Mil veces adiós

Drama. Romance Hanks es un piloto americano que se unió a la RAF -ejército aéreo británico- antes de que su país entrara en guerra. Herido en un combate, se recupera de su lastimada pierna en Jerusalén. Allí conocerá a un chica judía -Cristina Marsillach- de origen español. Ambos se sentirán mutuamente atraídos, pero ella está convencida de que sus diferencias culturales impedirán que su romance funcione. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2022
Curiosa película de Moshé Mizrahi de 1986 que une a Tom Hanks, aún sin ser estrella internacional, y a la española Cristina Marsillach en su máximo apogeo.
Si la carrera de Hanks iría hacia arriba, la de Marsillach pasó desapercibida, y esta película puede considerarse como un hola al cine internacional y también un adiós, por su breve carrera.
Parece ser que Adolfo Marsillach, padre de Cristina, estaba encantado con su lanzamiento internacional y con su alejamiento del "destape" del cine español, aunque esta apuesta no llegó a cuajar.

El film narra una historia de amor en tiempos de la segunda guerra mundial entre un piloto americano, interpretado por Hanks, y una judía de origen sefardí, interpretada, y bastante bien, por cierto, por Cristina.

Muy interesante como quiere reflejar la cultura judía sefardí y como la familia habla en su idioma propio, el ladino.
Los dos protagonistas están correctos y la historia entretiene, aunque en algunos momentos puede parecer algo ñoña.

En conclusión me ha parecido entretenida, un 5,75.
Wwssusso
5 de septiembre de 2013
Vi accidentalmente este filme hace años en tv española, y lo que me gustó fue la forma como tratan el ambiente de una familia Sefardita en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, volver a escuchar ese lenguaje (español ladino le decían), crei que ya había desaparecido
jorge humberto