Treinta y tantos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1987-1991). 4 temporadas. 85 episodios. Aclamada serie de finales de los 80 centrada alrededor de un matrimonio de treintañeros de Philadephia, Hope y Michael, y de sus amigos, todos tratando de sacar adelante sus vidas profesionales y personales y sobrellevando los miedos de convertirse en adultos. La serie supuso un reflejo de la vida de los "yuppies", hombres y mujeres de unos treinta años, éxito profesional y alto poder ... [+]
8 de mayo de 2012
Recuerdo esta serie como si fuera ayer. Cuando la vi (princípios de los 90) tenía poco más de 20 años. Y veía con envidia a estos "progres" ya con sus estudios acabados, trabajo más o menos fijo, hijos, casa, etc. Es decir, todo aquello que los veinteañeros ansiábamos tener.

Por entonces estaba de moda ser "yuppie". Seguro que si hoy la viera de nuevo me reiría de los peinados de la época, la ropa, etc. Prefiero conservar el buen recuerdo que me dejó.

Ahora que paso de los 40, también querría tener 30, pero por motivos totalmente contrarios a cuando tienes 20. En fin, la vida es así de contradictoria.

No era una serie perfecta, lo sé. Todos eran blancos, profesionales triunfadores, guapos,... pero también tenían sus miserias y problemas. ¡¡ Nadie es perfecto !!
PeteSalinger
3 de enero de 2019
Yo era solo un niño pre-adolescente cuando veía esta serie a finales de los 80 y principios de los 90, pero curiosamente me encantaba y no me perdía un capítulo. Ni siquiera recuerdo bien a los personajes ni sus tramas, más allá de que trataba la vida cotidiana de unas parejas de amigos que compartían los treinta y tantos del título. Sin embargo recuerdo claramente la sensación de estar viendo algo que despertaba en mi una fuerte curiosidad y empatía, que me hacía reir o me emocionaba. ¿Cómo era posible si se trataban asuntos de la vida adulta que yo aún estaba lejos de conocer? Posiblemente por eso mismo, porque me apasionaba saber de los entresijos e interioridades que los adultos normalmente se guardaban para si mismos. Y posiblemente también, porque la condición humana es universal y tanto nuestros miedos como deseos cambian de forma con la edad, pero en el fondo son siempre los mismos.

Ahora que estoy en el último año de mi década de los "treinta y tantos", internet me ha traído el recuerdo de esta serie y se me despierta la nostalgia y la curiosidad de revisionar algún capítulo, para rememorar tanto mis sensaciones de pre-adolescente fascinado por el mundo adulto y la vida, como para comprobar cuanto en común puedo tener ahora con aquellos personajes entrañables, pues sospecho que puede ser bastante. Quizás vuelva por aquí a comentar mis impresiones entonces.
Nagual79
9 de abril de 2024
No recuerdo mucho de esta serie pero sé que era buena porque mis amigos la veían con agrado y ellos y yo no somos un público fácil de contentar . . . por tanto se puede decir que es un logro NOTABLE y equiparable al éxito de otras teleseries como Fama, Falcon Crest, Dallas, Cheers o Los Problemas Crecen que son casi de la misma familia. Se puede decir mucho en su favor pero sobre todo que estaba bien hecha y que supo conectar con el público adulto más exigente en una época de transición en la que la presencia de teleseries americanas era cada vez mayor en nuestra televisión. El grado de ACEPTACIÓN de estas series siempre fue alto pero en este caso lo fue mucho más sobre todo por su indudable CALIDAD !!

Muchos la recordamos con nostalgia al ser un tiempo pasado en el que éramos más jóvenes y más ingenuos con muchos sueños en la cabeza etc. El tiempo pasa y las series no vuelven pero siempre queda algo para recordar y en este caso son buenas cosas como su aire cercano y familiar, su humor benigno y su encanto trasnochado pero que no pasa etc.

Baste decir que los 40 de ahora son los nuevos 30 y esta generación a la que me ha tocado pertenecer sigue sin MADURAR como se hacía antes ! ! ahora todo es mucho más difícil y esta serie nos lo muestra ! el cruce entre generaciones no siempre sale bien pero en este caso se ha salvado la PAPELETA con buena nota ! ! Le pongo un 7 porque es una serie NOTABLE y de gran impacto y no merece menos . . . sobre todo por el buen recuerdo que nos dejó a todos ! ! FIN .
dandyboy