Un marido perfecto

Drama Un marido mujeriego cae en su propia trampa cuando su esposa se hace pasar por otra mujer por teléfono. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2016
Un drama ligero, una historia cotidiana, un matrimonio aparentemente sólido que se agrieta, una lucha entre la reconstrucción o el punto y final. Arquitecto de profesión el marido, viven en Amsterdam, donde se trasladaron desde Nueva York por motivos laborales. Precisamente la ambientación en esa ciudad y la relación con la arquitectura sean los aspectos más destacables de esta cinta que, a pesar de lo que se podría prever, no llega a caer en el tópico absoluto de la crisis matrimonial, siendo no obstante ésta el eje del guión. Bonitas panorámicas de la ciudad, te sumerge en la atmósfera de su vida diaria, al tiempo que muestra los contrastes entre las construcciones clásicas de Holanda y las nuevas tendencias.
HerrRobbe
15 de abril de 2022
Si Liev Schreiber, me fuera infiel siendo mi pareja, no me importaría. Es un tipo tan atractivo que se deberían perdonar esas pequeñas diversiones... marginales. Algun@ ya le habrá dado con el dedo hacia abajo. Lo entiendo y lo comprendo.

Aparte de esa ¿singularidad? ofrece poco... una trama sin calado ni desarrollo; un conjunto de escenas sin enfoque mostrando rutinas paralelas de los personajes principales (intento no hace spoiler) Entiendo la baja nota global.

Lujo, economías saneadas, buenos trajes y un inmenso desgarro interior. Nadie es feliz porque ignoran que la felicidad se encuentra donde no la buscan: Dentro de ellos mismos.
MIRADA MILENARIA
15 de febrero de 2021
Azúcar. Opio y sueños rotos. Madrid. Algo así. La espalda roja. La viuda negra. Rayas, tiburones blancos, pirañas, dingos, perros y monos son los hombres todos, enteros y verdaderos, puro instinto sin cerebro, ya los conocemos, no hay maldita sea ningún remedio, todo el zoológico entero. Cambio de sexo. Y sin embargo, a pesar de todo ello, hay que ver cuánto te quiero.
Es una película extraña, con cierta intención, elegancia y gracia, con alguna situación brillante o diálogo interesante, pero también mayormente, muy sobre todo, un bodrio de factura televisiva con tópicos de garrafón, fotografía gris y tonterías mil, en aluvión, indiscriminadamente llueven sobre ti, incluso bochorno a ratos buenos.
Ella es una santa mujer, obviamente, Tripplehorn nunca nos decepciona, y él es el hombre del millón de polvos, por doquier y a espuertas, todas se le ofrecen como regalo de cumpleaños, jóvenes, viejas, gordas, pequeñas, camareras, casadas, clientas, estudiantes, vecinas, a lo loco se vive mejor que son solo dos días de fiesta y no hay que despreciar tanta barata oferta, no vaya a ser que más tarde, junto antes de morir, con el cura allí presente, de tanto te arrepientas.
Ella le quiere y le cuida, él lo mismo, pero hete aquí que es un señor tan educado y generoso que de vez en cuando se ve en la obligación, es su responsabilidad, todo don acarrea un problema, de satisfacer la inmensa necesidad de tanta hembra insatisfecha que anda por ahí y por el mundo dando vueltas y pidiendo explícitamente guerra, por favor, más madera, que las piernas me tiemblan y el alma brama. Y en una de esas ocasiones o excursiones/escarceos sexuales caritativos en los que él estaba derramando con pericia inusitada y alguna alegría su dadivosa y tan solicitada simiente, va ella, qué inoportuna, cuánta tontuna, y, muy injusta y arbitrariamente, se nos ofende, que lo que pasa no lo comprende, y por ello todo lo demás se sucede, que si te he visto no me acuerdo y ya veremos cómo acaba este de tan mala pinta rosario de la aurora.
Ferdydurke