Las sirenas

5,2
2016
China
Comedia. Fantástico. Romance | Mitología
Una sirena intenta parar los planes de un todopoderoso empresario de destruir la reserva natural en la que viven para construir un complejo inmobiliario. (FILMAFFINITY).
11 de julio de 2016
Aunque en esta ocasión Chow, prefiere quedarse sólo tras la cámara en lugar de protagonizarla también, mantiene la esencia del humor absurdo de sus anteriores películas. Así que, advertencia: Si no te gustó "Shaolin soccer" o "Kung fu sion" no te molestas con esta, porque es el mismo tipo de humor, la misma galería de personajes frikis y con cara de gilipollas, y plantea el mismo tipo de situaciones cómicas.
Tiene golpes de humor bastante afortunados que me han hecho soltar la carcajada, si bien admito que quizá sea un pelín inferior a sus anteriores películas. Sin que eso le quite méritos, porque divertida es divertida, tiene una banda sonora atractiva y un final muy bonito.

Lo peor quizá es el montaje, cuando se alternan los dos mundos, el fantástico con el real, y los efectos especiales en ocasiones algo cutres.. muy cutres, si tenemos en cuenta que es una película que tuvo un presupuesto alto y que fue todo un éxito de taquilla en China.

En conclusión, a los amigos del humor absurdo y a los fans de Chow, no les decepcionará.
Rufus T Firefly
16 de octubre de 2016
El cómico chino Stephen Chow se hizo bastante conocido en nuestro país, hace ya más de una década, gracias a los éxitos de Shaolin Soccer y Kung Fu Sion. Ahora regresa con otra comedia que se ha convertido en la película más taquillera de la historia en China, recaudando más de 500 millones de dólares sólo en su país, aunque difícilmente tendrá el mismo éxito fuera de sus fronteras.

El filme tiene un sentido del humor muy autóctono y pese a que algunos momentos humorísticos están muy logrados, estos funcionan más aisladamente que en su conjunto, siendo éste bastante fallido y con un resultado final que no está a la altura de sus filmes más recordados. Un pintoresco y surrealista divertimento en clave ecológica y poco más.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Grima
29 de diciembre de 2017
Me engañaron completamente con los enunciados de las críticas que ponen justo debajo.
Nada que ver con la película que vi. Ni puta gracia y sin ningún tipo de interés... menos mal que tenía otra de repuesto por si acaso y esta pasó a mejor vida tras aprox. 15 minutos a petición popular.
No pierdan su tiempo a menos que sean chinos y tal vez sean más susceptibles a ese tipo de humor.
Un saludo.
Trilero