Vida privada (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 2 episodios. Basada en la novela homónima de Josep Maria de Sagarra, relata la decadencia de la aristocracia barcelonesa a través de la historia de la familia Lloberola.
16 de octubre de 2019
Poderosa ambientación, muy cuidada. La actriz Silvia Munt, desde hace un buen puñado de años se ha decantado por dirigir películas y series, ambas para televisión.

Vida Privada, recoge la novela de Josep Maria de Sagarra, con guión de Coral Cruz, tomando los aspectos más cinematográficos para componer una historia elegante, pero de realización muy academicista asumiendo escasos riesgos.

Elevada nota entre los escasos usuarios que la han valorado. Aprueba decentemente, pero alejada del entusiasmo.
ANHELL
30 de abril de 2020
Es una serie que atrapa y nos lleva por los devenires de una familia decadente y su entorno social con mucha fluidez. Por cierto que hay situaciones que parecen bastante exageradas y ciertos libertinajes que no son fáciles de creer para una sociedad que suponemos bastante pacata por aquellos años.
Tal vez no sean demasiado verosímiles algunas de las situaciones finales de cada uno de los componentes de la familia en cuestión, pero esto es ficción y como tal la aceptamos.
Buenas actuaciones (aunque, como ya dije, con algunas exageraciones), vestuario y escenarios impecables.
En resumen, me gustó y es para recomendarla. Además, son solo dos capítulos, todo un logro en tiempos en que hay que aguantar una docena o más.
Juan del Sur
21 de marzo de 2020
Si bien los decorados, vestidos, etc.. son destacables por ajustarse a la época, olvida el papel relevante del sacerdote en la familia, el entorno sociopolítico de la época, etc... La obra de Segarra denuncia la degradación de la aristocracia barcelonesa a finales de los años veinte, pero en todos los aspectos. Es una lástima que la serie se centre en gran medida en las relaciones extramatrimoniales, con su aporte de sexualidad escandalosa de la época, obviando otros aspectos muy significativos de la novela.
Artur_tgn