Wither, posesión infernal

Terror Ida y Albin son una pareja feliz que se ponen en camino hacia una cabaña en los bosques suecos para pasar unas vacaciones divertidas con sus amigos. Pero bajo las tablas del suelo espera un mal del pasado oscuro de Suecia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
3 de julio de 2013
‘Whiter’ es un film sueco que lejos de innovar, tropieza en todos los tópicos del género de posesiones y casa encantadas, siendo una cinta gore repetitiva y aburrida muy en la línea de la película de culto ‘Posesión infernal’ de Sam Raimi; la cual aún teniendo buenos efectos especiales, los desperdicia en un sinfín de situaciones que rozan el ridículo, acompañadas de unas actuaciones pobres y alejadas de cualquier matiz interesante.
Edu16k
22 de octubre de 2013
Desde América en los últimos años nos han llegado innumerables remakes, precuelas y secuelas, de películas que antaño triunfaron y ahora se busca desesperadamente su filón. Pero no solo los americanos son expertos en ello. Todos estamos enterados que hace poco se estreno el remake (genial, por cierto) de Evil Dead, acertadamente supo darle un giro mucho más macabro a la historia de Raimi. Ahora desde Suecia nos llega otro remake/homenaje o llamarlo como prefiráis, al mítico film de Sam Raimi. Partiendo con un presupuesto modesto pero con las ideas muy claras nos llega Wither.

Un grupo de amigos se dirige a pasar un fin de semana en una cabaña abandonada en mitad del bosque, ¿idílico verdad? Una vez instalados sufrirán la ira de un ser demoniaco que habita en el sótano de la choza. Indefensos y sin saber bien que está pasando empezaran a caer uno tras otro inevitablemente.

Segundo largometraje que firma el director Sonny Laguna, aunque esta vez no continúa su andadura en solitario ya que co-dirige junto al debutante Tommy Wiklund. Juntos realizan una pareja formidable en la dirección pero no tanto en la elaboración de su guión, el cual son responsables junto con David Liljeblad.

Pues es ahí, en su guión donde reside el gran problema de esta cinta. Cierto es que su historia es in crescendo hasta terminar por desembarcar en un final brutal cargado de grandes escenas de violencia, pero sus primeros pasos tediosos y los personajes insulsos y sin personalidad alguna. Y es esto último, lo que se convierte en una lacra que pasa factura finalmente al conjunto.

¿Su mayor virtud? Sin duda alguna, el ritmo que alcanza pasada la primera media hora, no para hasta que aparecen los títulos de crédito. También debemos destacar el trabajo, realmente sublime, que ha realizado el equipo de maquillaje. Nada que envidiar al estupendo remake de Fede Álvarez en este apartado, pues pese a tener un presupuesto notablemente más ajustado no se resiente para nada.

¿A quién va dirigida? Cualquier amante del buen gore no debería perdérsela, sin duda disfrutará. No es una película para pasar miedo, ni innovadora, pienso que tampoco lo pretende. En cambio su alta brutalidad y sus geniales muertes la convierten en algo muy disfrutable. Eso sí, no esperéis que este a la altura ni de la Evil Dead original ni de su remake, pero pienso que aunque bebe demasiado de estas, el producto final tiene una calidad respetable.

TerrorWeekend
18 de octubre de 2013
Remake/homenaje bastardo de Evil Dead sueco, sin nada que aportar, con películas como esta es cuando mejor se aprecia el trabajo que ha realizado Fede Álvarez en el verdadero remake.
La película tiene a su favor una gran cantidad de sangre, y unos efectos especiales (la
gran mayoría artesanales) bastante aceptables, y punto final.
Todo lo demás, desarrollo, personajes, situaciones etc... Es una porquería como una catedral de grande, los personajes son estúpidos y faltos de carisma hasta no poder más, no es gamberra, no es graciosa, no es atrevida, no aporta ni siquiera un granito de arena ingenioso (aceptable, claro).
Una pérdida de tiempo, si sois fans acérrimos del gore puede que valoréis algunas cosas, los de Evil Dead (remake, y clásicas) no valoraréis nada, más allá de engrandecer a la verdadera saga.
espagueti con tu sangre
17 de noviembre de 2013
Y siempre lo mismo. ¿Pero esque no se les ocurre nada nuevo? Cabaña en el bosque, desván, poseído, mordisco, cinco estudiantes inútiles (que por supuesto ni idea de actuar) y sangre de zumo de tomate. Si por lo menos tuviera algo de intriga podríamos pensar que ya sabemos lo que vamos a ver, pero por lo menos pasaremos un buen rato o entretenido. Pero como hacerlo si ni siquiera los actores se lo creen, los efectos son realmente malos, los planos y escenas las podía grabar mi sobrina mientras juega a la comba. Solamente espero que Sonny Laguna no le quede mas dinero y deje de producir.

Aun leo por ahí alguna buena crítica hacia esta película. Intrigado me tiene el saber cual será la peor película que ha visto. En fin, no perdáis el tiempo viéndola, ni siquiera penséis el: ya sé que es mala, pero así pasare el rato. Yo hubiese preferido pasarlo con la suegra.
Iván
8 de junio de 2014
Unos jovencitos se van de finde a una cabaña por ahí. En el sótano (como no), acecha un mutógeno sediento de sangre que la liará parda. Y bueno, el resto lo podéis imaginar. Corre que te pillo, ¡ay! no me muerdas, joe no me conviertas en zumbitógeno (zombi mutógeno) que estoy muy buena mira que desperdicio, etc, etc, etc. Sí, lo de siempre, pero a veces "lo de siempre" se reinventa con acierto pero AQUÍ NO. Sin ser una mugre, la película no engancha (a mi por lo menos no).
Yo me pregunto, el mutógeno-original, ese que llevaba años en el sótano ¿de qué se alimentó hasta que llegaron los pimpollos de ciudad?, ¿Porqué, al morder a una de las chicas no se sacia con ella, porqué no se la termina de comer? Esto es algo que nunca he entendido de los zombies, en realidad no tienen hambre ni sed de sangre, sólo ganas de joder¡¡¡ En fin, ni fú ni fá.
chiripitiflautico
1 2 3 >>