Pulgarcita

5,8
2.661
Animación. Infantil. Fantástico. Comedia. Musical Pulgarcita es una muchacha diminuta nacida de un grano de cebada mágico, y cree que si sigue a su corazón nada le será imposible. Pulgarcita conocerá al también diminuto príncipe Cornelius. Pero antes de que puedan enamorarse, Pulgarcita será secuestrada por unos malvados sapos, acechada por un astuto escarabajo y se prometerá en matrimonio con un atolondrado topo... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de junio de 2009
Buscas una crítica imparcial, honesta... entonces esta es la tuya.

Para empezar he de decirte que esta peli jamás habría sufrido tales críticas de pertenecer a la factoría Disney. No es en absoluto una obra maestra, como tampoco lo es Nimh (por mucho que se empeñen en decir lo contrario aquí y en cualquier parte a la hora de comparar entre films del mismo creador: Bluth) pero desde luego tiene por lo que despertar envidia: una banda sonora tremendamente deliciosa (hay que estar mal para decir que es muy mejorable) las canciones son realmente buenas, unas bastante más que otras; la animación es brillante durante casi toda la película, en algún que otro momento se podría perfeccionar (pero para animación mediocre en ciertos momentos, teniendo en cuenta la productora, están por ejemplo la bella y la bestia, la sirenita y otras tantas) los diseños de los personajes secundarios son originales y los de los protas, pues son preciosos (parecido el de la prota con la cantante Thalía, rostro y voz que se tomó para Anastasia) el detalle de los escenarios es extremo, los colores fantásticos… Los personajes, sí, son planos que te mueres, pero seamos razonables, no hay ni una sola peli de animación dirigida a la familia en la que sus personajes evolucionen, por lo tanto es ridículo pensar que eso es un inconveniente. El guión sencillo pero decente.

Muy romántica, puede hasta resultar pastelosa , pero eso más bien depende, pues las escenas románticas son sublimes. No es un peliculón, pero te puede llegar a enamorar.

Animación: 9
Diseños, fondos, colores: 10
Banda sonora: 9 (restando alguna canción poco destacable)
Personajes: 4
Guión: 6

Nota: 7,6

Y le doy un 9 no porque me encantase sino para subir la media porque es súper injusto
Starla
6 de octubre de 2010
Me encanta, de principio a fin y muero por tenerla en DVD.
Una de mis películas de la infancia preferidas sin duda, una historia de amor brillante por no hablar del colorido, de las canciones, de los dibujos, de... de...

Fantastica.
Muero por volverla a ver y disfrutar otra vez de la Ratita que le presenta al señor Topo, de las ranas feas y gordotas y de, por supuesto, el abejorro del principe.
Es simplemente genial.

Como contra: no recomendable para gente que odia el azúcar, empalagosa de principio a fin, dulce, dulcísima, pero muy bonita.
Bebitto
17 de mayo de 2009
Eso es lo que creo, porque es una pelicula hecha exclusivamente para niños. Bien es cierto que la animación no es brillante, la banda sonora es mejorable (excepto la canción "Yo te haré volar"), los personajes planos y la historia predecible, pero eso no resta para que los más peques disfruten viéndola. Es una pelicula hecha para los que les gusten los clásicos y azucarados cuetos de hadas.

Lo mejor: La canción "Yo te haré volar".
Lo peor: Los sapos que se supone son de Barcelona (son de cualquier parte del mundo menos de España).
Chidori
5 de enero de 2012
Hace años vi está pelicula en VHS, el doblaje no me gusto en absoluto y no la volví a ver. El otro dia la compré en una página web y solo trae aduio en inglés (no trae subtitulos en español) y me ha enamorado, el doblaje es perfecto, Jodi Benson (la dobladora de Ariel la sirenita en la versión original) lo borda.

Las canciones son pegadizas pero algunas son bastante malas, la animación es muy buena (otro punto a su favor) y la historia está muy bien contada.

Un clásico que no se pueden perder
Danielmf93
13 de octubre de 2010
Las películas del maestro Bluth recoger rasgos maravillosos que lo hacen único: personajes tanto entrañables como crueles, situaciones muy tristes contra otras muy bonitas y muy agradables, y por último , una banda sonora increíble y fascinante , como en este caso , que mejor ejemplo que “Pulgarcita”.
Basado en el clásico cuento de hadas, Bluth nos ofrece su versión : única , tierna , con situaciones extraordinariamente entrañables , personajes maravillosos y peculiares y una música de escándalo , armoniosas y bellas.
Desde Pulgarcita hasta el Sapo Grande, esta película está repleta de personajes animales muy “humanizados”.
En resumen , es una película para niños y mayores , no discrimina a nadie ni defrauda a nadie . Muy recomendable para los mas chiquitinas de la casa.
Fabio
1 2 3 >>