Alfred Hitchcock presenta (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (1985-1989). 76 episodios. Tras el éxito de la serie en los años 50, en 1985 la recupera la NBC: primero con la recreación de varios episodios antiguos, y después con episodios nuevos y remakes de los antiguos. El proyecto duró sólo una temporada, tras la cual la NBC canceló la serie, pero luego con USA Networks se produjeron tres temporadas más. Con episodios en color; incluso se colorearon las introducciones originales de ... [+]
1 2 >>
2 de octubre de 2008
Cuando el señor Hitchcock falleció en 1980, mucha gente de la industria empezó a especular sobre como se podía seguir sacando más y más dinero de la gallina de los huevos de oro que siempre fue Sir Alfred aún estando muerto.

No pasó mucho tiempo hasta que la “brillante” idea vino a la cabeza. Volver hacer un “Alfred Hitchcock Presents” para el publico más joven que no pudo verlo en su momento y con más contenido erótico que era imposible en su época. La guinda era que seguía apareciendo el bueno de Alfred coloreado presentando los capítulos que nada tenían nada que ver con el contenido. Daba igual, lo importante es que su imagen estuviera por allí, y se vendería el doble.

A pesar de que tenemos entregas bastante buenas, sobre todo entre los capítulos pilotos, más se debían a que eran una simple copia de los antiguos que a la imaginación de los guionistas. Por el contrario muchos episodios de esta nueva etapa son realmente malos, se ubican entre un infantilismo muy yankee y otros que sólo parecen esperar el puntazo final, que en la mayor parte de las ocasiones suele ser ridículo e inverosímil.

Hablando pronto y claro, si uno tiene que hacer un balance total de este “The New Alfred Hitchcock Presents” ochentero es que parece un telefim canadiense de serie B de las tres y media de la tarde.

Si en la etapa original de los 50, casi todos los episodios eran buenos, aquí las probabilidades de encontrar algo sorprendente disminuye a medida que avanzan los capítulos, llegando a un nivel que no creo que si Alfred viviese hubiese querido patrocinarlo.

En definitiva una secuela, en el mejor de los casos y siendo interesante, que no hace honor a una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Esa sí que era muy buena.
vircenguetorix
19 de mayo de 2009
Llevo unos días enganchado a esta serie del mago del suspense. Esta era una serie que veía de pequeño, y si mal no recuerdo la daban los lunes por la noche. Cada semana esperaba con ansias un nuevo capítulo de dicha serie.

Lo más curioso es que no tenían nada que ver una con la otra y que eran capítulos cortos de unos 25 minutos aproximadamente, los cuales no se te hacían nada pesados. Al contrario, se te hacían muy cortos y en especial cuando sabías que hasta la próxima semana... no verías el siguiente.

La mayoría no te transmitían miedo, ni tan siquiera sustos. Pero ese no era el propósito de Hitchcock, lo que pretendía era amarrarte esos 25 minutos al sofá, que estuviesemos expectantes por el desenlace de la historia... y siempre lo conseguía.

Que pena que en el día de hoy no se hagan cosas como éstas.
THE CROW
20 de noviembre de 2008
Recuerdo cuando de jovencillo me plantaba ante el televisor para descubrir el legado de este maravilloso artífice del suspense. Hacía volar mi imaginación y me las tenía que ver con mi padre para que me dejara verlo. Sin duda esta reposición fue para muchos de nosotros una bendición de conocer al maestro.
olimpo
23 de abril de 2009
Nunca pero nunca voy a olvidar su tonadita de introducción, tan macabra e impredecible como los capítulos del padre del suspenso, es un clásico y es el inicio de muchos géneros tan apacionantes que hoy disfrutamos, me pregunto si Hitchcock, Tarantino, Burton y Ritchie podrían en algún momento del tiempo o el espacio, en esta vida u otra, ofrecernos algo divinamente juntos y enfermizamente coordinados. ¿Quién pone las reglas?. Honor al maestro y que me entierren con una copia de su trabajo.
pepe ramos
6 de junio de 2011
El último film que dirigió Alfred Hitchcock fue “Family Plot” (1976), cuatro años después falleció, el 29 de abril de 1980, de un fallo renal a la edad de 80 años. Su legado en el cine fue grande y significativo. Esta serie de televisión fue de programas que se presentaron por primera vez en “Alfred Hitchcock Presents” (1955–1962) y “The Alfred Hitchcock Hour” (1962–1965), de alguno se hicieron nuevas versiones y de otros le añadieron color artificial.

Alfred Hitchcock sabía transmitir en sus películas el suspenso, la intriga y el misterio. Con tan solo media hora de duración por programa, podía mantenerte en la butaca de la sala sin que te movieras de ella, ni en las pausas comerciales por temor de perderte algo. Su estilo único y su espíritu inventivo han hecho que muchos directores de cine reconozcan la influencia de Hitchcock en sus producciones.
operez
1 2 >>