La sombra

4,7
En la ciudad de Nueva York corre el rumor de que una sombra se dedica a combatir el crimen. Nadie sabe nada, solo una joven será capaz de descubrir la verdadera identidad de la persona que se oculta bajo la sombra. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
3 de julio de 2008
Lo mejor sin duda alguna es la ambientación , los decorados, vestuarios, (y aquí no entro en si el personaje de John Lone encaja o no), y una banda sonora de Jerry Goldsmith que sin ser ni espectacular ni de las mejores que hizo, sí te deja en la cabeza ésa sintonía principal.
Una buena adaptación de un superhéroe del cómic, cosa que visto últimamente es algo difícil, pero que sin embargo pierde fuerza en guion e historia.
Cierto que algunos personajes no ponen lo mejor de sí mismos, si he de elegir salvaría a Baldwin y Curry. Éste último precisamente por lo estrambótico de su interpretación...porque si quitamos a Ann Miller, Lone y Mckellen........¿qué me queda?
Entretenida. Tampoco se puede pedir más.
terestere
22 de febrero de 2011
Simpática adaptación del popular personaje de cómic de los años treinta a cargo del churrero Russell Mulcahy. La sombra es una especie de Batman en tono menor. Alec Baldwin interpreta a Lamont Cranston, un playboy millonario que limpiará la ciudad de escoria en sus ratos libres ataviado con un sombrero, un pañuelo y dos pistolas. Tiene la capacidad de doblegar la voluntad de las personas cuando se concentra y cuenta con un nutrido grupo de informantes y colaboradores por toda la ciudad. Su principal enemigo es Shiwan Khan (John Lone), el último descendiente vivo de Genghis Khan.

La película es un ligero pasatiempo que se deja ver como suele habitual en estos casos, por sus vistosos efectos visuales y las escenas de acción. Alec Baldwin es un mediocre actor que suple su inexpresividad con su atractivo físico, mientras que Penolope Ann Miller está para comérsela con esos sugerentes vestidos ceñidos al cuerpo. John Lone realiza una convincente actuación como el malo de la función, en la que también destaca la presencia de conocidos secundarios como Peter Boyle, Tim Curry y sobre todo, Ian McKellen, aunque su actuación básicamente se limita a decir sí mi Khan todo el tiempo.
Harold Angel
27 de abril de 2010
Aplicada pero fallida adaptación de un viejo cómic. La sombra lo sabe, amigos.

Pero no tanto Mulcahy, que pese a notables esfuerzos de puesta en escena (adornados con unos decorados a menudo notables) y efectos digitales de bastante nivel para su época no consigue un buen guión ni un héroe a la altura.

Y es que Baldwin resulta soso. Adenás, el desarrollo falla por irregular, el villano no cuaja y la cosa parece desengrasada a lo largo del metraje.
metabaron
29 de marzo de 2009
Infravalorada producción, que aun hoy en día se deja ver con agrado y que adapta de manera más o menos fiel el universo del comic que adapta y que debido a la factura pelín oldie, (para la época en la que se rodo era todo un lujo) para los que la vieron en su época guardaran buenos recuerdos de ella y para los espectadores del nuevo milenio les puede parecer una antigualla.
Como dato anecdótico diré, que su edición en video para los pioneros de los sistemas Dolby surround caseros, era una gozada cuando al principio de la película, según la sombra se iba moviendo alrededor del tipo del puente, la voz sonaba ora en un bafle, ora en otro, con lo cual alucinábamos y dábamos la barrila a todo aquel que pilláramos por delante.
Recomendable.
tiznao
19 de junio de 2010
“La sombra” es un filme del que guardo un grato recuerdo. Prácticamente lo vi el día de su estreno en el cine y por aquel entonces ya fui consciente de que no era un peliculón pero sí un producto comercial, uno de esos que sirven para pasar un rato entretenido. Hoy en día, después de 16 años, ha perdido bastante en el aspecto técnico (sus efectos especiales, que antaño fueron muy buenos, en la actualidad están desfasados). En su favor tengo que decir que todas las películas sin excepción, unas más que otras desde luego, pierden puntos tras un segundo visionado o vistas después de 15 o 20 años en el tiempo. También nuestro paladar cinéfilo ha evolucionado, ahora con el paso de los años entendemos más de cine y queremos mejores guiones e interpretaciones. En definitiva, queremos películas mejores. Teniendo todo esto en cuenta, “La sombra” es un producto que si aún no lo has visto, sólo te lo recomendaría si sabes de antemano lo que vas a ver, o sea, una cinta palomitera de los años 90 que no fue gran cosa en su momento (aunque a mí me gustó, tuvo su encanto) y que tampoco lo es ahora.

Centrándome en el filme que nos atañe, pues decir que es una típica película de superhéroes con su bueno buenísimo que lucha contra el mal combatiendo el crimen y su malo malísimo que quiere dominar el mundo. Este maniqueísmo en su guión tampoco es que sea deplorable, la mayoría de las cintas de superhéroes son así. El guión dicho sea de paso no es gran cosa, tiene un arranque arrollador con la escena del tiroteo en los campos de opio del Tíbet, pero cuando se llega a la ciudad decae el ritmo a intervalos. No obstante, algunos pasajes son interesantes (aunque lo mejor son sus minutos iniciales y los finales). A pesar de que en su momento la crítica especializada la puso a parir y no fue tampoco un éxito comercial, personalmente me parece una infravalorada producción, ya que es entretenida y con una atmósfera muy atractiva. Es cierto que el guión chirría pero tampoco es que sea un aborto fílmico.

Sobre las interpretaciones y el aspecto técnico seré breve: el reparto de actores no están precisamente muy inspirados, al único que destacaría por encima de la media es a Alec Baldwin, porque el resto ni fu ni fa. Del aspecto técnico lo mejor sin duda son su ambientación, con unos buenos decorados y vestuarios que le dan un toque de cine negro muy apropiado, y la pegadiza melodía principal de su banda sonora.
Anibal
1 2 3 4 5 >>