Rush: Beyond the Lighted Stage

Rush: Beyond the Lighted Stage
2010 Canadá
Documental, Intervenciones de: Rush, Geddy Lee, Neil Peart ...
7,8
Documental Documental que echa un vistazo a la evolución de la banda canadiense Rush, iniciando en su etapa de los años 70 centrada en el rock progresivo hasta su estilo actual, más cercano al heavy. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de marzo de 2011
Despúes de tantos años escuchando su música, ahora podré disfrutar una y otra vez de como empezaron una de mis bandas favoritas,sabiendo como son y como piensan y disfrutando mucho mas si cabe, tanto de su pasado como de su futuro.Grandes.Narra la historia de este magnífico trio canadiense.Todo ello acompañado de grandes rockeros influenciados por su música.
SethSamurai
10 de febrero de 2011
...el sueño universal.

Un muy completo documental que muestra la vida y trayectoria de una de las bandas más grandes y subestimadas (o ignoradas, si así lo prefieren) de la historia del Rock.
Desde su sorpresiva aparición irrumpiendo con fuerza en la industria de la música, pasando por su consolidación como banda virtuosa de Rock Progresivo, hasta su notable actualidad. Un grandioso material el que se deja ver en este film, imágenes inéditas y videos sacados de algún archivo perdido ayudan como complemento a las ya interesantes palabras de sus protagonistas y demas músicos consagrados que revelan su admiracíon por el trío canadiense.
Hasta aquí mi crítica objetiva del documental, ahora como fan absoluto de la banda:
Se que todos los admiradores de Rush me van a entender cuando diga que es un alivio saber que al menos el duo de directores hizo el enfoque correcto de la banda al mostrar que lo de Rush fue y siempre será la música y solo la música, ni la popularidad, ni los escandalos o excesos llevaron a estos muchachos a tener el status de "gran banda" que ahora y ya hace muchos años poseen. Un testimonio de integtridad y honestidad (palabras usadas en The Spirit Of Radio) durante toda la carrera de Rush es lo que nos mantiene fieles a nosotros, los eternos seguidores de Alex, Geddy y Neil.
Si sos fan de Rush miralo y si queres convertirte en uno hacelo también, de una forma u otra no te vas a arrepentir.
Anibaldi
18 de mayo de 2011
Considero que con estás tres palabras defino lo que ha sido Rush en la historia de la música y la recopilación trasmitida en este documental.

Los tipos hicieron la música que quisieron, improvisaron, se reinventaron, cambiaron el estilo y volvieron a los viejos tiempos. Pero siempre, sintiéndose satisfechos con lo que hacían sin importarles la fama ni las críticas. Lo único que querían, hicieron y siguen haciendo es, tocar su música.

Es extraño ver bandas que a través de los años se mantengan unidas y haciendo buena música. La amistad de Lee y Lifeson, fue un factor clave, la intelectualidad de Peart, determinante (Mi gran inspiración como baterista que soy). Si has seguido a Rush, te será muy grato este documental y terminarás apreciándolos aún más.

Aunque comercialmente no hayan sido muy tomados en cuenta, los que conocemos a Rush, sabemos de lo que estamos hablando. Sin duda, una de las mejores bandas del universo…

Larga vida a estos Tres Chiflados
Gus
1 de abril de 2011
Increíble, no hay otra palabra. Me siento muy bien de ser uno de los pocos de este país que conocen a Rush. Durante el documental, te muestra un grupo que siempre hizo lo que le apetecía, no se vendió, no tuvieron excesos y siempre fieles a la música. Eso es lo realmente impresionante de este grupo, que durante 30 años han sido espectaculares.

Por un lado, me molesta que no sean más conocidos en España, por ello de que no vengan aquí. Pero, por otro lado, en cierto sentido me gusta porque demuestra que nunca se vendieron y que no hace falta ser venerado por la crítica o tener el disco más vendido, para ser grandes músicos. Para mí, es el mejor powe trío que ha existido, con uno de los mejores músicos que ha habido; Geddy Lee(bajista, cantante y teclista); probablemente, para mí, el mejor batería de la historia; y un guitarrista espectacular y que ha sido influencia de muchísimos artistas posteriores, y no tan posteriores a él.
juan_18pf
22 de septiembre de 2011
Un documental magnífico. Antes de verlo, leí las cinco críticas que había en filmaffinity y pensé que no podía ser para tanto. Pues sí que es para tanto. Su ritmo perfecto, la cantidad ingente de documentación (fotos, videos de todo tipo), su estructura, las opiniones de otra gente (profundas, interesantes, sentidas, bien encajadas), el guión...y sobretodo la humanidad de los tres componentes del grupo. Y todo está montado de tal manera que lo convierte en una gozada de documental que te explica mucho de lo que ha significado Rush. Con escenas preciosas, de una naturalidad y frescura fantásticas (Neil en moto, Geddy y Alex firmando autógrafos a una camarera, los previos a los conciertos, etc,etc). Y qué decir de la escena final (cuando salen los créditos): es un buen resumen de porqué este grupo ha durado tanto y tan bien. Yo descubrí el grupo en 1980 y se lo di a conocer a mis amigos, que acabaron siendo aún más incondicionales que yo. Pero independientemente de que te gusten o no, o de que los conozcas o no, es un muy buen documental para ver cómo puede sobrevivir, mejorar y evolucionar un grupo de rock y cómo se puede ser una estrella sin ser un cretino. Incomprensible por cierto que un grupo de este nivel sea un desconocido para muchos amantes de la música que si lo conociesen se quedarían pasmados: en cualquiera de sus épocas (rock, rock progresivo o pop) sus letras, sus melodías, la concepción de los temas y la calidad de sus discos son (opino) algo que un buen aficionado a la música no debería perderse. Magnífico documental que viene a resumir muy bien todo esto.
frajavat
1 2 >>