Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?

Comedia El reencuentro de una pareja divorciada en una boda les sirve de pretexto para volver al pasado. Ella va a la boda de la hija de su jefe. Él acude a la boda del hijo de su jefe. Cuando se encuentran, despues de 17 años de separación, su sorpresa es mayúscula. Obligados a compartir vehículo con unos alemanes que se ofrecen para llevarlos al ágape nupcial, las pocas palabras que cruzan no son precisamente amables. Sin embargo, en la radio ... [+]
1 2 >>
1 de septiembre de 2019
Dirigida por José Sacristán y protagoniza por él mismo y Concha Velasco, nos ofrecen un tostón de campeonato.

Resulta muy complicado aguantar toda la cinta ante la absurdez mayúscula de su contenido.

El guión es flojo pero la trama y los dialógos son absolutamente amorfos y carecen de cualquier viso de interés y alguna de las interpretaciones parece hasta mentira que las lleven a cabo esta pareja. Un 2.
Mag61
4 de mayo de 2020
Que José Sacristán y Concha Velasco son de lo mejorcito que ha dado el cine español, eso es algo indiscutible.
El film se basa en una obra de teatro (de Adolfo Marsillach) que ambos interpretaron en su versión teatral.
Sus protagonistas, junto al resto del reparto, logran unas interpretaciones convicentes (sobre todo Tina Sáinz).
Los primeros minutos del film en el que ambos se reencuentran son quizás los mejores, pero por desgracia la saturación de los flashbacks acaban cansando al espectador (algunos mejores que otros). La película emana, en ciertos tramos, una gran tristeza (un tema instrumental que se utiliza ayuda mucho a ello, y de una factura bellísima).
Los aciertos y los errores se reparten, pero el mayor culpable viene dado por un guion con una falta de ritmo absoluto que acaba provocando que todo el conjunto de resienta.
Bdange
10 de marzo de 2024
Todo es una broma... de mal gusto.
Se entiende que se quisieran dar el gusto de cantar y hacer mil papeles y disfrazarse y jugar y estar juntos y autohomenajearse, pero... es un horror... el guion, el texto, los diálogos, y el modo en el que eligen afrontar los flashback en la mayoría de los casos obedece a una especie de subnormalidad interpretativa esperpéntica que da mucha grima y hasta vergüenza.
La escena en la que ella le dice que se van a separar de puro aburrimiento es un claro ejemplo de muy mala literatura, de superficialidad, banalidad, estupidez, pedantería, coyuntura, ridiculez y todo lo que quiera usted.
Pero no sé, cuando hacen de niños o jóvenes también tienen lo suyo exagerando tanto la nota sin sentido.
Y el costumbrismo es chungo chusco, y el humor es tonto o penoso y el aire que le quieren dar de modernez, de escepticismo, de amoralidad mezclada con la nostalgia crítica del pasado cómo hemos cambiado no funciona por lo mal hecha que está, por la frivolidad y la falsedad.
La ironía es cargante repelente y el tonillo de superioridad, insufrible, apenas se tiene en pie algo, quizás ellos dos en el presente que están guapos y bien y poca cosa más, un espanto.
Tal vez, también, la escena bergmaniana de los padres se puede salvar o ver.
Es como una de Garci de su primera etapa trepa hecha a lo que salga, bobamente autosatisfecha artificiosa, sin gracia, tensión, fundamento ni nada.
Es patético especialmente ver o comprobar lo que creían que en ese momento era tan in y ahora no, el sexo o la cama tratados al peso, las pretensiones burguesas cutres de nuevos ricos, el dinero y la supervivencia que ya no importan, sobran, ahora la gente tiene spleen y esplín y folla fuera y como por encima del hombro sus años mozos mira, con infinito desprecio y ternura mostrenca, como si fuera un pasado nefando o digno de seres oligofrénicos, claro, cómo hemos mejorado incluso progresado.
La España del noventa y dos, tengo miedo, madre del amor hermoso, cuánta idiotez a espuertas, a quintales o arrobas, la de creerse alguien o algo estos muertos de hambre ya solo existenciales con ínfulas de desgarramantas, estos infelices tan contentos de haberse conocido, ridículos, con sus cuitas de niños pijos, de chochos loros papagallos señoritingos.
La versión pelma de Sé infiel y no mires con quien cruzada con Matrimonio a la italiana sin ningún poso ni pericia.
La España de Almodóvar, de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la OTAN y Europa, la de las hombreras y la laca, la Expo y Barcelona, la agonía hortera del Felipismo más degenerado.
De estos lamentables polvos, estos repugnantes lodos, aquí empezó todo.
Ferdydurke
25 de junio de 2023
Es una película entretenida de ver, basada en una obra de teatro escrita por Adolfo Marsillach..los diálogos son muy simples pero graciosos y la interpretación de José Sacristán y de Conchita Velasco ( por cierto hermosa cómo siempre) son de 10… En mi opinión cómo obra de teatro puede resultar, pero para el cine se me hace un poco sosa, empalagosa, algo cansina. Pero bueno he disfrutado con la interpretación de éstos dos grandes de nuestro cine..
Sonycrockett73
17 de abril de 2020
La pieza teatral -argumento y guión de A. Marsillach- son correctos pero a su pretensión cómica o de crítica social le falta originalidad y también la chispa necesaria para despertar la sonrisa.
Su sentido del humor resulta algo casposo, poco sutil, a veces pretencioso y lleno de tópicos y lugares comunes.
Así que los esfuerzos por parte de J. Sacristán -también director de la película- y de C. Velasco apenas son capaces de desarrollar la historia de modo atractivo.
ABSENTA
1 2 >>