Rocío: Contar la verdad para seguir viva (Miniserie de TV)

Rocío: Contar la verdad para seguir viva (Miniserie de TV)
2021 España
Adrián Madrid (Creador), Óscar Cornejo (Creador) ...
Documental, Intervenciones de: Rocío Carrasco
5,5
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (13 episodios). Miniserie documental en la que Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, habla por primera vez de todos y cada uno de los acontecimientos que han marcado su vida personal entre el verano del año 1994, cuando conoce al que fue su marido Antonio David Flores, y el 5 de agosto de 2019, fecha en la que se produce un hecho que lo cambiará todo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de abril de 2021
Es indignante la cantidad de opiniones a favor o en contra que ha llevado este documental, tanto en redes como en medios, incluyendo Mediaset, quienes se venden ahora de justos a favor de Rocío Carrasco, pero a su vez, en otro programa de la misma cadena, cuestionan todo lo que dice, solo les falta discutir que su traje es verde, con la finalidad de ir contra su figura, contra su persona, desacreditando a una persona que presenta pruebas de todo lo que dice, pero todas dicen ser mentira.
Me parece vergonzoso que un tema tan serio se trate con la sinvergüencería que se trata, incluso haciendo encuestas de quién dice la verdad, pues parece ser que quien vote el público ganará este concurso inexistente y lamentable.
Cada noche que se emite un episodio, hay un debate incluido con colaboradores, en los que a menudo hay un par que, la verdad, no se como no les da vergüenza ir, porque es, y me repito, vergonzoso, hablar sin fundamento o preocuparse más de si hablarán de ellos o no en el documental, depende lo que se diga, la hija de la Jurado dirá la verdad o no.
Me dan lástima todos y todas las periodistas bien formadas, que lo primero que aprenden es que si se da una noticia, se debe contrastar, cosa que parece ser, que como eso no da buenos titulares ni cantidades de dinero, la mayoría de los de la cadena prefieren no hacer, de ahí haber estado más de 20 años aguantando a una persona y su mundo paralelo (ahora es él, pero ya irán cayendo caretas).
Ya sabemos como es Telecinco, ya sabemos como juega, pero esta vez han cruzado la línea roja, tenían una oportunidad de oro, contar el testimonio de una víctima de género, con gente especializada y buenos periodistas (generaliza, hay algunos realmente buenos), aprovechando toda la audiencia que cosechan y lanzar un mensaje esperanzador para todas aquellas mujeres que se vean reflejadas y puedan, así, dar un cambio a su situación, pero después se ve el show que montan, que eso les da igual, solo les importa la audiencia (y porque no quiero mencionar la vergonzosa entrevista que le hacen el día 21 de abril, donde quieren convertir eso en un Sálvame).
Lo que he dicho hasta ahora no es una critica al documental, que se merece un 10, por la valentía, por lo bien relatado que está, por sus justificaciones, porque se debe luchar por una justicia más justa, más rápida, que cuestione menos a las mujeres.
Para acabar, quiero reiterarme en mis palabras, vergüenza de sociedad que juega con la vida y los sentimientos de otras personas, de cadenas y programas que mantienen a "periodistas" que muchos de ellos merecerían estar en tribunales. Espero que esto cambien conforme pase el tiempo, que mejoremos como personas y como conjunto.
Mucho ánimo a todas las personas que han pasado o están pasando por una situación similar a la que se cuenta en el documental, y muchas gracias por contar la historia, que aunque los medios no estén a la altura, el documental sí lo está.
DGU
23 de marzo de 2021
Sin entrar a valorar su contenido, está serie no es ningún documental. A una vaca se le puede llamar oveja, pero no deja de ser una vaca.
Esto es una entrevista, un “testimonio”, y por definición, en los testimonios no se confronta nada. Una cosa no se convierte en documental solo por aportar documentos, lo mismo que no se es el Niño Jesús solo por nacer en un pesebre.

Y es que ya harta esa aberración que algunos tan patéticamente dicen ahora: “es su verdad”, “es mi verdad”..., cuando deberían decir “su versión, su punto de vista”. Mi opinión es que “Verdad” es una y tiene un valor absoluto, y como he oído reciente y acertadamente, “la verdad no es una opinión”.

De un documental se espera objetividad, y en esta serie solo hay un punto de vista, por lo que es subjetivo, sin entrar en si el testimonio es verdadero, medio verdad, interesado o no.
Lo que sí parece es que la cadena de momento lo ha elevado a categoría de prueba irrefutable y se alza como buitre por encima de juicios, jueces y juezas, que son a quienes corresponde juzgarlo; jueces y juezas muy acostumbrados a sentenciar, como debe de ser, duramente a los maltratadores, y que hoy por hoy, ya han estudiado y juzgado las demandas de la presunta víctima (a la que, por cierto, se le suponen buenos abogados), y que, finalmente, dichos jueces y juezas las han rechazado, archivado, sobreseído o no han considerado procedente investigar, al menos de momento.
Eso sí, para muchos “la verdad” de los jueces no es “su verdad”.

