The Flash (Serie de TV)

6,5
Serie de TV (2014-Actualidad). Sigue las veloces aventuras de Barry Allen, un joven común y corriente con el deseo latente de ayudar a los demás. Cuando una inesperada partícula aceleradora golpea por accidente a Barry, de pronto se encuentra cargado de un increíble poder para moverse a increíbles velocidades. Mientras Barry siempre ha tenido el alma de un héroe, sus nuevos poderes le han dado la capacidad de actuar como tal. Spin-off de "Arrow". (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 >>
12 de octubre de 2014
Después de una larga temporada de adaptaciones de cómics al cine, que empezó pegando fuerte con "Batman" (1.989), seguido de curiosidades varias como "Las tortugas ninja" (1.990) las conchanudas, no las hechas con CGI de ahora, "Dick Tracy", "Blade"(1.998) entre muchas otras, la fiebre del cómic, lejos de agotarse, sigue su expansión hacia el terreno de la T.V.
De este campo se puede destacar mas bien poco, ya que adaptaciones de cómics en la tele, la mayoría han pasado con una triste notoriedad.
Se ha visto a Superman varias veces, en versión Superboy (1.990), en versión anabolizante "Lloys & Clark" del año 1.994, el mismo año en el que el cómic "La muerte de Superman" vendió millones para luego resucitarle en Superman Returns ante la cara de estafados de millones de fans.
"Flash" (segundo intento de serie para T.V. tras la adaptación de 1.990, que ciertamente, estaba bastante decente) llega de las manos de los realizadores de "Arrow"(serie en la que un tio bueno encapuchado salva a las tías que están buenas y a hombres cuyos abdominales puedan estar en peligro), por lo que el tratamiento es muy similar. Pero hay mas de lo que se puede esperar. El episodio piloto establece un ritmo muy ágil, donde todo lo que cuenta, sucede rápido y con buenos medios para hacerlo creíble. No es de sorprender que Arrow intervenga en varias escenas de la temporada y que Felicity (Emily Bett Ricards) también se asome en algún episodio, ya sea con la camiseta puesta o sin ella.
La estética es rollo Spiderman (la primera trilogía, la de Sam Raimi, que es la que mas mola) por la musica, que es un plagi...digo, es muy parecida. Y veo influencias de Dare Devil, por el traje y el porte del protagonista una vez se lo enfunda.
Seguramente con el resto de los episodios la serie se gane su propia identidad y desarrolle su propio estilo, como le pasó a Arrow a partir de su segunda temporada, que empezó a ganar puntos seriamente, pero hasta entonces, todo ese mar de influencias puede conducir esta primera temporada hacia el éxito.
Lo malo, los flashbacks. Desde el éxito de "Lost", parece que todas las series cuentan con una narrativa paralela a base de flashbacks ('Arrow', 'Person of interest', 'Revolution', 'Terranova' etc..) al final, de ver tantas series con flashbacks voy a quedarme ciego.
Aaron Lauper
6 de febrero de 2016
Buen sabor de boca nos deja su primera temporada. Ciertamente, no me lo esperaba. Y ha sido una grata sorpresa. Partiendo del universo DC definido para Arrow, Flash, sin embargo, nos muestra un personaje nada siniestro, sino el arquetipo del héroe clásico, tal como ocurre en el cómic. El mundo y los personajes de Flash nada tienen que ver con la cierta oscuridad de los de Arrow, donde éstos son justicieros a los que se les va la mano de vez en cuando, tenemos a unos compañeros nobles y sin lado oscuro, un complemento perfecto al héroe.

Y luego está el malo. De lo más carismático que he visto en tiempo. Un personaje que te cautiva desde el primer momento por su bipolaridad en cuanto a sus sentimientos por Flash. Esa duda que le corroe, ese aprecio que siente por su más odiado enemigo, al que sin embargo aprecia como a un hijo, en una magnífica jugada del guión.

