El ascenso

Aventuras. Comedia Un joven parisino de origen senegalés decide escalar el Everest para impresionar a la mujer que ama. En el proceso, se convertirá en un fenómeno mediático.
1 2 3 4 5 >>
2 de enero de 2018
Muy buenas.
La primera película que he visionado este 2018 y mi primera critica escrita hasta el momento.

Descubrí a través de una notificación de la plataforma Netflix que recientemente habian añadido nuevas películas a su Cartelera.

Cuando leí el título y su sinopsis pense que podía ser una película interesante a la par que divertida, incluso la imagen de su protagonista principal transmite tanta felicidad en la portada que no dude en verla. Todo un acierto.

Ademas la hace muy interesante que este inspirada en hechos reales.

Queria saber como enfrentarian a su protagonista a una aventura de tal envergadura y a más si estamos hablando del Everest, que ya su propio nombre y lo que es impone muchísimo respeto es algo que se debe de tomar muy enserio.

La pelicula cumple su cometido, es amena, dinámica y tiene algunos momentos en los que se encarga de recordarnos que la montaña y el alpinismo es un deporte que hay que tenerle mucho respeto.

Los cineastas franceses lo han conseguido, el ritmo es buenísimo, no decae, tampoco pierdes la atencion y no aburre en absoluto.

Sus protagonistas estan excelentes, la fotografia es perfecta, el montaje y su banda sonora hacen una buena composición.

Es un película que no presume que nos cuenta con sencillez una hazaña increíble y digna de mucha admiracion.

Le doy de nota un 7!
Pacheco_1991
27 de enero de 2018
Cualquier persona q sepa algo de alpinismo se retorcerá en su asiento viendo esta película. Para nada refleja la extrema dureza y el peligro q conyeva subir al Everest !!!
Solo decir q en toda la película el tío aparece perfectamente afeitado ( cosa q a 40 grados bajo cero es muy recomendable ) y q en ningún momento le sale vaho ni se le ve un pelo congelado!!!
Una pena, la película puede incitar a q cualquier persona con mucho corazón y poca inteligencia hago lo mismo... cuando solo gente muy preparada puede permitírselo y aún así se dejan la vida en el intento.
Tialme
31 de diciembre de 2017
Inicio Netflix, y en primera instancia me aparece esta película, que con unos pocos segundos de su tráiler me despierta el interés.... y en cuanto empece a verla vi que era francesa, lo cual me convenció del todo para ponerme cómodo en el sofá, porque ultimamente estos franceses demuestran que tiene un nivel cinematográfico muy alto.

Película sin pretensiones, sin tópicos y sin escenas trilladas y requetetrilladas y repetidas hasta la saciedad que las prevés media hora antes de verlas. Buenas interpretaciones desde el personaje principal hasta el que menos protagonismo cobra en el film.Es una bonita historia que despierta simpatía por los personajes, que tiene momentos de tensión y algún toque de humor y buena banda sonora.

Es una película perfecta para pasar un buen rato.
carlos carrasco
10 de enero de 2018
Ese es el regusto que deja este refrito francés entre Everest e Intocable.
Toda la parte parisina podría eliminarse y así la película sería más interesante. De heho sólo el tramo final es medianamente decente aunque te quedas maravillado por el rasurado de barba que luce el protagonista al que no le sale ni un solo pelo en todo el metraje(o se afeita en silencio).
Las actuaciones no son nada del otro mundo; todo muy tierno y sensible a la par que impostado. Lo mejor; el sherpa del protagonista que te arranca alguna sonrisa, de hecho se reserva la escena final para él solito.
ghaliano
16 de enero de 2021
Una de las cosas que menos gusta de una pelicula que según dice está basada en hechos reales, es que para conseguir más publico y tocar más sensibilidades, cambie la raza del protagonista. Nadir era franco-argelino, y no franco-africano, que si el director quiere un protagonista argelino lo consigue, pero así es más comercial y todo más bonito.
Como comedia está bastante bien, entretenida, con momentos graciosos y también consigue cierta emotividad. Un guión con cierta novedad, y unos actores que aportan frescura.
La fotografía que tiene la película también es muy buena, ver esas altas montañas estremece aunque sea desde casa. La infraestructura que requiere grabar una película por esos lares debe dar para realizar otra, por lo que también es de tener en cuenta.
Jesús
1 2 3 4 5 >>