En fin, con esto, repito, no entro en absoluto a considerar si ella o él tienen o no razón, ni quién es el malo o el más malo de la película.
Lo que sí me parece es que el tal Jorge Javier Vázquez, sentado en su trono, parece y se cree el inquisidor mayor de la república, y la tal Carlota... la juez instructora disfrazada de Bruja Avería. Ambos ya han dictado sentencia.
juancarlosrema
19 de mayo de 2021
Es la historia de Rocío.
No me parece que se deba juzgar si lo que dice es cierto o no, si todo lo que dice Antonio David es falso o no. Todo eso son juicios que nadie sabe, probablemente ni siquiera ellos, después de tantos años y tanto darle vueltas a lo que han hecho.
Es interesante ver cómo una persona puede llegar tan lejos y cómo es posible manipular a personas queridas.
Después de 20 años, de sólo escuchar una versión, es interesante aunque dramático ver que se le ha destrozado la vida a la persona que calla, rocambolescamente la que calla es la que es hija de la persona famosa y que se ha comportado como una persona de calle más, sin rechistar, sólo pensando en la relación de sus hijos con su padre, que se le vuelve en contra.
Da que pensar, y no tiene nada que ver con el mundo del corazón, sino con nuestras propias actitudes ante hechos de personas queridas que pueden doler y que pueden ser difíciles de aceptar.
Brown
6 de junio de 2021
Crítica - Valoración de la docu-serie "Rocío: Contar la verdad para seguir viva".

Resumen: Miniserie documental en la que Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, habla por primera vez de todos y cada uno de los acontecimientos que han marcado su vida personal entre el verano del año 1994, cuando conoce al que fue su marido Antonio David Flores, y el 5 de agosto de 2019, fecha en la que se produce un hecho que lo cambiará todo.

Crítica: Es una docu-serie del año 2021 que consta de 13 episodios, es dirigida por Adrián Madrid y protagonizada por Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado. Cada episodio dura unos 50 minutos aproximadamente.

El punto más fuerte de Rocío, contar la verdad para seguir viva es el haber podido contar con Rocío Carrasco, la cual había decidido mantenerse en silencio a lo largo de los años. Desde las primeras imágenes se puede ver una mujer, donde la expresividad explica perfectamente el infierno personal que se ha podido posar sobre sus hombros. Además, el enfoque del documental sabe poner atención sobre ese efecto más personal e íntimo, manejando sus declaraciones de una forma directa y certera.

La combinación de documentos oficiales, que apoyan los argumentos utilizados, y archivo fotográfico inédito se convierten en un buen acompañante del potente discurso que mantiene su protagonista. Aun así, es verdad que causa más interés en aquellos que conozcan algo más esta historia familiar.

A modo de conclusión, decir que "Rocío, contar la verdad para seguir viva" es un documental que tiene una carga emocional y sensitiva de alto nivel. Ofrece el retrato de una personalidad pública, deshaciéndose de artilugios y adornos para hablar de temas tan complejos como la violencia psicológica, la batalla parental de hijos separados, la exposición pública, la muerte y la salud mental.

De esta manera, pone al espectador en ese poso de escucha con momentos realmente desgarradores. Rocío Carrasco se entrega y expresa su verdad de forma directa y cruda. Gracias a esta serie - documental se está dando mayor voz a todas aquellas mujeres que sufren maltrato y que por miedo se niega a denunciar; para mi parecer la justicia debería de ser más dura con este tema, y de este modo no tendríamos que lamentar las continuas víctimas de violencia de género. ¡Basta ya, debemos de parar esto cuanto antes!

Rocío, yo si te creo. Mucha fuerza, que estoy seguro que se va a hacer justicia.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina
4 de junio de 2021
Que haya usuarios que le den a este esperpento un 10 y, tras entrar en sus fichas, ves que puntúan con un 2 y un 3 a películas como "Ciudadano Kane", "El Padrino", "Psicosis" o "2001" indica mucho el nivel intelectual actual de España.

Sí, los canis y las chonis que ahora van de pitiminí han llegado a Filmaffinity. Anda que si llegan a ver en su día los documentales de las niñas de Alcasser en el Mississippi o en 'De tú a tú' les dan un 20 de nota (porque esto es exactamente lo mismo: gente llorando ante la cámara, primeros planos, planos detalles de viejas fotografías, música dramática, escenarios sobrios, luz justa y todo morbo).

Imagino que tras la emisión de su segunda temporada, esta bazofia (a todos los niveles: técnico, de guión, de dirección, montaje, fotografía, sonido, banda sonora, interpretación...) superará en puntuación a "Rashomon" y será encumbrada como la obra magna de la década y summum de la historia que no llega ni por asomo a los documentales de Welles, de Herzog o de Buñuel.

En fin, la decadencia del imperio cinefilo (o, en este caso, televisivo) es surrealista. Y los pollinos, aplaudiendo a cuatro patas. Ría usted antes de llorar.

Va a ser verdad lo de que "cualquier generación anterior fue mejor" (y mira que odio esa afirmación) pero basta con leer críticas de 2006 o 2016 en Filmaffinity para hacer un análisis sociológico de la cultura y de su interés en España.

Como decían "Presuntos implicados": «¡ay, cómo hemos cambiado! ¡qué nos ha pasado!»
hiruma
1 2 >>