La semilla del diablo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de TV (2014). 2 episodios. Nueva adaptación de la novela de Ira Levin. Adaptada a los tiempos modernos, la historia se desarrollará en París. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2015
El clásico de Polanski basado en la novela de Ira Levin vuelve a ser adaptado en esta versión de casi cuatro horas para televisión . La cantidad de remakes y reboots que se están realizando hoy día nacen por falta de ideas o por volver a ganar dinero con un producto que ya fue un éxito en su día .

Este remake realizado para TV dura el doble que la primera versión de la novela por lo cual se toma su tiempo casi toda la primera parte de la cinta para presentar la historia y los personajes .

La única diferencia con la versión de Polanski aparte de su mayor duración es el contexto de la historia , ya que esta se desarrolla en París ( que luce genial ) y así aumenta el nivel de aislamiento y paranoia de la protagonista al estar en un país donde no conoce el idioma y donde las costumbres son diferentes . Uno de los poquísimos aciertos de esta versión que es suspendida a base de defectos .

Si el film original resultaba tan efectivo era por su simplicidad , dos vecinos de clase media ; un hombre mayor sordo y testarudo y una mujer cotilla y bocazas son cambiados en esta versión por un matrimonio francés , pijo y snob de lo mas estirado .

Plana , aburrida , torpe , mediocre , mal editada , un telefilm de sobremesa mas sino fuera por la interpretación de Zoe Saldana y por tratarse de un remake de la famosa y clásica cinta de terror de los años 60 .

Lo mejor : La interpretación de Zoe Saldana y la ambientación de la historia en París .

Lo peor : No aporta nada a la versión original . Larga hasta decir basta . Mal planteada , desarollada y rematada .
ales
4 de septiembre de 2017
Lujosa adaptación de la novela de Ira Levin, que incluso cuenta con su colaboración en el guión, con la interpretación estelar de Zoe Saldana, impecable en el papel de Rosemary.

A veces considero que sobre las obras de arte no debería rodarse remakes, y considero que "La semilla del Diablo" (1.968) del polémico y perseguido Roman Polanski lo es o se acerca mucho a una obra de arte, así como la interpretación de Mia Farrow.

He empezado a verla porque me seduce Zoe, y quería verla en una interpretación principal y un papel serio, y la verdad es que luce espléndidamente, aunque lo único que se salva del remake de Polanski es su fotografía y su localización en París, lo que aún hace más plausible el aislamiento de Rosemary en un país desconocido y con un idioma que no habla. Por lo demás, demasiado floja por innecesaria y por ser prácticamente una copia del original aumentada artificialmente en dos horas.

Suspenso, 3.
andeltor
23 de diciembre de 2016
Así como muchas veces los "covers" de ciertas canciones viejas lo único que hacen es darle mérito a las versiones originales, y así como muchas veces asistimos a los remakes más desvergonzados de buenas obras, los dos capítulos de esta versión de Rosemary's Baby son una forma de estudiar cómo no hacer las cosas, cómo no dañar una historia, cómo darle el mayor crédito a la obra original en la que esta dice basarse.
Si alguien quiere ver esta miniserie, estoy seguro, lo hará para ver cómo se ponen las fichas mal, cómo los planos, los diálogos, las imprevisiones, se salen de las manos. Lo curioso es que, a pesar de todo, la fórmula para que saliera bien tampoco estaba en las manos Agnieszka Holland.
Puestos a pensar en lo que ha ocurrido con Rosemary's Baby, hay que decir que se cae sin su propia culpa y que, aunque hubieran dispuesto a una gran directora, no había razón para pensar que saliera tan mal. Y esto se debe a que nadie tiene el verdadero secreto para que una historia pase todos los procesos para ser grandiosa. Algo de magia, que supera el talento, ha de ocurrir.
Valetamayo
12 de noviembre de 2014
Como ya había visto la película original esta me resultó desinteresante y no le conseguí ninguna mejora con respecto a la original.

No sé a qué vino el beso lésbico entre la ex chica Bond y la nueva Rosa María y se nota que la vieja tira para los dos lados y se quería tirar a la morena.

Todo lo que sucede ya me lo sé de memoria y como ya dije, no le conseguí alguna mejora o algo original y todo eso me hace ver que esta película fue tremendamente innecesaria.

No termino de entender porque esta cosa se dividió en dos partes o mejor dicho, no sé porque la hicieron tan larga si no aporta nada bueno.

Zoe Saldana estuvo muy bien en su actuación pero hubiera preferido a una actriz de piel blanca y si de ser posible, rubia como Mia Farrow.

Los primeros ochenta y pico de minutos nos muestran los personajes, la ciudad y el edificio donde se desarrollaran los sucesos que nos interesan y aparte, muestran otras cosas que no se a que vienen a cuento.

La segunda parte es más de lo mismo y el final es pésimo, el final de la película de Polansky era muy bueno.

Aquí no sugieren terror ni nada, lo único que hacen es mostrar y lo que muestran no produce ni miedo ni nada.

Y el cochecito del bebe quedo pésimo, actualmente los cochecitos de bebe son súper modernos.
Daniel Quintero
15 de agosto de 2023
Es cuanto menos curioso observar como la misma historia puede dar pie a una de las grandes obras maestras del terror y, por otra parte, a uno de los mayores bodrios televisivos. Sin término medio, lo mejor y lo peor.

Por favor, que nadie se acerque a este aborto insufrible. Disfruten de la maestría que Polanski demostraba en 1968, lo único que valdrá su tiempo. A mí es que parece que me gusta sufrir, de verdad que a veces no sé como soporto los bodrios que soporto.

La miniserie, o película cortada en dos trozos, es una puta mierda. No se salva nada, es un engendro de la peor calaña. No sugiere nada ni basa su terror en lo cotidiano como la cinta original, no está bien rodada, no es ingeniosa, los diálogos dan vergüenza ajena, es predecible, cutre, arrítmica, odiosa, aburrida, insultante. Una ridiculez.

La historia está repleta de casualidades bochornosas, está mal contada y te suelta mierdas que no vienen a cuento. Yo creo que si no conociese ya la historia, no me enteraría de la mitad. Te muestra desde el principio rituales satánicos, torturas, asesinatos y demás, quitando toda la gracia. El Diablo es un personaje más, lo que en sí mismo no tiene sentido. Vemos todas las interacciones del marido con los vecinos, de hecho se gasta la mitad del tiempo en eso. Un absoluto coñazo. ¿Alguien se acuerda cómo lo hacía Polanski? Una escena de unos segundos donde la cámara se paraba en el humo de unos cigarros. Eso era de otro nivel.

Para rematar, el protagonismo recae en Zoe Saldana, a la cual el papel de Rosemary le queda muy por encima de su nivel. La chica tendrá buen ojo eligiendo papeles simpáticos en superproducciones, pero como actriz es pésima, y aquí se comprueba, tristemente, su carencia de talento interpretativo. Da lástima verla.

Bueno, ya he perdido bastante el tiempo con esta porquería. A la hoguera con ella.
Biopunk