El ladrón de cuerpos

Terror. Fantástico Bela Lugosi interpreta a un científico enloquecido en sus esfuerzos por mantener joven el aspecto de su envejecida esposa mediante transfusiones de jóvenes vírgenes a las que secuestra y asesina para sus diabólicos fines. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2006
Un científico loco mata a las novias que están a punto de casarse, con unas orquídeas envenenadas. Después roba los cuerpos y les extrae la sangre que luego inyecta a su mujer, para que mantenga la eterna juventud.

Sórdida trama para una película poco conocida dentro de la filmografía del gran Bega Lugosi, actor húngaro encumbrado a la fama gracias a su papel como Drácula. La historia sigue la estela de anteriores producciones del género, tomando referencias claras de El acecho del fantasma obra de 1939, protagonizada por el propio Bega Lugosi. Los personajes bien trazados son un punto fuerte en el film, toda la serie de monstruos clásico se encuentran en la cinta, desde el ayudante del malvado doctor hasta el enano característico de la Parada de los monstruos.

La trama aborda aspectos cotidianos de la sociedad del momento, el machismo es una tónica habitual que plasma muy bien el director, pero que se ve justamente contrarestada por la presencia de Luana Walters, la cual se erige coma la heroína de la cinta, aunque acaba sucumbiendo al final de la misma, es entonces cuando hace aparición Tristam Coffin el tópico galán que será quién la salva en cierto modo, ligeramente trivial en este caso. El ladrón de cuerpos toma influencia clara del expresionismo alemán, la oscura fotografía y los primeros planos sobre Lugosi que recuerdan vagamente a los realizados por Friedrich Wilhelm en Nosferatu. La música de marcado estilo clásico, aporta partituras bien entrelazadas con las secuencias clave de la historia.El protagonista absoluto es sin duda Bega Lugosi, al que se le aprecia ciertos rasgos del cine mudo en su interpretación, es decir, demasiada gesticulación.

Buen largometraje, aconsejable para todos aquellos que quieran observar las marcadas características del cine de terror clásico de los 30 y principios de los 40.
Demetrio Rudin
3 de noviembre de 2020
Este es un claro ejemplo de que las películas de serie B ya era una realidad en esta época.

Es mala porque los diálogos son muy penosos, y las interactuaciones entre los actores también son bastante pésimas. Y el guión que no tiene sentido, en parte sí, pero hay algo que me chirría: ¿porque raptan novias? Si quieren jóvenes por su juventud, no hace falta que sean novias, no? No lo entiendo, porque si hace eso, haces que la sospecha sea muy clara, ya que la gente tenía miedo a casarse. En fin, esa parte no la entiendo.

El resto, está bien, cogen ideas y personajes interesantes, pero.... los diálogos y las interactuaciones es lo que hace perderse mucho en esta película.

Dicho esto, tengo que confesar, que no me aburrió y estuve mirando siempre la película, porque es tan mala, que tiene hasta su gracia.
edugrn