No digas nada

Comedia Tras asesinar al profesor del que estaba enamorada, Silvia pierde los escrúpúlos y hace lo propio con un vendedor de artículos nazis. Sus compañeros de clase, hartos de encubrirla, deciden que ellos también quieren quitarse de encima a los profesores y vecinos que les hacen la vida imposible. Así que se organizan en comités de asesinatos y enterramientos. Mientras, un incompetente policía tratará de resolver el caso de las misteriosas desapariciones. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
12 de enero de 2008
Me da pena suspender una peli que esta rodada en mi tierra y que aparece la zona por donde yo salgo de fiesta. Me hizo ilusión ver garitos como el Crocker, el Petaka o el Wakay (la zona de copas de Torrelavega) o sitios emblemáticos de Cantabria como Cabárceno o Fuente Dé.

Por el reparto y el trailer parecía la típica peli de risa, con muchos chistes y situaciones de humor pero en realidad no es así. No hay muchos.

Los actores veteranos tanto el "mítico doblador de Bruce Willis" o el Santi Rodríguez no me hicieron nada de gracia y en cuanto a los jóvenes quizás están un poco mejor Barnatán o Darío Paso (más conocidos por "Chucky" (Los Serrano) y "el Fonti" (Ana y Llos 7). Claudia Molina empieza genial en las primeras escenas pero luego se hace demasiado repetitiva.

El guión se tambalea un poco pero bueno ya sea por toda la representación de mi tierra, estoy orgulloso de la obra.
quique_velarde
2 de junio de 2008
Un guión de una sola idea, que en su desarrollo, hace aguas por todos los sitios, una puesta en escena pobre, de serie de tv española, unos actores entre los que hay de todo, que son unos cuantos, pero en los que abunda mas la carencia que la solvencia, y en general, una película floja, que como mucho, puede llegar a ser medianamente entretenida, si bajas tu exigencia a mínimos a los que probablemente, antes de bajar, deberias plantearte ponerte a ver otra cosa.
Herb
1 de enero de 2008
Ya sabemos que el nivel medio del cine español no está a la altura de orfanatos ni faunos, pero uno siempre alberga esperanzas.

Pero no. Pese a que el film levante el vuelo más o menos a la mitad, posee unos primeros 20 minutos que rozan lo vergonzante (verbigracia: esa escena entre una profesora enfurecida y una cría con potencial asesino), tiene un estilo visual televisivo -nivel hispánico, no yanqui-, algunos diálogos que chirrían por su falsedad, ciertos personajes poco aprovechados, una subtrama policial escrita con desgana y un tono que debería ser más excesivo y negro.

Pena. A la idea de partida (una mezcla entre "Battle Royale" y "Very bad things") se le podía haber sacado cierto partido. Pero esto no es EEUU.

Lo mejor: la BSO de Def Con Dos. Lástima que apenas se oiga durante el metraje.
metabaron
7 de diciembre de 2010
"No digas nada" me parece una gamberrada muy graciosa, con momentos de magnífico cine cómico, que peca quizás, de ciertas dosis de inverosimilitud masiva, de utilizar algún personaje que claramente "sobra" y de una elección un tanto injustificada en el casting de los jóvenes (afectando también a esa verosimilitud de la que hablábamos).

Con todo esto, con sus luces y con sus sombras, me parece que el público la ha infravalorado o directamente no ha entendido el objetivo del filme. Yo, desde luego, me lo he pasado muy bien viéndola, y creo que, efectivamente, su objetivo lo logró. Como siempre, dejo la pregunta en el aire: ¿habría tanto "tiquis-miquis" si la película fuera yanqui o firmada por algún director español de los de la "mafia"?
antonio_corleone
15 de diciembre de 2008
Entiendo que los actores necesiten formarse y coger experiencia, pero que lo hagan en su casa o en su club de teatro, porque eso no justifica gastar dinero en hacer semejante bodrio sin sentido, sin gracia y sin interés alguno.

Vergüenza me daría hacer una película como esta. Que basura por dios!

pero ¿Por qué la han hecho ? ¿Qué necesidad había ?

Que pérdida de tiempo. De las peores películas que he visto.
federico
1 2 3 >>