Callejón sangriento

5,6
1955
Aventuras
El capitán de un barco mercante (John Wayne) ayuda a los habitantes de un poblado de la China comunista a llegar hasta Hong Kong para alcanzar la libertad. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2009
Una de las últimas películas de uno de los mejores directores de aventuras del Hollywood clásico.

Esta vez nos encontramos con unas de sus películas más flojas, pues es más fuerte la presencia de Wayne que del propio Wellman. En 1955 Wayne fundó su productora "Batjac productions", y fue esta película su primer proyecto (Humphrey Bogart iba a ser el protagonista), y no podía ser menos que una película que critica el régimen comunista en China, y en gran medida correcto.
La película se desarrolla entre una mezcla rara de comedia y drama que llega a aburrir, con el tándem Wayne-Bacall, que para mi no llegan a congeniar muy bien (en "El último pistolero" volvieron a trabajar juntos). Wellman que siempre destacó por sus películas dónde los personajes tenían que luchar en medio de una naturaleza que no estaba creada para ellos, aquí se centra más en la acción, siempre he dicho que la acción no era algo vital en sus películas.

En resumen, una película pasable, pero desde luego Wellman tiene mejores...
Dusty Rivers
23 de abril de 2011
Las dificultades de adaptación de un pueblo al nuevo regimen comunista chino, les llevan a pensar, a priori, en una descabellada huida de todo el pueblo hacía la colonia inglesa de Hong Kong. La historia resulta amena y emocionante, la capacidad de entrega del pueblo a una causa común, guiados por el capitán (John Wayne), dan los resultados esperados.
Merki5051