La CQ (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2012-2014). 4 temporadas. 100 episodios. LA CQ es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer ... [+]
14 de enero de 2016
Justo cuando creíamos que Cartoon Network escaseaba de ideas, nos trae una sorpresita de los menos original.
Una producción mexicana con pretensiones de plagiar la trama de las típicas series escolares americanas (un ejemplo, las de los 80, o eso que nos muestra Disney Channel hoy)dirigidas a un público adolescente (si eso es para adolescentes pues no sé lo que es para niños. Mi hermano de 7 años no se entretiene con eso, y yo a mis 15 años sigo sin encontrarle la gracia a la "CQ". Imagino que también buscaban originalidad con ese nombre); la misma boba historia de: la mala y popular acompañada de la pasiva que se deja gobernar, el cerebrito que da pena ajena (por favor, estamos en el siglo XXI, ahora ser nerd/geek/otaku ES COOL), la cara bonita envidiada por la popular, el atractivo muchacho sin cerebro y el distraído que no sabe ni donde está parado. Ah, y el tipo que hace bullying, eso sí, con vestimenta rockera. RE-A-LISTA. Eso sí. -Nótese el sarcasmo-
Lo peor no es la trama, la vergüenza ajena que nos transmiten los personajes pobres y nada profundos, muchísimo menos la comedia barata perfectamente copiada de clásicos mexicanos (como El Chavo del 8, por ejemplo). Lo peor es que tras años dorados Cartoon Network se esmere por mostrarnos tremenda basura, borrándonos el recuerdo de que alguna vez nos enseñó algo llamado calidad. No exigo una producción novedosa o un buen argumento, solo soy una buena espectadora que espera ALGO que valga la PENA ver.
Megumi