The Murder of Nicole Brown Simpson

Thriller Inspirada en los eventos protagonizados por el famoso OJ Simpson y su ex mujer, esta película recrea los últimos días de Nicole Brown Simpson vistos desde su punto de vista. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2020
Si vais con las expectativas de que va ser una súper producción dejadme deciros que esta no es vuestra película. Más bien es el tipo de película que echa antena 3 los domingos para que nos entretengamos, y ahí está la cuestión...la película entretiene. Sinceramente iba preparado para ver una película mala ya que las críticas no son muy buenas a decir verdad, pero sorprendentemente me dejo con buen sabor de boca. Da una visión un poco distinta al caso lo cual a mí me parece innovador, además de que Mena Suvari no hace nada mal el papel de Nicole. La película parece un poco cutre pero sabe como mantener enganchado al espectador jugando bien con el suspense aunque pese al título y dada la popularidad del caso sepamos el desenlace te mantiene con intriga. Que queréis que os diga no se si tendré un gusto pésimo en el cine pero he visto películas bastante mejor hechas y con un buen elenco y son un bodrio total así que os invito a darle una oportunidad.
Jose
28 de enero de 2020
Pues, honestamente, tampoco me ha parecido tan mala como se ha dicho.
The murder of Nicole Brown Simpson es un telefilme, sí, un telefilme melodramático, facilón y con un mal gusto impresionante en su descripción del tristemente célebre asesinato de la mencionada Nicole Brown, pero por lo menos es entretenido, y no creo que se le pueda pedir más. Además, la película explora la posibilidad, real e investigada por la policía, por cierto, de que el auténtico asesino fuera Glen Rogers, actualmente en el corredor de la muerte en California, y la cosa tiene cierto interés para los amantes de los casos reales. Está claro que ya todo sabe a poco después de American Crime Story, pero no exageremos: la película no está tan mal.
Además, tenemos a Mena Suvari cómo protagonista, y aunque está muy lejos de la chica que era en American Beauty y su carrera no haya sido lo que debería haber sido (fruto de la mala suerte y no haber sabido escoger), siempre da lo mejor de sí y aporta dignidad y personalidad a su rol.
Sibila de Delfos
17 de enero de 2020
Inspirada en el caso de OJ Simpson y su exmujer, esta película recrea los supuestos últimos días de Nicole Brown Simpson, vistos desde su punto de vista. La película es una sucesión de retazos inconexos, de los últimos días de la vida de la exmujer del famoso jugador estrella de la National Football League y actor.

La cinta es una perdida de tiempo, se suceden los episodios y escenas sin nexo de conecsión entre ellas, que aburren al paciente espectador. Hay que armarse de paciencia para conseguir acabar el visionado de los 85 minutos del metraje, que se hacen eternos. Un 3 y soy benévolo.
El marinero solitario
14 de noviembre de 2021
Narra las relaciones de Nicole con su exmarido, O.J. Simpson, desde el punto de vista de aquella. En su día, el asesinato de Nicole y posterior juicio de su exmarido en que resultó absuelto, tuvieron un gran seguimiento mediático, y las principales sospechas siempre recayeron en O.J., incluso después del juicio, y así también lo sugiere la película. El guion supongo que está basado tanto en las informaciones aparecidas en prensa y medios audiovisualtes, como en el sumario del juicio. Y lógicamente, el guión es tan oscuro y farragoso como las propias fuentes en que se basa, lleno de anécdotas, pistas falsas, comportamientos erráticos de Nicole y de O.J., etc. Al final, parece casi más un mediocre documental resumen del caso que una película. Quizás el guionista tendría que haber inventado muchas más situaciones y desenvolvimientos dramáticos, para lograr un producto más interesante como ficción cinematográfica basada en hechos reales. La califico con un 5,5.

*Lo mejor
Mostrar el punto de vista de la víctima.
Mena Suvari está a la altura de su papel.
*Lo peor
Lo farragoso del guión, pero resulta que también lo fue el juicio.
mce21mc