Más allá de los límites de la realidad: Little Boy Lost/Wish Bank/Nightcrawlers (TV)

Fantástico. Terror. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Una mujer que se encuentra en la encrucijada de establecerse y formar una familia o seguir con su fulgurante carrera, se hace amiga de un extraño hombre que la acecha./ En un mercadillo es encontrada una antigua lámpara de aceite en la cuál se puede leer: "Cuidado con lo que se desea.."/ Un problemático vagabundo con una asombrosa habilidad aterra a los lugareños de un restaurante local.
2 de junio de 2020
El capítulo dirigido por Friedkin se titula Nightcrawlers, dura unos 20 minutos y nos cuenta la historia de un exsoldado americano que se presenta con unas pintas un poco extrañas y conduciendo no muy civilmente en un motelillo de carretera con una cafetería que está todavía abierta. Dentro se encuentran: un policía tomando un café, una familia y unas señoras chismosas, aparte de los dueños del establecimiento. Tan pronto llega, el dueño comienzo a tener alucinaciones, y el policía, al ponerse pesado con el extraño haciéndole recordar el infierno de la guerra, termina pidiéndole de buenas y malas maneras que se quede en el motel y prosiga su camino en mejor estado al día siguiente. El excombatiente se cabrea y se asa una buena chuleta él mismo sacada por arte de magia, mientras afuera el pueblo desaparece y empiezan a vivir lo que se supone una invasión de enemigos cargados de metralletas. Entran en las pesadillas del extraño y se arma la gorda.
Es un capítulo de Twilight Zone, serie que hacía las delicias del público de psicoterror también enchufado a Cuentos fantásticos. Friedkin sabe construir tensión y nos dio muchos ejemplos de ello, no sólo en el cine, también en documentales y sorpresa, también en la ópera como director de escena.
Isis