Amor loco

4,6
1995
Romance. Drama | Drama romántico
Matt se siente fascinado por Casey, una nueva alumna de su instituto. De noche la espía con su telescopio, pero no se atreve a invitarla a salir. Finalmente, van juntos a un concierto de rock. Se enamoran. Pero Casey sufre una depresión clínica que hace que sus padres la ingresen en un centro psiquiátrico. Matt la ayuda a escapar y huyen juntos hacia México. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2009
Que la gente comete locuras por amor es una verdad ineludible: son famosas esas las historias que hablan de gente que se escapan al otro confín del mundo para poder darse a las artes amatorias sin la intromisión de los miembros parentales de sus familias, o aquellas historias de mujeres que engendran un pequeño ser para poder comer perdices junto a su ser amado. Por eso, retratar una de estas historias entre amantes platónicos resulta una idea interesante para realizar un largometraje.

Aquí, vemos como un chico muy responsable que nunca se ha metido en lios se enamora perdidamente de una chica irresponsable, alocada, y con un misterioso pasado que viene nueva al instituto. A partir de entonces la vida de ambos cambia, ella hará lo imposible para estar con él a todas horas y él se dejará el concepto de responsabilidad olvidado en casa cada mañana.

Lo mejor de la película es la presencia de una Drew Barrymore que siempre se luce en papeles de chica atolondrada. Por lo demás, alguna que otra escena curiosa pero nada más.
chechu
9 de abril de 2014
Drama romántico teen a cargo del que apuntaba a estrella, Chris O'Donnell, y de la que lo fue, dejó de serlo y volvió a la cima precisamente en un momento en el que iniciaba prácticamente su escalada, Drew Barrymore. El primero no se recuperó de su participación en "Batman & Robin" (1997), trabajo que, por cierto, también fagocitó a mi entrañable Alicia Silverstone, pero la segunda confirmó su resurrección cinematográfica tan sólo un año más tarde con su breve pero ya clásica aparición en "Scream" (1996). De todos modos, es un poco cruel ver como los actores fluctúan en el competitivo mundo de Hollywood pasando de la fama al olvido en tan poco tiempo.

"Amor Loco" es una obra juvenil que aunque se aproxima al cine independiente, se confirma como un drama romántico en toda regla. Con estética grounge, no en vano estamos en Seattle, que es su capital mundial, y una banda sonora muy acorde, Antonia Bird nos introduce en una historia romántica que al principio puede parecer ingenua pero pronto ganará en intensidad, debido a la enfermedad mental de ella. Antes que verla encerrada en un psiquiátrico deciden huir a México. Película poco conocida pero bien construida, actuada y dialogada, no es espectacular pero sí sincera en su plasmación de las locuras que se hacen por trastorno y, sobre todo, por amor.
Reaccionario
27 de septiembre de 2006
La película empieza como cualquier película de adolescentes, pero nos damos cuenta que será toda una road movie con una Drew Barrymore bien caracterizada en el papel de "loca".
Me ha hecho gracia el cameo que tiene por ahí Liev Schreiber, jajaja.
sylviacrowe