Minority Report (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2015). 10 episodios. Secuela de la película de 2002. 10 años después de que la unidad Precrimen fuese desmantelada, Dashiell (Stark Sands), uno de los tres “Precogs”, se esfuerza por llevar una vida como un humano normal, algo que no será nada fácil porque sigue teniendo visiones del futuro. Todo cambiará cuando conozca a Lara Vega (Meagan Good), una detective, atormentada por su pasado, que le ayudará a encontrar un sentido a su don. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
24 de noviembre de 2015
Adaptando nuevamente el relato de ciencia ficción de Philip K. Dick y secuela de la película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise, ‘Minority Report‘ llega a la pequeña pantalla de la mano de la FOX.

Teniendo en un pedestal la película de Steven Spielberg, había marcado a rojo en el calendario el estreno en televisión de ‘Minority Report’ y puede que me haya llevado uno de los mayores chascos de mi vida con una serie de televisión. Os lo digo en serio: No he conseguido acabar la temporada y tampoco he sido capaz de ver un capítulo entero.

La serie no arranca mal, nos sitúa la acción diez años después de los acontecimientos de la película y de como la unidad de Precrimen ha sido cancelada y los precogs intentan vivir su vida normal. A partir de ahí se prevé el desarrollo: El Precog predice el asesinato y, tras varios intentos, se evita con la ayuda de cacharros futuristas. Flojo.

Pero también hacía tiempo que no veía una serie tan mal actuada: Stark Sands, Meagan Good, Laura Regan… nombres no conocidos para el gran público que están mal dirigidos o actuados. Buf, creo que no sería capaz de salvar a nadie de la quema.

Errores de casting a parte, el gran punto fuerte de ‘Minority Report’ debería de ser el aspecto técnico, pero ni siquiera ahí es capaz de convencerme. La película de Spielberg fue revolucionaria en ese momento y sin embargo la serie se queda muy atrás. Hasta los efectos especiales parecen desfasados.

Es lógico pues que los responsables la hayan cancelado tan solo tres semanas después de su estreno. La serie ha conseguido, a mérito propio, uno de los primeros fracasos en lo que llevamos de curso en la televisión norteamericana, reduciendo la temporada de trece episodios a diez. Quieren verla finiquitada cuanto antes, y yo se lo agradezco. Que no estropeen el recuerdo de más clásicos de esta forma.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
13 de noviembre de 2015
Muchas veces nos quejamos de la poca calidad de las series españolas, pero caray, a veces los americanos producen unas basuras, que ríase usted de Jose Luis Moreno.
Minority report, es una serie policiaca procedimental, como la docena que hay actualmente, pero peor. las actuaciones son pobres, actores desconocidos que no dan la talla. El guión es una basura, enrevesado y caótico, tanto que hay momentos que no te enteras de la mitad de la historia. Me preguntó en qué pensaría la Fox, viendo el piloto, para concederla una temporada completa.

En fin, serie totalmente prescindible y que actualmente está CANCELADA.
Rufus T Firefly
9 de octubre de 2015
Soy fan de la película, de modo que estuve esperando esta serie muy ansiosamente, al punto de contar los días para su estreno. Pensé que se trataría de una historia que se iría desarrollando capitulo a capitulo, y que nos iría introduciendo lentamente en algún tipo de misterio que nos obligara a ver la temporada hasta su último capitulo, al darme cuenta de que simplemente se trataba de una serie policiaca de investigación criminal, en que un grupo de especialistas resuelven un crimen por cada capitulo, quedé muy desmotivado, de hecho si esta serie se llamara "C.S.I Future" sería algo realmente genial, interesante y novedoso, y es que de verdad me gustan las series hechas en este formato, incluso las que añaden elementos especiales como algún personaje psíquico que usa sus dones para ayudar a resolver crímenes, el problema es que yo no esperaba esto de una serie basada en Minority Report. En la película los videntes están cansados de sufrir tormentosas visiones de crímenes violentos, de modo que son enviados a un lugar a suficiente distancia de la civilización para que no puedan percibir ningún asesinato, y descansen de sus dones. Pensé que la serie habría armado una muy buena e ingeniosa historia para traer a los videntes de vuelta, pero no la hay, nuestro protagonista simplemente está ansioso de volver a la ciudad para ser atormentado con visiones de homicidos. Sencillamente no hay una razón que justifique continuar la historia de la película, esta es una secuela absolutamente innecesaria, no aporta nada, y eso me lleva a y mi cuestionamiento inicial ¿En serio hicieron esto con Minority Report?
Crubastian
27 de octubre de 2015
Partir de una película tan conocida como Minority Report es muy arriesgado. Obviamente Tom Cruise no se rebaja a estos entretenimientos y en la película ya se dejaba definido que el programa acababa cerrando, con lo que no estaba muy claro qué era lo que iban a aprovechar de la idea original.

