Perseguida

Thriller. Drama Tras una violenta discusión con su marido, una mujer (Basinger) va a un centro comercial para hacer las compras de Navidad. Buscando aparcamiento, ve un coche que ocupa dos plazas. Entonces escribe una nota insultante y la deja en el parabrisas. Al volver, se encuentra con una pandilla de delincuentes que intentan retenerla. Empieza entonces una persecución que pone en peligro su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
26 de enero de 2009
Una serie de catastróficas desdichas, una detrás de otra, son lo que le ocurren a la protagonista... algo alucinante !!

La trama ya se sabe, una mujer es acosada por unos gamberros "en un bosque" y se las tiene que ingeniar como sea para salir airosa.

A partir de ahí, una serie de chorradas sin sentido, barbaridades visuales y de guión que hacen uno acabe de verla entera solo para descojonarse en el siguiente despropósito descerebrado. Lo más curioso es que la pandilla está compuesta por cuatro, el blanquito, el negro, el chino y el hispano... se les olvidó la lesbiana y el funcionario !!

Afortunadamente, no aparecen ni zombies ni hombres-lobo, por lo que no se pueden acojer a la manida explicación "es un homenaje al terror de serie B" .

Un desastre en todos los aspectos, destacando el trabajo de los árboles del bosque...

P.D.: Quien disfrute con los spoilers que lo haga, esta película es una mina de momentos hilarantes.

Wolf.
wolfshade
30 de mayo de 2009
Tras acabar con un disparate como el que nos ocupa se te puede llegar a quedar hasta mal cuerpo. Mal cuerpo y cara de tonto para ser más exacto. En pleno 2008 joder, que ya se le va pidiendo al cine un cierto nivel... pues mira por donde aún te pueden sorprender con una auténtica mamarrachada sin pies ni cabeza digna del cine más casposo del 82.

Una tía que presencia un asesinato absurdo que no venía a cuento y que luego van a por ella por ser la única testigo... única testigo, todo hay que decirlo, en el parking de unos grandes almacenes que dos tomas antes estaba hasta la bola.
Los depredadores son cinco componentes de una pandilla de matones del tres al cuarto; Unos tíos que deben de tener ya canas en los huevos pero que aun así el director los coló como si fuesen jovencitos guerreros del Bronx con poco cerebro y con mucha facilidad para sacar un arma, que como digo, no tenía razón de ser. La escena es tan poco coherente que cuesta asimilarla.

Después llega el tramo más tedioso de la cinta. La tía corriendo por un bosque a toda pastilla mientras los otros se paran catorce veces a charlar entre ellos pero aun así siempre están pisándole los talones a la otra. Y bueno, ella se irá cargando uno a uno demostrando ser la menos tonta de la cinta pero no por ello la más lista.

Y el final es para lanzar cohetes. Una auténtica delicia si te gustan las bromas pesadas. Pero os aconsejo que no lo intentéis, mejor quedaros con la duda que tragarse todo este despropósito.
JuanCádiz
19 de junio de 2010
Dicen los expertos que el mejor guión de la história fue el que adaptaron Coppola y Mario Puzo a partir de la novela de este último para que el primero fabricase la que para muchos es la mejor película de la historia. Coinciden muchos de los expertos también en que la mejor dirección es la que ejecutó Orson Welles en Ciudadano Kane. Pues bien, aquí tenemos a la película que entierra a ambas: Perseguida.
Susan Montford debuta con este apabullante thriller cargado de tensión, que salda los momentos complicados con magníficos recursos cinematográficos, que se apoya en las magníficas interpretaciones de una Kim Basinger que ha evolucionado como actriz hasta convertirse en un referente y de un Lukas Haas inconmensurable, reconocido tanto por sus papeles principales como por destacar en aquellas películas en las que ha actuado como secundario.
Se nos cuenta la historia de una mujer metida en un matrimonio infeliz, que no deja que la vida con la que la castiga su marido pase factura en la infancia de sus dos hijos. Por una decisión mal tomada se ve envuelta en una laberíntica y desesperante huida de unos jóvenes (referentes del cine cada uno de los actores) que la persiguen tras presenciar la buen de Kim un asesinato. Lukas Haas es el cabecilla, y su personaje está magníficamente definido, dejando claro en todo momento su papel. Otro de los componentes del grupo es Luis Chávez, delimitado magníficamente y con un papel que evidencia su procedencia con frases como: "Hija de la chigada" o expresiones como "Wei". Fantásticos ambos.
Kim, tras un buen rato huyendo, decide pasar a la acción, y ahí comienza lo realmente bueno. Algo de gore y la chica haciendo uso de todo aquello que lleva en la caja de herramientas que la acompaña para evitar que la pandilla la coja.

