Kung-Fu Master

Drama. Romance Mary-Jane es una mujer divorciada que tiene dos hijas. En la fiesta de cumpleaños de la mayor conoce a Julien, un chico de catorce años, compañero de clase de su hija. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2020
La sensibilidad que confiere Varda a cualquiera de sus películas no solo es inconfundible sino una estructura para contar cualquier historia, por incorrecta que sea. Un cambio, no solo de sexo, sino de melancolía, se atisba en esta película respecto a "Lolita" (hablando de cine, Kubrick o Lyne). Es cierto que "Lolita" posee melancolía, pero quizás no como base, algo que sí ocurre con "Kung-Fu Master". Birkin, más andrógina y bohemia que nunca, ejerce de alma libre, encarnando mejor que nadie las aptitudes de lo femenino. La incorrección política se torna necesaria, más que nunca, para comprender el mensaje de la película, un complejo y críptico anagrama que nos habla de la profundidad del amor.
gpiqueras
26 de septiembre de 2020
Iba a decir que Kung Fu Master sería una película imposible hoy en día, que la historia firmada por Agnès Varda en 1988 se vería hoy como controvertida, generaría polémica en el festival que la presentara y que ofrecería un evitable plus de expectación.

Que no se rodaría, directamente.

Pero vista hoy más de treinta años después, no puede ser una película más blanca y el escándalo derivado del argumento sonrojaría a quien pudiera poner reparos a la hora de rodar una simple historia de amor. Que puede que chirríe en el planteamiento y credibilidad y esté al límite de lo inverosímil dicho sea como si estuviera entre un (im)pertinente paréntesis.

Pero hay películas hoy con argumentos similares incluso en el indie americano porque quizá ya la inocencia a estas alturas ya está más que finiquitada. Ya no escandaliza nada tal vez, y ¿eso es algo bueno?
cassavetes
10 de noviembre de 2019
A mitad del rodaje de “Jane B. par Agnès V.”, Jane le enseñó a Agnés un texto que había escrito. Lo leyó y le gustó. En un principio pensaron que podía ser un episodio de la película, pero en seguida se hizo demasiado grande. Tenía personalidad propia. Una mujer de la edad de Jane se enamora perdidamente de un crío de la edad del hijo de Agnés, Mathieu Demy. Bueno, a la pareja protagonista ya la tenían…

Acabaron variando algo la historia original de Jane. Ella seguía perdidamente enamorada del muchacho, pero él lo estaría de un video juego: “Kung fu Master”

Rodaron durante las vacaciones de verano de Mathieu y de las dos hijas de Jane, los cinco juntos, y al acabar el verano, los chicos volvieron a la escuela y ellas retomaron el rodaje de “Jane B. par Agnès V.”.
Rick el acomodador
18 de marzo de 2021
Holaaa, soy Jane Birkin, musa del cine de los 60, de aspecto irresistiblemente andrógino como Sigourney Weaver o Tida Swinton y protagonista y se supone que redactora e ideóloga de esta obra mayor del arte. El guion lo gestamos Agnès y yo en una noche de pasada de todo. Fuimos a pillar pero mi aspecto super cool, que parezco la mejor Patti Smith (la de "Horses") pero en guapa y tan pijiprogre como la Agnès, no me ayudó con el camello macarra, que nos engañó con unos tripis que iban de palo y con una hierba que después supimos que era césped. Así que esa noche nos pusimos a escribir el guion entre canuto y canuto, que nos entró una cagalera de muy señor mío y entre deposición y deposición salió el guion ( rima y todo, ¡no puedo evitar ser tan lírica y sensible!). Me enamoro de Mathieu, el nene de Agni, de unos 15 años con aspecto de 13, cara típica del francés medio (y es que los franceses son feos, salvo el Delon, que no ha nacido hombre más guapo de útero de mujer, no como las francesas, que estamos buenísimas), bajito y esmirriao. Yo, una diva, locamente enamorada por ese mocoso vulgar y loco por un videojuego. ¿Os lo podéis creer?. Mi hija, Charlotte, está también en la...

I don't like politics
I don´t like communists
I dont like games and fun
I don´t like anyone

No hables por mí, mami, me opongo......
Bueno, si es así y te opones, habla tú.

Holaaaa, soy Charlotte Gainsbourg, hija de Jane Birkin, con 16 años o así, parezco esquelética como mi mamá y algo feucha en la peli, era porque mi sistema inmunológico feminista me produjo un acné en la cara como autodefensa contra los opresores machistas. Me explico, cuando tenía sexo con hombres, todos, y digo TODOS, querían sexo oral y eyacular en mi boca. Así que un día mientras practicaba una felación, en el momento de la culminación, levanté la cabeza y me reventé un grano y la pus ardiente salía disparada como un geiser directa a la boca indefectiblemente abierta del chico en ese momento de, como nosotros decimos, "petit mort". Jua jua jua ¿Podéis imaginar su careto de estúpido por el orgasmo y la boca llena de pus? Toma, cerdo machista, de tu propia medicina. Como habréis comprobado por esta anécdota, soy muy lista y super combativa. De hecho muchos años después, el borrachuzo declarado de Von Trier me pidió que hiciera una masturbación salvaje en un bosque iluminado por una extraña luz de luna para "Anticristo", y lo hice, que para estrella underground y pornográfica si es menester, ya estoy YO, empoderamiento femenino a lo bestia y a callar. ¿Que por qué os cuento todo esto? Porque no pinto ná en la película.

I don´t like Jesus freaks
I don't like circus geeks
I don´t like summer and spring
I don´t like anything

Holaaa soy Mathieu, hijo de la Agnès y del Jacques Demy, soy famoso, feucho, bajito, vulgar y repulsivo pero me tiro a la Birkin en la peli. Hala, ajo y agua para todos¡¡¡¡¡ ¡Envidiosos españoles¡ ja ja ja ja ja.

I don´t like sex and drugs
I dont like water bugs
I don´t care about poverty
all I care about is me

Holaaa soy Agnès Varda, Agnès no de Dios sino del demonio y me opongo a todo. A la sociedad, a mi familia, a mis amigos y a mí misma. Me niego, ¿Que os gustó la felicidad o la espigadora? Pues tomad, os vais a comer esto. No he dudado en caricaturizar a los luchadores de Mayo del 68, porque lo único que importa es que en mi proceso de oposición me quede sola, que sea YO la única, que me individualice del resto de vosotros, vulgares y estúpidos oyentes. Para ello no he dudado en hacer una de las secuencias más ridículas de la historia del cine , una mujer bella y supuestamente inteligente declarando su amor eterno puro y sexual por el botarate de mi hijo adolescente. Y es que, en el fondo, soy muy rancia y casposa. La mujer no puede tener pulsiones sexuales perversas o, cuando menos, extrañas. Nooooo, la mujer, en su superioridad, siempre hace el sexo con amor y para ello, si tengo que retorcerlo todo, pues lo hago, aunque caiga en el más espantoso de los ridis. Y lo único que importa es la lucha de sexos y YO, porque a la de clases que la den, que para eso soy pija y progre. Porque lo que importa soy YO y mis documentales de mis playas y mis lugares y caras... ( All I care about is me....

I don´t like playing ping pong
I don't like the Viet Cong
I don´t like Burger King