Tres fugitivos

Comedia Cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por 14 robos a mano armada, Lucas (Nick Nolte) se ve implicado en el atraco cometido por otro. Perry (Martin Short) ha decidido asaltar el banco para conseguir el dinero suficiente para pagar el tratamiento que su hija Meg necesita. Sin embargo, el detective Dugan está convencido de que el plan es obra de Lucas. Así es como Perry, Meg y Lucas se convierten en tres fugitivos. Remake ... [+]
1 2 >>
6 de febrero de 2011
Antes que nada quería empezar esta crítica destacando la interpretación de una niña como Sarah Rowland que no ha participado en más papeles pese a ser hoy en día toda una señora echa y derecha, y que supo representar a la perfección el papel de una niña "especial".

Al margen de esto, el film me pareció un remake bastante gracioso, no se hasta que punto se parece o no al original, ni hasta que punto es más o menos gracioso que aquel puesto que no vi su antecesora, sin embargo, viendo esta película desde el desconocimiento de aquella he de decir que me entretuvo y me alegró bastante verla por escenas muy graciosas e interpretaciones bastante cómicas.

Sin duda aconsejo que sea vista.
Futbol16
25 de mayo de 2014
Me llamó mucho la atención descubrir que el interesante director francés, Francis Veber, había producido, dirigido y escrito un remake de su propia película, "les fugitives", contando con la participación, ni más ni menos, del veterano Nick Nolte en uno de los papeles principales. Veber es un director al que le debemos la dirección de una genial e inteligente comedia como es "La cena de los idiotas" y por ello me dije que esta película no tenía que estar nada mal. El francés se lo tomó muy en serio porque, ya digo, él se lo guisó y se lo comió solito en su remake americano. La película ha notado, sin duda, le paso del tiempo, pero es una comedia que se deja ver y que a mí, al menos, me anima a conseguir la original, porque es entretenida. Nick Nolte está con en él es habitual, se agradece cuando deja a un lado los papeles de hombre atormentado y se mete en la piel de un personaje más divertido. Le acompañan aquí el canadiense Martin Short, actor al que no suelo seguir porque nunca me ha llamado la atención pero que tengo que reconocer que aquí cumple muy bien con su papel complementando el de Nolte y la preciosa niña Sarah Rowland, sensacional y para llevársela a casa, actriz que, como muy bien apuntan aquí otros usuarios, no volvería a aparecer en otras películas tras ésta. No esperéis un icono de la comedia americana pero tampoco está tan mal como para no aprobarla.
TESS
29 de octubre de 2014
"Tres fugitivos" es una película que vi hace varios años y de la que no recordaba prácticamente en nada. Por lo que el otro día que la volví a ver fue como si fuera la primera vez.
Debo decir que la historia cuenta con momentos muy divertidos. Tiene escenas que funcionan muy bien ya que están llenas de comicidad. Aunque también debo decir que a ello ayuda la actuación de Martin Short, un actor con un enorme talento para la comedia, y que da a sus personajes y a las escenas un toque personal que hacen que resulten totalmente efectivas, y la risa esté garantizada en todo momento.
Es cierto que la película cuenta con momentos que no resultan muy acertados (tal vez sea el paso del tiempo), pero hay que reconocer que las escenas que funcionan, funcionan muy bien.
Por ejemplo, el momento del robo es genial. Todo está llevando a un ritmo perfecto, y con una sucesión de escenas que funcionan perfectamente en lo que a comicidad se refiere. Luego el film se pierde en algunos momentos, llenando la trama con escenas que no consiguen conectar. Pero dichos momentos se intercalan con otros que funcionan muy bien.
Aunque si debo destacar lo peor; es la interpretación de la niña Sarah Rowland. Sin lugar a dudas es de las peores interpretaciones infantiles que he visto. Entiendo que es una niña pequeña, pero creo que hay miles de niños con un gran talento que puedan realizar un buen trabajo. Y en este caso su interpretación es mala.
No obstante, creo que es una película que cuenta con momentos muy buenos y que hacen reír. Escenas muy bien llevadas e interpretadas tanto por Nick Nolte como por Martin Short, que forman una pareja que encaja muy bien. La mezcla del tipo duro con el tipo torpe siempre consigue ser efectiva.
En fin, "Tres fugitivos" es una película que funciona por momentos. Pero los momentos que funcionan lo hacen muy bien. Esas escenas llenas de comicidad apartan las otras que no resultan tan sobresalientes. Es un film destacable sobre todo por la brillante y graciosa actuación de Martin Short.
icaro_81
26 de noviembre de 2015
Desenfadada y divertida comedia de acción, que ofrece un entretenimiento pasajero agradable y fácil de ver, con momentos para la comedia, la acción y espacio para el sentimentalismo. Cuenta en su reparto con un trío que funciona a la perfección, con Nick Nolte en el papel de tipo duro que acaba de salir de prisión y un cómico como Martin Short, con el que forma la pareja cómica perfecta, acompañados por una joven enternecedora, que hace las delicias del espectador. Recomendable para pasar un rato agradable, ameno y plagado de instantes entrañables.
Jon
8 de septiembre de 2022
El director y guionista de la versión original es también el responsable de su adaptación americana en un exitoso remake protagonizado por el duro Nick Nolte y el caricato Martin Short.

Cuenta la historia de un atracador de bancos recién salido de la cárcel que se ve envuelto en un atraco y tomado como rehén por un tipo desesperado por conseguir dinero para evitar que le quiten la custodia de su hija. Dos personajes antagónicos en plan película de colegas que se llevan fatal pero que acaban entendiéndose por una buena causa.

Tiene momentos divertidos, como cuando Short se disfraza de mujer o cuando Nolte es operado por un veterinario de una herida de bala, pero en general se trata de una comedia facilona más preocupada en buscar la risa fácil que la calidad de la historia.
Harold Angel
1 2 >>