Skyfire

4,5
En una isla volcánica se construye un centro vacacional con espectaculares atracciones. Pese al aviso de sismólogos de actividad volcánica, su dueño seguirá adelante con los planes, abriendo el parque de atracciones a inversores y sus familias. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2020
Película entretenida si no piensas en el guión, es decir, el motivo de la película, y solo válida para un entretenimiento puro. Si eres de los que ve películas de acción, pero no paras de pensar qué sentido tiene esto o aquello, o por qué el personaje hace actos incoherentes, y te tiras de los pelos, no es tu película. Es un sin sentido, uno tras otro, pero eso sí, entretenido.

Si esta película la hicieran un estudio americano, saldría directamente en televisión, y su visión sería un sábado tarde catastrófico de películas de la sexta.

La película se basa en unos grandes geólogos volcánicos, que creo que no tienen ni edad de haber acabado la universidad, a ver cuál con más postureo de marketing, que estudian un volcán que está a punto de explotar donde hay una resort hotelero de lujo justo a las faldas de la isla del volcán. Claro está, no tienen nada que inspeccionar, porque está clarísimo lo que va a ocurrir. Que los personajes se mueven a por familiares, que mueren enseguida o que van a por ellos, sin sentido alguno, a salvo de los grandes protagonistas, que por supuesto, se van a salvar. Pasan entre el fuego sin haber visto un incendio en su vida, ni siquiera haber visto la película "llamaradas", y mucho menos la lava...

En la zona spolier podría poner más incoherencias que en "Prometeus", pero no vale la pena.

Eso sí, hay que reconocer que todo esto lo suponía, pero la he visto, y hay que decir, que mal rato no he pasado, al igual que la peli de los tornados con tiburones...
DON ALEJANDRO
6 de enero de 2021
Básicamente es parque Jurásico pero con volcanes. En vez de perseguirte un dinosaurio te persigue la lava. El guión es terriblemente malo, pero los efectos especiales y los croma no se quedan atrás en cuanto a cutres. Una película llena de estereotipos estúpidos como que la protagonista va con un traje de "vulcanologia" dentro de un volcán, pero ella va maquillada con rímel, pintura labial, etc. Personalmente no la recomiendo. Película terriblemente mala en todos los sentidos.
DivineNutella
20 de febrero de 2021
Seamos sinceros: si no esperas demasiado, esta película funciona. Tiene todo lo que necesita unas película de sábado por la tarde, metido en una batidora y servido en una elegante vajilla asiática. Y cuando digo que funciona significa que es un producto más que digno que no deja respiro al espectador y que ofrece cuanto promete. Las escenas de acción (catastrofista) son locas a más no poder, pero funcionan bien (gracias a unos excelentes efectos digitales), los actores funcionan en sus papeles (excepto un Jason Isaacs que parece que se despistó y pasaba por allí) y la dirección del artesano Simon West es magnífica.

No busques más, esto es cine catastrofista con todos los tópicos del género (y del cine asiático de aventuras) pero que, a diferencia de otros productos televisivos, aquí hay calidad en cuanto a como viene empaquetado el desastre. El desarrollo dramático roza lo infantil, de acuerdo, pero queda compensado por el ritmo y por el empaque visual.

Personalmente me ha recordado muchísimo a "El día del fin del mundo" (James Goldstone, 1980) tanto en la premisa como en muchas otras escenas. Por suerte, estamos en el siglo XXI y el cgi ayuda a que lo estúpido de cuanto sucede, quede sepultado en toneladas de lava digital.

Dadle una oportunidad si lo único que buscáis es hora y medio de trivial entretenimiento.
El Criticón
15 de enero de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Es cierto todo lo que se dice de esta película. Es tonta y pueril, acumula tópicos a mansalva y todo es predecible y lleno de imposibles a más no poder, rayano en la ciencia ficción. Pero al mismo tiempo, si te dejas llevar por la excelente pirotecnia, deviene en un espectáculo entretenido; en este sentido, digno de una película de catástrofes.
No hay mucho más que se pueda decir, puesto que los noventa minutos son un alarde de imaginación, puesta al servicio de un carrusel de escenas tan espectaculares como descabelladas. Si decide verla, ponga su mente en blanco y déjese llevar.
Jose Ramon Sales
28 de febrero de 2021
Ostras, la película es un "pero que moño están haciendo" constante, hay muy poquitas cosas con sentido en esta película, actitudes acciones y hechos que te dejan ojiplático. Como dicen en anteriores criticas, clichés a más no poder, acontecimientos que ya hemos visto o que ya sabemos que van a pasar, muertes anunciadas, no-muertes inverosímiles, salvadas in extremis bochornosas, lava que no quema, humo y gases que no intoxican, huidas en moto a lo Misión Imposible, Jurassic Park sin dinosaurios, y algún efecto especial del jurasico...

Yo creo que si se titulase "Catastrophic movie" o "Erupciona como puedas" la película tendría mucho mas sentido.

Que no se me olvide, hay que ver los títulos de crédito finales, donde se muestran imagenes del rodaje con sus cromas azules, y un videoclip con cinco tíos vestidos de negro donde yo esperaba algún temita metalero oriental con guitarras afiladas, y me he quedado también con las ganas.
txost