Bauhaus, una nueva era (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance El año es 1919, la Gran Guerra ha terminado y ella se convierte en parte de un grupo de jóvenes artistas y revolucionarios, que evolucionan de Lost a Golden Generation. La serie nos presenta a los maestros y estudiantes que inspiraron nuestro estilo de vida moderno mientras contaban una historia de amor, traición y la pérdida del paraíso.
18 de junio de 2021
Una miniserie redonda y bien contada sobre la primera faceta de la emblemática Bauhaus. Los personajes son realmente decentes en cuanto a actuación, vestuario, escenografía y bien plantados en el tiempo en el cual se narra la historia.
Resulta ser un contenido bastante interesante para seguidores e iniciados en la historia de la institución y en general del arte, en la serie se logra materializar las ideas y los contrastes vividos en la Alemania de aquellos tiempos en donde se funden en uno solo la modernidad, las contradicciones y la unión de ideas divisando el futuro.
Es innegable los temas que aún se debaten en la actualidad y como nos dan señales de ello en esta historia de hace mas de 100 años, es digerible y contada en un ritmo un poco veloz por la cantidad de capítulos.
Joao Salinas
25 de marzo de 2020
Serie histórica sobre la reconocida y aclamada academia alemana, como fue sobreviviendo a los acontecimientos que se iban sucediendo en Alemania y en Europa, así como la relación de algunos de sus alumnos y profesores más sobresalientes. Si te interesa la historia del arte te resultará un ejercicio más que sobresaliente, a mi me resultó bastante lenta y carente de interés, si es cierto que esta bien ambientada, los escenarios y la atmósfera muy logrados y las actuaciones son decentes, pero no es suficiente para que no me costara terminar su visionado. El que quiera buscar más allá puede encontrar algun mensaje de progreso en esa franja histórica y en las distintas luchas sociales que se vivían en la academia.
Jorjowski