Y poco aprovechan, en realidad. Los precogs, la ambientación futurista y poco más. Con esos mimbres lo que se sacan de la chistera es otra serie de policías con la extraña pareja que debe congeniar (a pesar de sus diferencias) para resolver crímenes. Hay tantas series con el mismo patrón ahora mismo en antena que podrían nombrarse casi una decena sin esforzar las meninges.

A pesar de ello es evidente que Spielberg pone la pasta porque se nota cierta calidad en la ambientación y los efectos especiales. Y bastante gusto por los detalles, como esos billetes con la cara de Obama. Así que no debería ser tan mala serie.

Lo que pasa es que, puestos a seguir el esquema tradicional, alguien decidió que había que crear una subtrama que corriese transversalmente a lo largo de todos los episodios autoconclusivos. Y ahí empiezan a liarse, con los dos hermanos precogs del protagonista tejiendo una extraña conspiración y la protagonista femenina liándose con su pasado y su posible futuro en las visiones de Agatha y...

... Y se están liando. Los últimos episodios quieren atender a demasiados frentes y se están embarullando. A ver cómo avanza la historia, pero puede acabar en un pestiño bastante infumable. Si al menos la hermana intrigante (que parece todopoderosa, por cierto) nos leyese el futuro de la serie...
Cornapecha
18 de febrero de 2016
Empezaré diciendo que la película de Minority Report me encantó y que soy un gran fan de ella (No a nivel friki pero sí que me gustó mucho, me pareció muy original y "algo" diferente en la Ciencia Ficción).
Me hablaron de esta serie y en seguida me dispuse a verla. Cuando vi el episodio piloto me quedé alucinado, en serio. Era como "una segunda parte" de la película, de hecho viendo el resto de la serie yo hubiera sacado este episodio (alargándolo un poco más claro....) como segunda parte para el cine y no hubiera hecho la serie, alargada excesivamente. Como he puesto antes comienza muy bien (el episodio primero es genial) pero poco a poco se va diluyendo hasta ser una serie policíaca con guiños a la Ciencia Ficción, pero no deja de ser una serie más.
Entretenida, pasable pero una más en la que cada nuevo capítulo es más de lo mismo del anterior.
Afortunadamente, en los últimos capítulos la acción y la trama evoluciona considerablemente hasta un buen último capítulo que no os defraudará, sí es que os consiguió enganchar la serie.
La serie consta de tan sólo 10 capítulos de los 13 originales que pensaban hacer. No sabemos sí por falta de audiencia o porque en los capítulos centrales "flojea" demasiado la serie pero la dejaron así de corta.
Muy corta pero de verdad que no había más "chicha" de donde sacar tal y como la estaban desarrollando. O le daban un rumbo nuevo (Qué imagino harán en la segunda temporada) o tenían que finalizarla ya.
La actriz protagonista (la policía "buena", Lara Vega) es lo más destacable de la serie ya que el resto de los actores (Salvaría sí acaso a la actriz que hace el papel de "Agatha") no son nada creíbles, son actores regulares y "muy previsibles".
Yo le he puesto como nota "interesante" porque creo que han sabido frenar a tiempo, aunque los capítulos entre el 3 y el 7 no me han gustado mucho, y no la han alargado demasiado. Además la he calificado medio bien porque me encanta las series de ciencia ficción y Minority Report; aunque sigo diciendo que hubiera preferido una película de hora y media como segunda parte y se hubieran ahorrado los otros nueve capítulos.
No se la recomendaría a nadie que no fuera o muy fanático de Minority Report o de la Series policíacas mezcladas con Ciencia Ficción. Sí no te gustan estos ingredientes, no la veas y busca otra serie. Hoy en día hay cientos de ellas, no pierdas el tiempo con algo que sabes que no te va a gustar.
abuelomuro
1 2 >>