Karate-Robo Zaborgar

Ciencia ficción. Comedia. Acción Tras la muerte de su padre, un famoso científico, el oficial de la policía secreta Yutaka Daimon hereda un poderoso guerrero robot llamado "Zaborgar". Equipado con un arsenal de armas estupendo, experiencia en karate, y el poder de transformarse en una motocicleta, Zaborgar ayuda a Daimon en su lucha contra Sigma, la malvada organización responsable de la muerte de su padre. Más adelante descubre un complot de Sigma para robar el ADN de ... [+]
28 de junio de 2022
Una locura de película que rinde homenaje, y al mismo tiempo parodia, todo el género ¨tokusatsu¨ (lo que vienen a ser las series tipo ¨Power Rangers¨), y en particular la serie en la que se basa la película (que no la conozco pero supongo que se llamará igual, en los créditos finales salen imágenes de ésta).

Tenemos un grupo de malvados que quieren destruir el mundo con sus robots, y tenemos a nuestro protagonista que es un policía especialista en artes marciales y que tiene una moto que se convierte en un robot a sus órdenes.

La película a ratos puede parecer seria (todo lo seria que puede ser una historia así), pero a ratos tiene unas chorradas absurdas que hacen bastante gracia.

Cuenta con efectos especiales bastante decentes, mucha imaginación, fantasía, acción y mechas. Está claro que para todo el mundo no es, pero a mí me ha parecido decente.
TANOMUERTO
6 de abril de 2013
Un policía secreto, con ayuda de su hermano gemelo (un robot karateka que se transforma en moto), combate a una malvada organización de ciborgs terroristas mientras busca el significado de la justicia.

Si esta sinopsis te parece una mamarrachada, debes saber que aún no has visto nada. Noboru Iguchi y sus amigos se caracterizan por tratar de realizar mierda sublime, películas técnicamente excelentes pero con guiones capaces de competir con lo peor de Troma, y aquí no nos salimos de la norma. Si te ha gustado alguna de las películas de esta panda de japoneses locos, probablemente esta también. Menos gore de lo usual, más épica, pero la misma proporción de nueve chistes absurdos por una chica en bikini y una escena sentimental.

Aunque me gustaría, no puedo ponerle más nota. La película se hace demasiado larga, cuando parece que una escena de acción va a acabar, una nueva absurdez toma protagonismo. Con algunos chistes no podrás evitar carcajearte (especialmente con el giro argumental a mitad de película), pero la obra no acaba de despegar y llegar a ser la mierda sublime que pretende.
Karuba
5 de agosto de 2014
Si buscas cine de calidad, una película que respete la lógica en todo momento, unos efectos especiales de quitarse el sombrero y un guión alucinante que te mantenga pegado al asiento desde la primera batalla hasta la última escena, no pierdas tu tiempo con Zagorbar. Su argumento ya anunciaba un absurdo elevado al cuadrado, pero es que es muchísimo peor.
Es una de esas películas pésimas que parecen hechas así a propósito, por simple diversión. Es como si los japoneses se lo pasaran en grande compartiendo con el mundo sus pajas mentales, mal actuadas y con bajo presupuesto para efectos especiales. Música y efectos sonoros más propios del anime, incluye poses y frases repetidas antes de cada ataque. Espantosa, da tanta vergüenza ajena, que uno termina riéndose de lo patética que es en su totalidad.
Comedia, acción... surrealismo puro y duro, con robots rancios que provocan carcajada, como el monstruo del principio que les succiona el ADN con esos morros, dejando sus caras aplastadas, o el robot diarrea. Por no hablar, de los disfraces. Porque incluso Zaborgar no deja de ser un tipo enlatado con unas coreografías demasiado humillantes. Nada parece real en esta aberración de parodia.
De modo que la historia nos presenta a un protagonista irrisorio con un casco bochornoso en el que han incorporado un micrófono que sirve para comunicarse a gritos con un robot que está a medio metro. Porque Zaborgar es en realidad un pokemon al que tienen que ordenar diferentes ataques en cada batalla. Una mezcla entre pokemon, inspector gadget y un transformer. Vergüenza me daría actuar sobre una motocicleta así, sobre todo en su versión femenina, me mondo.
No, no es que sus actuaciones sean demasiado tristes, es que son exigencias del guión. Una película de comedia absurda, sobre los típicos villanos que viajan en una nave con forma de... prefiero no saberlo, y que pretenden destruir el mundo con la creación definitiva. Pero ahí está, el héroe más triste que te puedas imaginar para impedírselo. Hasta la escena "de cama" entre los enamorados fue de mearse y no echar gota.
En definitiva, no mires esta bazofia simplemente por curiosidad. Si te sientas a dedicarle más de cinco minutos de tu vida, que sea porque sabes de antemano lo que vas a ver y aún así quieres verlo porque te divierte este género de cine. Un sinfín de paridas, incoherencias y ridiculeces varías. Sólo le veo un inconveniente, cansa demasiado rápido.
Pavorosa