa carrera profesional contrasta con su desastrosa vida amorosa. Pero esto último parece cambiar cuando, durante la boda de su hermana (Alexis Dziena) en Roma, conoce a Nick (Josh Duhamel).

Lo peor de En la boda de mi hermana es su guión (sirvan como ejemplo sus patéticos diálogos, risibles situaciones e insufribles personajes), el cual no se aleja ni un ápice de otros subproductos similares. Me explico, su introducción (chica conoce a chico), nudo (chica y chico se aman pero su relación está llena de trabas) y desenlace (chica y chico superan todos los baches que se interponen entre ellos) resultan demasiado familiares porque ya han sido exprimidos (y de mejor forma) miles de veces. Ni siquiera el toque fantástico (con esa fuente de los enamorados que hace que todo un variopinto grupo de hombres caiga rendido ante los encantos de Beth) evita tamaño desastre.

Aunque el guión es, sin lugar a dudas, lo peor de la función, tampoco se salvan la plana dirección de Mark Steven Johnson ni los intérpretes (Kristen Bell y Josh Duhamel están correctos, Anjelica Huston y Danny DeVito desaprovechados, el resto simplemente sobreactuados). Y es que ni los personajes secundarios, los cuales suelen dar mucho juego en estas comedias, consiguen caer en gracia (más bien todo lo contrario). En fin, otra película que no sirve ni para una tarde aburrida.
ddarko_1980
1 2 3 4 >>