Aquellos chalados en sus locos cacharros

Comedia. Aventuras En 1910, tiene lugar una gran carrera entre Londres y París que es patrocinada por el rico editor de un periódico británico. Los participantes proceden de todas partes y protagonizan toda clase de peripecias, rivalidades y aventuras amorosas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de enero de 2008
Esta película divertirá a cualquiera. La imaginación de los creadores para diseñar las interesantes máquinas voladoras es extraordinaria. Desde luego no es una película de arte y ensayo tediosa pero con mensaje. Es sencillamente un film hecho para pasar un buen rato, con un argumento bien desarrollado, un ritmo excelente y una buena fotografía. Lo único verdaderamente nefasto es la traducción al castellano del título, que va en contra de lo que destila todo el film: admiración por los pioneros del aire. Algunos de los individuos que ponen nombre en castellano a las películas estarían mejor callados.
Imprescindible en cualquier filmografía
MAKINATRE
13 de mayo de 2012
106/07(08/05/12) Irregular cinta británica a la que el tiempo no le ha hecho bien alguno, una comedia de aventuras que es un homenaje a los pioneros de la aviación. Se sitúa en 1910, el dueño del Daily Post, Mr. Rawnsley (buen Robert Morley), para demostrar que el Imperio Británico no solo tiene el dominio de los mares sino también del aire, organiza una carrera internacional de aviones con el premio de 10000 libras para ver quien tarda menos entre Londres y Paris, un año antes el francés Louis Bleriot había cruzado en 37 minutos el Canal de La Mancha de Calais a Dover, a la competición se apuntan pilotos de varias potencias en representación de sus naciones, de USA, Italia, Japón, Francia o por supuesto Inglaterra, se tiran varios días en un aeródromo preparando sus singulares aparatos, allí se producen varios roces en tres los participantes e incluso un triángulo amoroso, hasta que por fin inician la competición el desafío. El realizador Ken Annakin ofrece una bufonada en formato de cine familiar en el que hace un totum revolutum con personajes de varios países a los que otorga un carácter plano, son meros estereotipos con los que nunca se conecta, el único que me ha despertado simpatía es el villano Sir Percy Ware-Armitage (notable Terry-Thomas), un rol que le queda como un guante, reseñable es el desaprovechamiento que hacen del humorista Benni Hill, el resto son clichés que ni molestan ni te atraen, derivando en que te importe un bledo quien gane o pierda. El ritmo es bastante desigual, el guión es bastante pueril, los slapsticks no llegan a producir más de una mueca, todo sumado nos da una cinta que se hace demasiado larga para lo que cuenta, llegando a producir tedio. Lo mejor es lo referente al tributo a los primeros intrépidos románticos de la aviación y a sus únicos aparatos, máquinas voladoras que no superaban los 50 km por hora y donde no tenían más mecanismo de orientación que una brújula, hay réplicas preciosas de aviones de la época, un deleite para los aeroaficionados, que vuelan de modo real, solo en los primeros planos se falsea la acción, en los abiertos es cuando la película cobra sentido, un lindo tributo a la libertad individual enaltecido por la bella fotografía Christopher Challis (‘La Batalla del Rio de la Plata’ o ‘Dos en la carretera’), con postales de una gran estética, pero esto no sala lo enclenque de su desarrollo argumental. Los efectos especiales ceñidos al croma resultan bastante pobres en pantalla de tele, llegando a producir ternura, esto canta mucho, y lo dicho al inicio, el tiempo la a arrugado muchísimo dejándola en un pasable entretenimiento. Mención aparte merecen los ‘genios’ que ponen estos estúpidos títulos. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
12 de agosto de 2012
Richard Mays [James Fox ] es un oficial aviador del ejército enamorado de Patricia, la hija del magnate lord Rawnsley [Robert Morley]. Mays concibe la idea de una carrera aérea de Londres a París para promover la aviación y convence Rawnsley para patrocinarla. La convocatoria tiene éxito y en el campo de aviación se presentan un montón de aficionados, hombres significativos de cada país participante: Francia, Inglaterra, USA, Italia, Alemania y Japón entre otros, los cuales vienen a defender el honor de su patria. Sir Percy [Terry-Thomas] es el pícaro de la carrera con su criado Courtney [Eric Sykes], que sabotean todas las avionetas que pueden. De los 14 competidores se dan de baja la mayoría. Y llegan a París unos pocos por mor del sabotaje de sir Percy y su criado. En toda esta trama está de por medio el amor de Patricia, al que aspiran Mays y el americano.

La película es muy divertida, especialmente en la preparación del vuelo por las mil y una ocurrencias del guionista que deja siempre en ridículo a los ultranacionalistas del kaiser. Son muy imaginativos y poco prácticos los modelos primitivos presentados por los pilotos que navegaban sin ningura referencia de radio en tierra. Esta es una cinta de aventuras aéreas con el aliciente algo inocente de tener entre los pilotos al perverso sir Percy y de jefe del campo de aviación al humorista Benni Hill. A la competición se agregan dos americanos que, sorprendentemente, no son los hermanos Wrigt, los inventores del avión.
montipito
3 de febrero de 2011
La cinta, aquí en Latinoamérica titulada "Esos magníficos Hombres en sus Máquinas Voladoras" fue exhibida en Televisión durante mi niñez y nunca la vi. Hace poco es que la adquirí en una Tienda de Departamentos, y la degusté de cabo a rabo. La idea de una carrera aérea de Londres a Paris, donde participan representantes de varios países europeos y, casi por accidente, un norteamericano, es francamente arriesgada, si pensamos que estamos en los albores de la aviación. El punto más alto, en mi opinión, es la realización escénica, con locaciones donde uno dice: "Me gustaría estar allí mismo". El elenco está a la altura, con Stuart Whitman en cabeza de cartel, y el resto es una serie de actores notables, algunos como Robert Morley con su rostro ascético característico. El inefable Terry-Thomas haciendo de las suyas, y un jovencísimo James Fox. Para quienes quieran disfrutar un filme liviano, entretenido, sin chabacanería esta película está altamente recomendada.
dpedemonte
11 de noviembre de 2011
- Bahh! hijo! la mal acostumbrarías!!.
Me gusta comparar la historia de la aviación con la del rock, es que antes cualquier temerario con ingenio construía un aparato "volador" para solo estrellarse un poco mas allá, lo mismo que el rock, jóvenes en cuartuchos de mala muerte iniciaron un movimiento cultural que perdura hasta nuestros días. El problema que después todo se hizo mas técnico; escuadras, cartas de navegación, hojas de vuelo, VOR, ILS, managers, estudios de grabación, computadores sintetizadores y GPS mataron a los ingeniosos empíricos.
Tashe
1 2 3 >>