Wanderlust (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de 6 episodios sobre una psicóloga cuyo matrimonio comienza a resquebrajarse, obligando tanto a ella como a su marido a intentar arreglar su situación de una forma poco ortodoxa. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
12 de enero de 2019
La trama sorprende bastante, es de las que pegan un giro de 360 grados y te deja descolocada.
Saben como captar la atención del espectador de primeras por los temas que presentan: sexo, posibles intercambios, la presentación de todo tipo de relaciones posibles, los abandonos, adicciones, las terapias, la rutina, etc.
Además de todo esto, la cosa resulta más atractiva si el reparto de actores es bueno y en este caso lo es. Destacable Toni Collette que es tan expresiva e interpreta tan bien que hace que la serie coja forma por sí sola. Por si fuera poco, las relaciones entre la mayoría de parejas son convincentes y la ambientación es buena por lo que todo fluye muy bien. Pero a partir de mitad de la serie en una de las terapias de la protagonista todo gira y empieza a verse el otro lado, las reflexiones, los motivos y las consecuencias de todo. En resumen, el drama. De primeras te preguntas en que momento tenían la necesidad de fastidiar la serie pero luego todo va cogiendo forma y sentido. Toca en la llaga. Me ha gustado como acaba y como se cierra todo dejándote pensar. Lo mejor de la serie es la dosis de sinceridad y confianza entre los personajes. Reconozco que es una serie que no es para todos.
Guada
11 de junio de 2022
Si fuese una película tal vez me habría gustado, pero al tratarse de una miniserie, se han visto obligados a meter las típicas subtramas necesarias para alargar, lo que hubieran podido contar en hora y media.

Diálogos estirados como los chicles, vueltas y más vueltas para narrar algo que entendimos en las cinco primeras frases. Sonrisas, aceptación, desencanto, sorpresa... emociones, todas ellas muy adecuadas, pero poco creíbles debido al particular interés que han puesto en el tratamiento.

Una serie más y no mejor...
ANHELL
23 de junio de 2022
No me ha decepcionado, porque trata el sexo de manera adulta, situándolo en el lugar donde debería estar... Me explico:

Cuando conocemos a nuestra pareja, todo se mezcla y resulta maravilloso, tanto el sexo como la convivencia. Esto último fue algo, que en mi caso, más cuidé. Lo que perdura es ese sentimiento íntimo de pertenencia, de arraigo... más que el deseo, que siempre desaparece o... con suerte se mitiga.

Wanderlust trata de la gestión adulta de la falta de deseo, en un matrimonio de mediana edad, los cuales se dan cuenta que esa pasión ha desaparecido, o está a punto.

Mantienen relaciones con otras personas, sabiendo lo que sienten entre ellos, entendiendo que el sexo al margen, no los cambiará.

Para mi es reconocible, sincera, sabia y sensata, asumiendo las carencias con un proyecto de fácil resolución. Me gusta la fortaleza, así como la seguridad de ambos, siendo capaces de acostarse con distintos amantes, conservando su amor al margen.

Sé que si alguien lee está crítica, tal vez no la entienda... puedo asegurar, que yo lo he vivido y ha sido una buena experiencia, al mantener separados, el sexo del amor. En ocasiones existe mucha mayor deslealtad, traicionando a tu chic@, en una relación profunda de amistad, en la cual vacías el alma, compartiendo emociones que quizá no debieras simultanear con quien lo haces. El fluido mental que compartes, en según que circunstancias, siempre resulta más infiel que intercambiar unos cuantos fluidos físicos.

Por favor... No me machaquéis, solo he dado mi opinión. Entiendo que mi sentido de la lealtad, así como de la fidelidad, se encuentran en otro lugar.
LEUGIM
16 de septiembre de 2020
Si tuviera que condensar las impresiones que me ha dado esta nueva miniserie de Netflix, Wanderlust, serían las siguientes:

Por un lado, tenemos la magistral interpretación de Toni Collette. Podemos ver en escenas - sobretodo en el 5 y 6o episodio- como el personaje cruza la barrera del cine para asemejarse a la reacción más pura y emocional de cualquier persona que conozcamos, incluso de nosotros mismos. Me impresiona ver cómo es capaz de imitar de una forma tan realista y veraz estas emociones en ficción.

Por otro lado, tenemos un guión que a mi gusto dedica demasiado protagonismo a los personajes secundarios - aunque esto es más preferencia personal- me hubiera gustado que ahondasen más en la dimensión de pareja de los protagonistas y en sus procesos psicológicos y emocionales, en lugar de abarcar un abanico más amplio de personajes.

En otro lugar está el hilo conductor de la historia, es realista en tanto a que los personajes intentan avanzar "dando palos de ciego" sin tener muy clara cuál será la dirección siguiente, pero me hubiera gustado que la historia en cierta medida siguiera algún tipo de dirección discursiva, y nos regalase un final menos agridulce. No obstante, reconozco que el valor propio de la cinta radica precisamente en esta amplia tonalidad de grises y de contrastes y contradicciones en sus propios personajes.

Por último, quería remarcar que adoro la naturalidad con la que se abordan temas como la intimidad, el sexo, las relaciones intergeneracionales, el hecho de que una terapeuta decida acudir a terapia - por que no deja de ser una persona! -, la comunicación padres e hijos sobre sexualidad, etc.

Claramente, la serie está abierta a una segunda temporada y deseo que la hagan para ver cuál es el camino que deciden trazar sus protagonistas a partir de ahora.
MissLies
3 de enero de 2021
Muy recomendable para todas las personas interesadas en ver como los personajes tratan de entenderse a si mismos y a los demás. Excelente interpretación de su protagonista hasta el capítulo final. No dejen pasar la oportunidad de experimentar emociones empáticas al ver esta miniserie que, ojalá, fuera programada por las cadenas televisivas más populares. Calidad.
Ara
1 2 >>