Terremoto

Acción. Drama. Thriller En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
3 de marzo de 2019
Tanto esta película como su predecesora, "La ola" Bølgen (The Wave), son más que dignas películas del género de catástrofes. No solo mantienen la tensión durante todo el metraje, por lo que su visionado se pasa volando y con el corazón en un puño, sino que además tienen el plus de contar con unas localizaciones impresionantes.

Si te apetece ver una película entretenida, trepidante, con paisajes de postal y una música perfectamente escogida, "Terremoto" cumple con lo que promete.

Me encanta este género y he visto decenas de películas sobre estos temas (terremotos, huracanes, volcanes, tsunamis...). No entiendo muy bien la nota que tiene por aquí, en mi opinión es un film de notable calidad. Tiene una factura impecable, con buenos efectos especiales y actuaciones creíbles, la recomiendo mucho si sois amantes del cine de desastres naturales.
Arantxa
23 de marzo de 2019
Cine de catástrofes pero de manufactura noruega, analizando este cinta desde mi muy particular punto de vista puedo decir que es bastante buena y mucho mejor que los múltiples bodrios Hollywoodenses del mismo tipo que he visto últimamente.
Esta cinta tiene muchas virtudes, empezando por los actores, todos hacen papeles memorables aunque sobresale el protagonista (excelente). Tal vez el inicio es un poco lento, pero se justifica ya que sirve para dibujar la personalidad, conflictos y matices de todos los personajes de la trama.
Hasta que llega a un clímax de tensión y angustia sobresalientes, escenas muy bien cuidadas con un sabor a realidad que me encantó. Se aborda una situación en torno a una tragedia sísmica, pero no se abusa de los efectos especiales (muy bien cuidados) o de situaciones inverosímiles, no hay hombres de acción que hacen piruetas o salvamentos imposibles, sino que se cuida el realismo en la trama en todo momento.
Y por eso funciona, es creíble y eso la hace sumamente angustiante y a veces hasta claustrofóbica, manteniéndote al borde del asiento bastante tiempo. Se nota que es cine nórdico y se agradece por las locaciones.
Cuestión de gustos, pero la disfruté muchísimo.
boogyeman
12 de marzo de 2019
Película noruega de catástrofes continuación a "La Ola" (Bolgen 2015) de Roar Uthaug, esta vez el encargado de dirigir es John Andreas Andersen, que con un presupuesto medio-alto consigue un film entretenido como lo fue su predecesora. El guión vuelve a ser de John Kare Raake y Harald Rosevlov Eeg.
"La Ola" se convirtió en la película más taquillera del año 2015 en Noruega, siendo la primera película de desastres que se realizaba en aquel país, contaba los hechos de un terrible tsunami que azotó la ciudad de Tafjord en 1934 al desprenderse mitad de una montaña y caer al fiordo provocando una gigantesca ola. La acción la situaron en 2015 y contó con unos buenos efectos especiales digitales y una buena historia de supervivencia.
En este nuevo film los personajes vuelven a repetir sus papeles, han pasado tres años desde que el geólogo Kristian Eikjord ( Kristoffer Jonner) sobrevivió al tsunami y es un héroe para la sociedad, pero su vida personal es un infierno. El trauma no lo ha superado y ve desastres por todos los lados. Con el convencimiento de que va a ocurrir un gran terremoto en Oslo comienza a investigar, pero claro está nadie le cree y comienzan a tacharlo de loco por su stress post traumático.
Siguiendo la línea de films de desastres de los años 70, cumple perfectamente con un buen entretenimiento familiar.
Destino Arrakis.com
videorecord
15 de septiembre de 2019
Se disfruta cada momento, quizas el inicio sea mas lento pero intenta explicar el trauma que tiene el geologo por la catastofe que vivio 3 años antes y su responsabilidad de salvar vidas y lo que luego tendrá que volver a vivir.
Atrapa desde el comienzo sin decaer en ningun momento.
Las actuaciones son bastante bien logradas sobre todo la del protagonista.

No exageran con los efectos especiales, ni con rescates heroicamente fantasticos, ni escenas físicamente imposibles (como por ejemplo en la bazofia de 2012, o en la Falla de san Andrés) esto es simplemente un terremoto como lo es en la vida real, ni más ni menos.

Aborda temas reales, como lo es el descifrar cuando sucedera un terremoto, ni con la más alta tecnología es posible adivinar el momento exacto, y esto pasa en todos lados, no hay tiempo de alertar a nadie y si sospechan de algo las autoridades tampoco quieren correr el riesgo de levantar una falsa alarma y asi es como lamentablemante muchas veces se equivocan.

Si te gusta el género de catastrofes no te la puedes perder
Ojala Hollywood aprendiera de estas películas
NilsonFuentealba
18 de marzo de 2019
La primera vez que veo que una película de catástrofes tenga secuela, que yo recuerde. Y esta secuela es muy digna de la película original, incluso mejor en algunos aspectos. Los geniales efectos especiales ya sabemos que desde hace tiempo no son sólo parte de Hollywood si no que se han extendido a lo largo del mundo y en este caso, a Noruega. Ya he dicho alguna vez que otra, que me encanta el cine de catástrofe y esta película es un 40 por ciento del tiempo sobre eso, pero la mayor parte se centra en el drama familiar y postraumático. Pero aún así, el peligro se hace notar desde el minuto 0, aunque no esté pasando nada aún. Los efectos especiales, una maravilla. Algunas escenas de supervivencia muy bien elaboradas y que encogen el corazón. La primera vez que noto el miedo de un personaje a morir. Buenas actuaciones realmente.
Adrián Wulf
1 2 3 >>