La mansión de los crímenes

Terror Narra 4 cuentos de terror relacionados por una vieja y fantasmal mansión en la que se realiza una investigación policial para esclarecer ciertas desapariciones. Escritos en tono paródico por Robert Bloch. 1) METHOD FOR MURDER: Un escritor conjura desde su imaginación a un estrangulador y cual es su sorpresa cuando nota que el criminal ha tomado vida real. 2) WAXWORKS: Un hombre solitario visita un museo de cera y ve una figura que le ... [+]
1 2 >>
9 de mayo de 2011
Y es que cuando detrás del guión está nada menos que el gran Robert Bloch, no podemos sino esperar unas buenas historias.
Son cuatro, yo destaco sobre todo la protagonizada por Christopher Lee, que tiene bastante mala leche. El cuento de la capa está basado en uno de sus relatos, un tanto cambiado claro está, pero tiene su aquél.
Por lo demás, es un film tan disfrutable como tantos otros que se hicieron en aquella década sobre historias cortas de terror.
Realmente recomendable para adictos al género, no se sentirán defraudados, y también sale Peter Cushing, que más quieres?
Lux aeterna
18 de mayo de 2014
Muy típica de la época, estas 4 historias, de las cuales solo asusta la primera de ella, es un compendio de episodios sobre hechos horrorosos ocurridos en una mansión, o mejor dicho a los habitantes de la misma.
Se deja ver y tienen algunas buenas interpretaciones, lo mejor es qué no se toma en serio a sí misma, ya que en el último de los episodios es más una parodia qué otra cosa.
Curioso el 3 episodio donde aparece Christopher Lee, ya que lo qué cuenta y sobre todo su final, es idéntico a un episodio de Historias para no dormir, de Narciso Ibañez Serrador, donde el protagonista es el padre del mismo, Narciso Ibañez Menta, realizado 4 años antes, no sé si Robert Boch llegó a tener noción de dicho episodio, o tanto Ibañez Serrador como Boch se lo copiaron de algún cuento, probablemente lo segundo.
La película tiene la estética típica de estas producciones, y ese halo de nostalgia qué a uno siempre le agarra al verlas.
Manuel
26 de junio de 2020
La productora Amicus, rival de la Hammer en el campo del terror inglés durante los sesenta-setenta, realizó esta película en formato de episodios como solía ser habitual en ella, incluyendo cuatro historias de miedo protagonizadas por actores también habituales en la Hammer como los míticos Peter Cushing o Christopher Lee.

El guionista de Psicosis corre a cargo del guion, escribió varios para Amicus. La que más me gustó fue la última que cuenta la historia de un actor de cine acostumbrado a hecer de vampiro y que se cree demasiado su personaje. En esta historia aparece también la impresionante Ingrid Pitt que aporta el toque sensual dentro de los habituales guiños eróticos de esta clase de películas en las que se mezclaban terror y erotismo para deleite del público masculino.

Destacar también la preferencia de Amicus por el terror más sugerente en lugar del más explícito de su competidora que solía ser más sangriento. No obstante el terror de estas películas ha quedado muy desfasado y hay que verlas como lo que son. Tienen su particular encanto a pesar (yo diría que le beneficia) del bajo presupuesto y la apariencia cutre del conjunto, Sin embargo con una buena copia en las manos, para algunos esta clase de cine nos resulta irresistible.
Harold Angel
3 de abril de 2014
Tres títulos ocupan el pináculo de la entrañable productora Amicus: "Condenados de ultratumba" (Tales from the crypt, 1972), "Cuentos de ultratumba" (From beyond the grave, 1973) y el film que nos ocupa, "La mansión de los crímenes", todos ellos compuestos de distintas historias terroríficas conectadas por un macabro nexo. En este caso se trata de una casa maldita, verdadero albergue del Mal, cuyo ominoso influjo se reflejará en los distintos sketches. Si en otros films de la productora la formula de episodios se resentía por falta de cohesión (Asylum, 1972) o por el bajo nivel cualitativo de éstos (The vault of horror (1973), Torture garden (1967)), en esta ocasión el conjunto funciona a la perfección gracias a la elegancia y solidez de su puesta en escena, que no se limita a ilustrar con funcionalidad las ingeniosas historias.
Destaca la presencia de la gloriosa Ingrid Pitt en el último episodio, parodiando curiosamente el rol de vampira que la hizo inmortal en The vampire lovers (1970).
Chenchito
14 de octubre de 2013
Estupendas historias con varios de los mejores actores "del metodo" ...., La recomiendo como el resto de películas de esta productora (amicus) donde sus actores llevan el terror hasta el final de sus consecuencias sin una gota de sangre.
MAX
1 2 >>