Rumbo a la muerte

Terror. Intriga Seis adolescentes deciden pasar las vacaciones en el mar. El barco en el que van, realmente es un barco fantasma, que les trasladara a una dimensión paralela en donde sus peores pesadillas se harán realidad. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2022
Nos encontramos en U.S.A a comienzos de siglo XXI y un grupo de seis jóvenes deciden pasar tres días en alta mar en un yate. Todo promete ser una experiencia de lo más reconfortante. Lo que promete ser un fin de semana lleno de aventuras se torna en una pesadilla. ¿Qué sucederá?. ¿Cómo lograrán sobrevivir?.

La considero una película regular. Le pongo un 4.

Tiene una mala fotografía (al menos la película original que tengo yo el color se presenta desaturado; es como si hubieran hecho una copia de una cinta de vhs) y no está del todo bien dirigida, y hay momentos en que el director no pareciera diestro con la cámara.

Los actores desempeñan bien su trabajo, y aunque no son caras conocidas están a la algura de este largometraje. Ellos no tienen la culpa del resultado final de este proyecto.

Al guión le pongo un aprobado, aunque podrían haberlo pulido mucho más, a conciencia. No parece que hubiesen dado con una historia que fuera del todo consistente. Si quieres enterarte de cuál es la premisa dramática de la película necesitas recurrir a la sinopsis de la carátula, porque este filme necesita avanzar mucho en la trama para establecerla. De hecho al comenzar la película tratan con un , para mí, fallido flashforward para establecer el tono. De la misma manera no llegamos a conocer cuáles son las necesidades dramáticas de los personajes. No sabemos casi nada de ellos, qué les motiva etc. Al comenzar la película hubo una oportunidad de oro de haber dejado claro este apartado.

Creo que este guión podría haber dado mucho más de sí y haber dado con una historia que tuviera un hilo conductor que diera coherencia a lo que vemos. Es como si los guionistas no supieran muy bien qué están contando realmente, como si estuvieran en medio de un impasse y no saben cómo salir de él. La película dura una hora y cuarenta minutos. Si hubiera durado unos quince minutos menos, y hubiesen economizado con algunas escenas este filme habría ganado puntos.

Algunos diálogos no están bien trabajados, y hay situaciones de tensión en que los personajes recurren al mismo tipo de insulto. Hay falta de originalidad.

Es mi opinión. Puedo estar equivocado en mi análisis, y es lo que pieso.

Un saludo.
Montalbán4