El Gringo

Acción Un misterioso hombre que cruza México con un gran botín y que oculta un pasado sangriento y misterioso llega al pueblo de "El Fronteras", donde acabará enfrentándose a un sheriff corrupto y a los señores de la droga locales. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de agosto de 2012
Si pudiera juzgar el film partiendolo entre primera y segunda parte, le daria un 8 a la primera y un 4 a la segunda. Por eso la media me dio el 6. ¿Razones?

Adkins está magnífico en su papel de héroe de acción. El film comienza trepidante y marca una factura, un ritmo y un score que acompaña todo el tiempo con originalidad y sin aburrir lo más mínimo al respetable. Esto se mantiene así, junto con una coherencia de argumento (y unos flashbacks para desmenuzar la trama) durante una estupenda primera hora.

Luego viene el debacle de argumento y por tanto la debilidad del entramado: la casa se cae. Escenas con falta de coherencia y mal montadas (ver spoiler) que nos devuelven a los tópicos y los patrones más standard del cine de acción tipo western, donde el llanero solitario cabalga escenas poco creíbles para llegar a su dulce final.

En definitiva, interesante y ameno espectáculo con miles de tiros en un pueblo de una frontera mexicana donde campan la corrupción y el bandidaje en su máximo esplendor, y donde los agentes federales americanos -Slater - tampoco salen bien parados. Para disfrutar con una margarita bien fría y sin pensarlo demasiado...
Flaterik
21 de enero de 2013
Digo nuevo por decir algo, pero lleva bastantes films y bien escogidos, muchos de ellos de la mano de su amigo Van Damme (supongo que serán amigos pues han hecho juntos 4 películas).
Pero ese no es el caso, últimamente lo hemos visto en un pequeño papel en La noche más oscura, lo que dice mucho de su buen agente y su saber escoger, también estuvo en Los Mercenarios 2, como no con Van Damme, y es un halago que Stallone se haya fijado en ti.
Donde cogió la fama fue en su gran papel de Invicto 2 de Volka, el temible y atlético Ruso, de ahí hasta donde ha llegado en 6 años ha sido un ascenso inteligente en su elecciones e papeles, hasta alternar secundarios con protagonista.
Aquí es el héroe absoluto, en un film con mucha acción, pero dejando de lado sus artes marciales que le hicieron triunfar, donde solo nos deja algún destello de eso que le dio “fama”, aunque no todo el mundo le conoce aun, los que nos gusta este tipo de cine ya lo calamos en los films anteriores y supongo que lo seguiremos viendo, espero por muchos años, pues no es mal actor y como acción puede llegar a ser un referente como lo fue Van Damme o ahora Statham aunque este alterne películas de acción con actuaciones en otro tipo de films, pero los más destacables son de acción.
Trata de un forastero que tiene un pasado que ocultar y una gran fortuna, llega a un pueblo donde el jefe de policía es uno de los dueños, junto con un capo del cártel Mexicano, los problemas no han hecho más que empezar pues no es bien recibido en el pueblo y no son capaces de darle ni agua para beber después de atravesar un largo desierto.
La acción está muy bien coreografiada, en modo ballet, como las peleas y los disparos salen por doquier retumbando en chapas y paredes de las casa del pueblo, como leí en la otra crítica estoy completamente de acuerdo, es muy ficticia la situación y en ocasiones hasta bochornosa, pero como es cine, todo se permite, si no Matrix no existiría y no te digo yo Transformers, aunque esas juegan con la ventaja de llamarse Fantásticas o Ciencia Ficción, la verdad, es muy irreal y una vez partiendo de eso se puede disfrutar, pues ¿es real La jungla de Cristal?, pero hemos disfrutado mucho con ella, por lo menos yo, y con sus continuaciones, pronto la 5 que veré cuando salga, pero sé que no es real y se pasarán un montón con la acción, pero realmente, ¿no es eso lo que buscamos todos? Cine, cosas inventadas, para hechos reales está Antena 3 y algún que otro film de calidad.
Yo disfruté de tiros, sangre, alguna pelea, chicas guapas, malos muy malos y tontos muy tontos, entretenimiento que no te llegará a aburrir pues siempre pasa algo, ya sea un tiro, ya sea una patada, pero siempre pasa algo y eso es lo que busco, para todo lo demás está Scott Adkins un chico para todo del que veremos mucho más, yo por lo menos.
max
16 de enero de 2015
Esta película es malísima. No le pongo menos de 1 punto porque no se puede aquí en filmaffinity. Me parece increíble que la gente que aun no se cansa de este tipo de cine comercial y de acción le den mas nota del aprobado.

Existe una versión en 3D, no la veais, se nota muchísimo que no fue rodada para eso.

Argumento paupérrimo, situaciones de violencia resueltas de forma totalmente inverosímil, guión que podría hacer hasta un niño de 10 años y pésimas interpretaciones que llegan a dar la risa, empezando por el protagonista, clásico que pasaría a la primera un casting de culturismo, y no de cinematografía

Solo recomendada para fanáticos del cine comercial norteamericano de acción, los que no se aburren de que les cuenten mentiras y se recrean viendo a un superhombre al que todo le sale bien. No perdais el tiempo de verla. Yo me arrepentí
gallego_1982
2 de junio de 2016
Y perdón por el título pero es que me ha salido así, una expresión muy usada por la gente joven cuando algo le entusiasma y que hacía tiempo que no usaba, pero esta película me la ha hecho repetir de nuevo.
Lo que más destaco de ella es lo directa que es, sobre todo en lo que se refiere al gringo cuando entra en modo destrucción de todo lo que ataca, es espectacular, sinceramente hay que verlo para saber a qué me refiero.

También hay que comentar que la película es un poco rara, pero se puede sobrellevar perfectamente porque no aburre apenas en ningún momento y esos momentos tampoco desmerecen demasiado el resultado.

Lo peor sin lugar a dudas el final. He visto muchas películas que merecen un mejor desenlace y no sé por qué les resulta tan difícil a los guionistas o directores culminar de mejor manera algo que iba tan bien desarrollado, a mi y a cualquiera se le ocurren unos cuantos finales mucho más acertados a buen seguro, pero parece que se les acaba la creatividad justo en el punto final. Bueno, de todas maneras espero que les guste.
Saludos.
solraC
7 de junio de 2016
Porque es perjudicial, como el tabaco. ¡Qué horror! No sé ni por donde empezar. Malos actores, mala historia, malas secuencias, mala ambientación (nada más alejado de la realidad), escenas de acción absurdas (la del tío con el sombrero es para morirse). Los calaveras del pueblo, para deprimirse. Sólo se salvan dos cosas: las tetas de la del bar, y el perro. Irreal hasta el punto de hacer creer que cuando te pegan dos tiros, lo que más apetece es echar un polvo. En fin, si viste Inferno de Van Damme y te pareció una porquería, no veas esta porque la otra es una obra maestra en comparación.
elnathan70
1 2 >>