Bon Cop Bad Cop 2

Acción. Comedia Han pasado ocho años desde que Martin Ward y David Bouchard se conocieron de una manera espectacular en la frontera entre Quebec y Ontario. Los dos hombres han seguido siendo amigos pero el tiempo pasa y no han hablado casi en un año. Ahora, Ward y Bouchard deben enfrentarse a una importante red de robo de vehículos que resulta ser mucho más peligrosa de lo que esperaban.
1 de diciembre de 2017
Alain Desrochers conocido por dirigir «Security» (2017) o «Nitro» (2007) hace lo propio con guion de Patrick Huard con «Bon cop bad cop 2», una película en la que después de ocho años de la primera, David, quebequés, y Martin, ontariano, vuelven a coincidir por cosas del destino y terminan investigando un caso de coches robados. Los protagonistas vuelven a ser Patrick Huard de «Mommy» o «Starbuck»; y Colm Feroe de «Las crónicas de Riddick» o «Thor» (2011).

Se trata otra vez de un thriller de acción con elementos de misterio y suspense. Esto último viene del hecho de que David, quebequés, estará infiltrado en la banda en la que roban los coches por lo que muchas escenas son de «casi te pillo pero no», «no sabemos si te pillamos», etc. Por lo demás sigue más o menos el mismo esquema de una película de colegas solo que ya desde el principio se llevan bien, usualmente empiezan llevándose mal, aunque tienen los típicos rifirrafes de las dos personalidades siendo David el más alocado de los dos. Me da la sensación de que esta vez el idioma no juega un papel tan importante como en la primera aunque sí hay varias bromas relacionadas con él.

Los actores vuelven a hacerlo bien y de los que hay repiten la exmujer de David y el hijo de Martin que es Erik Knudsen al que me extrañaba ver en las películas pero cuando vi que es de Ontario ya lo entendí todo mucho mejor; este chico aparece en «Saw II» o «Scott Pilgrim contra el mundo».

No tiene metascore y en la tomatá tiene un setenta y uno por ciento siendo que la primera tenía un setenta y ocho. La crítica parece que es más bien positiva diciendo de ella que los cambios hicieron que funcionara o que es un raro caso de películas que no sufren «secuelitis» y que desarrolla una franquicia más que hacer dinero de ella. Las menos favorables dicen que aunque hay que ir a verla pierde con respecto a la primera. Y las más duras dicen que «BCBC 2» es justo lo que va mal en el cine canadiense.

En mí opinión creo que fue todo un acierto usar la trama de infiltración para darle un toque fresco a la película. Yo no sé ustedes pero si pones una trama así ya me tira por el suspense que sale de ahí. Por lo demás me parece que es «Meilleur and bigger».
tipar