Los actores están bien. En su papel. Y no me imagino otro Flash que Gustín. Está perfecto.

La serie es magnífica y supera a Arrow en interés y planteamiento. También es elegante en su realización. Resulta curioso, cuando prácticamente fotocopian, en un inicio, personajes y situaciones. Sin embargo, su desarrollo es distinto y, para mi gusto, más acertado. No pasan a ser enmascarados nocturnos. Quizás Central City es una ciudad más luminosa que Star City. Otra ciudad, otros problemas.

PD. Es de agradecer el detalle de incluir como padre de Flash al actor que encarnó al mismo Flash en la serie de los 90. Otra muestra de elegancia y savoir-faire.
Quinto Sertorio
10 de agosto de 2015
He leído un comentario que dice que solo 10 minutos le bastaron para ver la basura que es, esta serie. Y estoy de acuerdo, en esos 10 minutos se ven adolescentes, humor flojo y clichés por montones, y yo también la abandone; pero creo que 10 minutos no es suficiente para calificar algo.

He huido de este tipo de series para adolescentes, son insoportables porque todo es tan apresurado, todo es tan cliché, que por eso nunca pude con Smallville, con la cual han comparado esta. Y más sin son procedimentales, con un villano de la semana, no lo tolero. Sin embargo no podía hacer caso omiso a tantas alabanzas a esta serie que daban por todos lados, no porque fuera una obra maestra, sino porque es de lo más disfrutable. Y eso es lo mínimo que pido, algo con lo que pueda pasar un rato. Decidí darle una segunda oportunidad de un capitulo completo, y pues no la vi tan mala, eso si algunos cliches, algunas cosas apresuradas, pero pasable, luego hice lo mismo con el segundo capítulo y un poquito mejor, y ya con el tercer capítulo estaba involucrado, y me termine la primera temporada en un fin de semana.

Si bien es un procedimental, hay una historia de fondo que se está armando, hay un villano que aparece en todos los capítulos y poco a poco va armando su plan, y nos va sorprendiendo. La serie crece con cada capítulo, y luego te topas con cosas como viajes en el tiempo y además de que flash es tan rápido hace todo muy dinámico. Y lo mejor es que se deja ver, no es ni tan hueca ni tan lenta. Son unas buenas vacaciones de tanto drama histórico, judicial o familiar.
harol
7 de febrero de 2015
El cómo Barry Allen se convierte en flash hace que el proceso sea lento pero seguro y sin vacíos argumentales durante cada episodio, al final de cada uno, hay una corta escena que te deja en suspenso para que veas el siguiente y asi sucesivamente.

Los personajes bien definidos, con sus problemas y vidas bien desarrolladas, villanos con sus toques de cevicia y que no pierden tiempo en discursos de relleno sino que dan sentido a lo que hacen con lo que dicen.

No me atrapaba otra serie desde the flash (1990) o friends.
cachorrovolador
14 de agosto de 2015
‘The Flash’ es una serie más de superhéroes de las muchas que las cadenas estadounidenses nos están dejando estas pasadas temporadas. Desde que Marvel abriese la veda, muchos han sido los que se han arriesgado con una apuesta de este calibre, pero pocos han conseguido salir a flote.
La acogida de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.‘ en su día no fue precisamente buena, pero supuso el pistoletazo de salida para esta tendencia. La verdadera campeona de esta carrera ha sido hasta ahora ‘Arrow‘, de la misma cadena, CW, y este dato es importante, porque ha permitido un juego de crossovers que no habíamos visto hasta el momento, y que ha dado muy buen resultado, quedando las dos series, ‘Arrow’ y ‘The Flash’, muy vinculadas e incluso a veces dependientes la una de la otra.
‘The Flash’ es una serie de héroes y villanos, pero no con ese aura oscura que vemos en las demás series que se emiten actualmente, como por ejemplo pasa en ‘Gotham‘, que tiene una marcada estética que la hace llamar la atención por esa “crueldad” y “realismo”. Esta serie, en cambio, tiene un toque fresco, algo más juvenil, las bromas, las situaciones insólitas y el mismo descubrir del personaje hacen de ella una serie de esas que enganchan irremediablemente. Son 42 minutos de diversión, acción y buenos gags, todo ello realizado a través de un conjunto sólido de actores y actrices, que aunque a veces se pierden en un guión algo corriente y muy visto, no dejan de ser imprescindibles en cada episodio.
Un evento puntual en S.T.A.R. Labs dará poderes no sólo a nuestro protagonista, sino a una gran cantidad de habitantes en Central City, lo que supondrá efectos especiales de calidad y una trama interesante al variar cada capítulo. Algo que nos enganchará un poco más es que esos “villanos” serán llevados a la pantalla por algunos de nuestros actores y actrices de series favoritas como por ejemplo Emily Kinney, Beth en ‘The Walking Dead‘ o Wentworth Miller, el que fuese protagonista de ‘Prison Break‘.

