Sobreviviendo a Escobar. Alias J.J. (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Intriga Serie de TV (2017). 60 episodios. Relata la historia de Jhon Jairo Velásquez mejor conocido por «Alias Popeye» durante la cárcel desde la captura en la muerte de Escobar hasta los últimos años de la prisión, mostrando las más importantes y relevantes acontecimientos que tuvo él, durante el encerramiento en ésta misma. También narra la historia de este país a nivel política y social de aquella época durante la temporada del Narcoterrorismo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de septiembre de 2017
El actor principal es polifacético, se muestra mucho menos histriónico que el personaje lo cual da menos credibilidad a la Serie. La trama es maquiavélica y mantiene la atención, pocos espacios muertos. Los rodajes exteriores magníficos. Para seguir mejor la trama es recomendable "hacerse" con un diccionario "paisa" :)
jaco
12 de noviembre de 2018
Lógicamente yo no se si la historia es fiel a los hechos o no, tengo entendido que esta basado en la novela que el propio J.J escribio, así que imagino que estará en parte bajo su punto de vista distorsionado, aun así la serie parece haber sacado más referentes historicos no solo de este libro sino de otros hechos, por lo creo que ha habido un buen trabajo de documentación. Independientemente de esto, la serie esta muy bien hecha, parece realista y creo que no tiene nada que envidiarle a Breaking Bad. Durante los 60 capítulos que dura, he permanecido enganchado, viendo y menos mal desde la lejanía todo lo que ha tenido la gente inocente de Colombia por tipejos como éste.

No se equivoquen, a menos que ustedes sean malas personas no esperen empatizar con el protagonista, el demonio, sino todo lo contrario, capítulo tras capítulo, solo estas deseando que alguien le pare los pies. Grandisimos actores, grandisima dirección, realización, en definitiva... Una obra maestra.
elmegapeluco
21 de agosto de 2018
Tal parece que desaferrarse de la cultura narco y más si sus producciones televisivas se tocan esa temática pues se ve difícil e imposible. No contentos con rendirles un perverso, pero a la vez, un notable tributo a los narcotraficantes y los peones entre leales y desleales gracias a sus guiones, actores, escenarios, efectos ficticios y reales como lo son Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha, los del cartel de los sapos, etc., nos encontramos con un personaje muy vomitivo, terrorista, despiadado y de tanto de verlo como escucharlo puede que atraiga pero como no da puntada sin dedal es gracias a alias JJ (basado en John Jairo Vásquez Velásquez cuyo apodo es Popeye) el único sicario que sobrevivió en la era de Pablo Escobar estando en prisión en la cárcel de Cómbita, Boyacá durante 23 años y como recobró su libertad uno creía que iba a cambiar de actitud pero no fue así y más sí sigue en los lineamientos de la secta política malévola que es el uribismo incluido sus mensajes y opiniones matonas e intolerantes para volver a lo mismo de antes, incluso peor. Menos mal, lo volvieron a capturar por sus actitudes repitientes y fue encarcelado en Valledupar por ahora.
Personalmente, pese al gran elenco que contó más su guión, escenarios, vocabulario que se manejó; no me interesó en verlo en absoluto, sumado a las campañas reiterativas en las redes sociales para no verlo al parecer dio resultado, más la mala imagen y los reiterados madrazos dentro y fuera del país. Suficiente con el cartel de los sapos, el capo, las muñecas de la mafia y Pablo Escobar el patrón del mal.
No obstante, no se puede negar que lo narco no sólo se refiere al narcotráfico en sí, sino también, en lo cultural por ejemplo: dar palo cuando las cosas no se dan, la ley del todo vale, el atajo, la viveza, torcerse en el camino, etc. Insisto, por más críticas que se les hagan a estas narcoseries no importando si cuentan como es o lo distorsionan, pues muchos lo verán a pesar de lo trillado y el mal mensaje que se sigue difundiendo a todo el país y el mundo. Mi humilde invitación es no verlas e ignorarlas para no pagar los platos rotos sobretodo los que viven en el exterior. Suficiente con los noticieros manipuladores que bombardean con las mismas noticias en el que cambian personajes, escenarios pero no la misma historia de siempre.
Por lo tanto, no nos rasguemos las vestiduras.
alfonso suarez