The Road to Love

Romance. Drama Esta romántica historia va de Paris a Marsella, de Amsterdam a Marruecos, pasando por la tumba de Jean Genet en Larache, y a Tanger. La película cuenta como un joven argelino-francés heterosexual, que empieza un estudio sociológico sobre la homosexualidad en el Islam, acabará sucumbiendo ante los encantos de un camarero francés. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2014
Mientras Karim realiza su estudio sociológico sobre la homosexualidad entre los chicos islámicos, va descubriendo que su sexualidad no es tan segura. La parte de análisis, a base de entrevistas a jóvenes homosexuales de origen Magrebí que viven en Francia, tiene su soporte en el vídeo que nuestro protagonista realiza como práctica de sus estudios, y esas imágenes muy de concepción amateur, con los diálogos, van aumentando el interés de Karim por el tema y, así mismo, el interés del espectador por Karim. Estas imágenes que realiza el protagonista están llenas de erotismo por su naturalidad, pero las imágenes que constituyen la narración fílmica, también muy amateurs, nos acercan a la psicología y a los sentimientos del protagonista. El montaje es muy elemental y a veces, como si faltaran imágenes para tener un largometraje, se incluyen repeticiones, o tomas fallidas, o tomas largas, que no desmerecen, sino que más bien le dan a la película un aire de documental y de implicación de l director y los protagonistas en toda la historia, haciéndola mas realista. Las imágenes del viaje a Marruecos, que podrían considerarse más turísticas están, por su carácter de espontaneidad, perfectamente integradas en la narración, y aumentan el interés por el tema de la película y no nos lleva por las calles solo en el aspecto turístico. Los movimientos insinuantes del protagonista cuando baila son un logro para el tema de la homosexualidad. Me ha parecido una película valiente, sincera y muy interesante.
Del Mar