¿Quien es quién en la serie?
Barry
Barry es el protagonista indiscutible de la serie, todo gira en torno a él y su deseo de llevar ante la justicia al asesino de su madre, de ahí su trabajo como técnico de investigación criminal para la policía, lo cual le permite tener bastantes recursos a su alcance. Es un personaje joven, tímido, pero decidido. Todo lo que necesitaba la cadena CW para crear una serie de acción y superhéroes que enganchase a un amplio público.

Joe y Iris West
Son la familia de acogida de Barry. Se trata de unos personajes con mucho peso en la serie, Joe West es el padre que Barry no pudo tener, e Iris es el personaje femenino en torno al cual gira la trama amorosa del protagonista. Su importancia en la serie hará que aparezcan continuamente y se vean enlazados en cada episodio con la trama principal.

Toda serie de superhéroes que se precie necesita un buen equipo de científicos trabajando en la sombra, y Harrison Wells es el líder indiscutible del grupo de esta serie. Será el mentor de Barry Allen y mucho más, necesitarás ver muchos capítulos para comprender su alcance, nunca dejará de sorprender.

Caitlin Snow
Es la bióloga/científica de S.T.A.R. Labs encargada de mantener a Barry con vida durante todo el proceso de adaptación a sus nuevos poderes del protagonista. El lado dramático recaerá sobre ella, al fallecer su prometido en la explosión del laboratorio para el que ella trabaja, el mismo del cual Barry consiguió su “supervelocidad”.

Cisco
Cisco puede ser el personaje más carismático de todos, las bromas y risas dependen en todo momento de él, y esto hace que sea uno de los pilares de la serie. Todo villano necesita un nombre pegadizo, y eso corre a cargo de Cisco, quien creará apodos tan pegadizos como ‘Captain Cold’ o ‘Heat Wave’. Es además para Barry lo que Cinna para Katniss Everdeen (un estilista con más de un as bajo la manga)

Eddie Thawne
El compañero de Joe West y Barry en el cuerpo de policía. Su personaje será de apoyo durante gran parte de la primera temporada, aunque irá cogiendo fuerza conforme acabe la temporada. Estate atento a el.
¿Qué debemos esperar de ella?
Podemos esperar muchos, muchos capítulos si son capaces de llevarla bien, porque la serie tiene mucha trama por delante. Una trama que esperamos no se pierda con algún que otro spin-off que acabarán sacándose de la manga los productores.

‘The Flash’ presenta una gran cantidad de personajes a lo largo de la primera temporada, y aunque en muchas ocasiones parece que la serie va a ser una serie de “casos por capítulo”, no es así. La trama y la idea central son claras en todo momento. Barry está empecinado en encontrar al asesino de su madre, sea cual sea el coste y eso es algo que no perderemos de vista nunca, ya que el personaje no dejará escapar ni un solo momento su propósito final, aunque si será capaz de posponerlo.
Ambar
1 2 3 4 5 6 >>