Swingers

Comedia Mike (Jon Favreau) es un actor sin suerte que dejó a su amor en el Este para triunfar en Hollywood. Ahora, nueve meses después, Mike todavía pierde el tiempo escuchando a su contestador automático, reviviendo el pasado y esperando la llamada de su novia. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de marzo de 2008
Una película que sin duda sorprende. Tropecé con ella por casualidad y se ha convertido en uno de mis recursos cuando hay que salir de algún "bache". Basta con ver los 30 primeros segundos de película para verse reflejado. Una historia hilarante, viva y llena de experiencias. Amor, desamor, amigos, copas…Aquel que no haya sufrido en el amor….que se espere a verla. Para todos los demás, no dejéis que se os escape.
Marco
27 de abril de 2009
Ellos son actores (o cómo mínimo lo intentan) que van a los casinos de las Vegas o los clubs de Swing de L.A. pero los personajes y escenarios se pueden cambiar por cualquiera de nosotros; ¿Quién no ha tenido una decepción amorosa y ha sido incapaz de dejar de pensar en ella, creyéndose que ya nunca más volvería a ligar, rallando a tus amigos con tus penas, etc, etc?
¿O quién no tiene (o lo es uno mismo) un amigo ligón que consigue todas las tías que quiere?
Pues eso, es una peli que todos nos podemos identificar pero cuando tú lo vives cómo un drama aquí te lo muestran cómo una comedia, y aunque hay escenas en que ríes a carcajada limpia, hay un algun momento en medio del metraje que baja el ritmo; aún así es una buena película y quien le mole el swing disfrutará con la música.
tonibm
4 de octubre de 2011
A Doug Liman lo conocí gracias a la estupenda Viviendo sin límites (Go). Luego he medio seguido su irregular carrera. Lo bueno de este realizador es que su talento siempre sale a relucir, incluso cuando el proyecto que tiene entre manos no resulta ser el adecuado. Por eso, y por ver a unos jovencísimos Vince Vaughn y Jon Favreau (antes de ser engullidos por la maquinaria de Hollywood y por los kilos de más), me interesé por este trabajo de bajo presupuesto y cierto renombre.

Sin embargo, me ha decepcionado un poco. No sé qué es lo que me esperaba, pero las desventuras de Mike (Jon Favreau), un humorista que trata de recuperarse de una ruptura amorosa, y sus amigotes no me terminaron de interesar. Reconozco que está bien descubrir los inicios de Liman (quien ya apuntaba maneras), ver a Vaughn alejado de los tontos roles cómicos que tanta fama le han dado y algunos de sus frescos diálogos, pero es, a todas luces, insuficiente.
ddarko_1980
4 de diciembre de 2016
Curiosa película, en torno a un personaje deprimido tras una ruptura sentimental. Hay un tufo machista, música swing, destellos de guión y bastantes momentos que no conducen a nada. El grupo de amigos del protagonista se inspira en el Rat Pack de Frank Sinatra, la banda de amigos artistas. Pero el gran enigma de este film es que, en los primeros planos del protagonista, hay continuos desenfoques.
Edgar García
30 de octubre de 2017
Swingers, segunda película de Doug Liman rodada en 1996 colocó a su director en la parrilla de jóvenes autores a vigilar dentro del cine norteamericano. En ella, Liman ofrece su particular visión del Hollywood de los años 90 mostrándonos la dificultad que supone para muchos aspirantes a artistas que viajan desde distintas partes del país buscando un porvenir en La Meca del cine.

Sueños e ilusiones rotas pero a la vez muchas experiencias. El filme también es un retrato de la juventud, con muchas fiestas, preocupaciones por un futuro profesional incierto y la doble cara del amor. Mike lleva tatuado en la frente la palabra fracaso por el peso que le acarrea la separación con su novia. En su conducta, neurótica en gran parte de las situaciones, la obra centra su mirada al comportamiento humano -triste y ridículo- cuando a una persona le afecta tanto una ruptura.

El personaje interpretado por Favreau se muestra torpe y desubicado en su intento de conocer a nuevas mujeres, todo lo contrario que Trent -Vaughn- que se adueña de la cámara y lleva la voz cantante en estas situaciones. El resto de amigos -entre ellos Ron Livingston y Patrick Van Horn- aportan su granito de arena en un reparto bastante acertado. Mención especial merece Heather Graham, con un papel muy corto pero intenso hacia la parte final de la obra.

Además, el filme también es un homenaje a una parte importante del cine moderno. Hay dos guiños bastante buenos a la obra de Quentin Tarantino, con una copia de la conversación inicial de Reservoir Dogs y a Martin Scorsese. Esa cámara siguiendo a los protagonistas a través de las cocinas, como hiciera el autor italoamericano en Uno de los nuestros o cuando va detrás de ellos en la discoteca -recordando a Malas calles por ejemplo.

Swingers es una de esas películas poco conocidas pero muy recomendable. Una imagen acertada y precisa que evidencia las dos caras de Hollywood. El guión escrito por el propio Jon Favreau tiene mucho de autobiográfico y nos muestra que antes de conseguir la fama y prestigio, muchas de las hoy consideradas estrellas tienen que sudar y sufrir para conseguir sus metas. Una lección de vida aplicable a cualquier ámbito y trabajo, no solo el cinematográfico.

Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com y en la página de facebook: argoderse
Daverunner
1 2 >>