Alfred Hitchcock presenta (La hora de Alfred Hitchcock) (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (1955-1965). 10 temporadas. 363 capítulos. Serie creada por Alfred Hitchcock, el maestro del suspense. Fue emitida por la cadena CBS (1955-1964) y por la NBC (1964-1965) bajo el nombre de "The Alfred Hitchcock Hour". Todas las historias se caracterizaban por ser presentadas personalmente por Hitchcock. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de mayo de 2017
Estas historias breves de suspense, eran pequeñas películas brillantemente interpretadas, con guiones cuidados, donde la ausencia de un metraje convencional, permitía que su duración no se alargase innecesariamente, ajustando la historia con talento.
Creo que los diez años que Alfred Hitchcock, le dedicó, fue de lo más brillante del cineasta inglés.
ANHELL
15 de enero de 2011
Nadie pone en duda que Alfred Hitchcock fuera un innovador en películas y series del género suspense.
Tengo 19 años y desde que tengo uso de razón, me atrajo la literatura y el cine de terror y suspense. En cuanto visualicé su obra maestra "Psicosis", hace cuatro años, Alfred me enamoró. Quise indagar sobre su biografía, sus trabajos, visualizando toda su filmografía.
Al tiempo, en la cadena veo7, en España, con la TDT, emitieron un capítulo de la serie de "Alfred Hitchcock presenta". Al verlo, decidimos en casa dejar ese canal para ver el capítulo completo. No nos defraudó a ninguno. Desde entonces, a las 8 y media de la tarde, hago zapping al canal veo7 por si hay suerte y emiten otro capítulo, aunque creo que ya no emitirán más temporadas y es una verdadera pena. Por eso, estoy visualizandoo algunos por internet. También, desde siempre, me gustaron las películas de otras épocas, para adentrarme en sus costumbres, en sus formas de hablar, de vestir y de concebir la vida, me resulta muy interesante y entretenido. Y mejor todavía si todo ello se envuelve en un ambiente de suspense y con la excelencia de este director.
Así como Walt Disney es el maestro de las películas de animación, cada vez que vemos una de sus películas volvemmos a ser niños, Alfred Hichcock es y será el maestro del suspense.
opinadora
6 de junio de 2011
El maestro del suspenso tuvo dos exitosas series de televisión. La primera “Alfred Hitchcock Presents” (1955–1962) con 268 episodios de treinta minutos cada uno, por esta serie de TV recibió varios premios, entre ellos tres “Emmy” y un “Golden Globe”. La segunda fue “The Alfred Hitchcock Hour” (1962–1965) con 93 episodios, pero de sesenta minutos cada uno, por esta serie recibió el premio “Edgar Allan Poe Award”.

El estilo narrativo de Hitchcock en la serie fue único en su clase, dando su punto de vista, el cual tenía gran importancia en la trama y te preparaba mentalmente para posible desenlaces. En las series trabajaron actores de la talla de Walter Matthau, Anne Francis, Dick York, Robert Redford, Robert Duvall, Charles Bronson, Brian Keith, Peter Fonda, John Cassavetes, Efrem Zimbalist Jr., Bruce Dern y James Caan entre otros.
operez
19 de noviembre de 2011
VISTOS DOS CAPÍTULOS

Don Alfredo nos deleita con obras cortas, pero que no te dejan indiferente, lo cual tiene bastante mérito, y por otra parte, logra que no te aburras y te deja con la boca abierta siempre al final, con un final que nunca será lo que te esperas.

No creo que esto se pueda considerar una serie, porque nada tiene que ver un capítulo con otro. Más bien es una seriación de cortos de uno de los mejores de la historia, que se nos fue sin ningún oscar.

Genio de genios.
CHIRU
25 de enero de 2016
Recuerdo en los años 80 cuando toda mi familia y yo nos reuníamos alrededor de la televisión para ver esta intrigante serie de televisión.

Por supuesto que hay un montón de episodios, y no todos tienen el mismo nivel o interés. Pero de todos modos, merece la pena verla debido a la interesante trama, producción, dirección, actuación, etc.

Cualquier cosa podía pasar en cada episodio. Drama, comedia, crimen, suspense ... siempre sorprendente. La fotografía en blanco y negro le da un toque "noir" en algunos episodios. Todo aderezado con la siempre divertida introducción de Alfred Hitchcock,... y sobre todo con esa inolvidable y misteriosa pieza de música ..... la música de "lo inesperado"
kuzje
1 2 >>