En fin, que le otorgo a la película inmediatamente el cartel de Obra Maestra.

Por cierto, pretendía ser irónico: es una puta mierda
Grijander
2 de febrero de 2009
No me atrevo a ponerle un 1 porque me da pena la Bassinger pero creo que hace años que no me topaba con tamaño bodrio. Es más, si quiero ver un bodrio lo normal es pasarme por el videoclub y pillarme alguna lamentable entrega de Transporter 1, 2 y 3 (al menos Jason Statham está bueno y aunque no haga otra cosa que lloverle hostiones a todo quisque, lo dicho, es un deleite para la vista). Ahora, lo de Bassinger, en esta película es de juzgado de guardia. Ha cavado su propia tumba como actriz.

Cabreada es poco. El otro día me dispongo a ver una película (no diré cual), leo la sinopsis en el reverso de la carátula y atención, la última frase de la reseña escrita por un grandísimo capullo reza tal que así: "al final el protagonista es detenido y sentenciado a morir en la horca".

¡Vamos a ver! No es que se me diera por bajar a toda la corte celestial aunque de mentar a sus muertos sí me acordé. ¿Es normal que en una reseña te destripen el desenlace de una película? Esto viene a cuento porque del bodrio de referencia "Mientras ella estaba fuera" (lo de la traducción al castellano como "Perseguida" ya no tiene nombre) han hecho un trailer que narra la película entera, de cabo a rabo. No es ni un trailer siquiera, es el spoiler más grande que he visto en cine jamás.

Es decir, podéis perfectamente ahorraros un mal trago de dos horas con sólo ver el trailer. E insisto: por Dios que es lamentable (a no ser que os queráis partir a mandíbula batiente).

Kim Bassinger es la mujer biónica. Es cierto que estudia mecánica ¿? pero en esa caja roja de herramientas no puede caber semejante arsenal. Menudo cabreo que lleva, incomprensiblemente se pierde en un bosque que parece una selva estando al lado de la gran urbe, cuatro piraos la persiguen (atención: uno es blanco, otro hispano, el tercero negro y el cuarto asiático... eins?) pero ella, entre la llave inglesa, que si la bengala y el destornillador lo arregla todo, como si fuera una maniática del bricolage y no sin olvidarse de recoger, acto seguido, el papel de regalo para los niños. Estamos en Navidad, pues.

Y luego resulta que el marido la maltrata. Ay Señor...

También me he cabreado con Lukas Haas. ¡Con el grato recuerdo que guardaba yo del niño orejudo de "Único testigo" y van y me lo meten en este bodrio como protagonista!

Ver para creer...
Valkiria
3 de diciembre de 2008
No sé si me publicaran antes la de Edén Lake o esta, me da un poco igual, pero como digo en la primera la imaginación es cero y los guiones tan parecidos que verdaderamente te hacen pensar en la muerte de la innovación en el cine.

¿De qué va esto? Pues más de lo mismo, Kim es una ama de casa que va a un supermercado de compras, curiosamente en medio del bosque, y se choca con una panda de delincuentes que la empiezan a acosar. Aparece un vigilante jurado se lo cargan los chicos y ¡hala! ¡La Basinger a correr y los chicos detrás! ¿Les suena?

Persecución a través del bosque, y de pronto la acorralada Basinger se hace con la maleta de herramientas del coche y se convierte en una MacGyver en potencia, mira tú que da de si un maletín de herramientas.

Además se mueve en el bosque y lucha como el mismísimo Rambo intentando dar una lección a sus acosadores.

Película totalmente irrisoria, la cascadilla Basinger convertida en un súper héroe y sus captores en una panda de gilipollas.

No la recomiendo ni para suplir una tarde a la Ana Rosa Quintana, para ver tontadas prefiero la vida real.
antipseudo
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas
    Good Morning, Vietnam
    1987
    Barry Levinson
    6,6
    (17.444)
    El crucero del misterio (TV)
    2013
    Douglas Barr