¿Estás aquí?

Comedia. Drama Steve y Ben son amigos desde el infancia a pesar de que, en principio, no tienen mucho en común. Steve es un soltero despreocupado y mujeriego que trabaja como hombre del tiempo en una cadena de televisión local, mientras que Ben es un solitario bipolar sin apenas relación con su acaudalada familia. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de septiembre de 2014
Pese a lo que dice la crítica especializada, creo que es una comedia aceptable.

No soy admirador de Owen Wilson, ni de Galifianakis (de Amy Poehler he comenzado a serlo), pero la historia me resultó entretenida.

Los personajes no son profundos (tampoco planos) y la película hubiera sido más amena si durara veinte minutos menos, pero el relato es lo suficientemente coherente y los actores lo suficientemente experimentados como para hacernos disfrutar en unas cuantas ocasiones.

Agradablemente insustancial.
Amarië
13 de diciembre de 2014
Si lees antes de empezar a ver esta película que es del creador de Mad Men estás perdido. Porque te harás unas composiciones previas que no valdrán para nada. Lo primero, lo básico que debes saber es que Are you here y Mad Men se parecen como un huevo y una castaña. Te gustará más o menos, pero no tiene nada (pero nada) que ver con la famosa serie.

¿Y qué tal es la película en sí? Pues bueno... Rara. No sé lo que quiso explicar Weiner. Tal vez hablarnos de la amistad, del amor, de la locura y la alineación, del precio a pagar si quieres ser "normal"... O simplemente se fumo un par de cigarritos aliñaos con su guionista (que se supone que fue él mismo) y fue rodando lo primero que se le vino a la cabeza entre calada y calada. Y se fumó unos canutos big size, porque la peli es larga y por momentos errática.

Pero tampoco es que sea mala del todo. Si no te agobias mucho tiene su puntillo, sobre todo cuando sale Jenna Fischer, que parece el prototipo de tía buena/enrollada/trascendental que a los americanos (más simples que el mecanismo de un botijo) les ha fascinado desde la revolución hippie. Owen Wilson hace de Owen Wilson, pero tampoco desentona. Y Galifianakis (¿lo he escrito bien?) intenta llevar a buen puerto un personaje al que el metraje del film se le hace demasiado largo.

Se agradece que no sea la película típica y tópica, pero le falta definir lo que quiere ser. Y, repito, le sobran minutos.
Cornapecha
13 de diciembre de 2014
¿Por qué empeñarse en hacer un melodrama tan gris y deprimente cuando tienes un buen guión y unos buenos actores? "Are you here" tiene momentos excelentes, es entretenida, pero está teñida de un poso de tristeza que supera cualquier expectativa del espectador (para mal). También es verdad que no es necesario que todas las películas sean de una felicidad trivial que asusta, pero "Are you here" carga demasiado las tintas en los errores, en los problemas, en las decepciones, en las trampas de la mente. Le falta humor, le falta gancho y le falta buenrollismo. Se dedica a coger los tópicos del melodrama y exprimirlos hasta simplificarlos y convertirlos en un camino sin destino. Es una de esas películas que después de verlas te quedas con cara de "¿que ha pasado aquí?" y si encima está dirigida y escrita por Matthew Weiner (el creador de "Mad Men") entonces el desconcierto es mayúsculo. "Are you here" es un melodrama lento y deprimente que desconcierta aunque no aburre.
El Criticón
12 de mayo de 2016
Me cae muy bien Owen Wilson y por ello me dio por ver este film que, para aquella persona o grupo reducido de personas que siga/n mis críticas que crea/n que me ha dado últimamente por ver films donde actúe la cómica Amy Poehler. Me parece un tipo dinámico, un tipo chistoso, tiene encanto... Pero como lo que estoy escribiendo me resulta muy gay dejaré de hacerlo, ¿vale?

Zack Galifianakis hace un genial papel aderezado con la compañía cautivadora de Laura Ramsey, que hace poco menos que de chica hippy perfecta de ojos azules (una pena que personas tan perfectas no existan). Me cautivó el film y eso que me esperaba poca cosa, pero me llenó la actuación de casi todos los actores que participan en él. Me dio pena, no obstante, que el personaje de Zack Galifianakis debiera de convertirse en una persona normal para poder ser aceptado por los demás. Es una pena, pero la sociedad te obliga a ser de una determina manera si quieres entrar en ella. Aún así, su claridad de ideas cuando no estaba "emporrado", su belleza de espíritu y la compañía elegante, femenina y sexy de una maravillosa Ramsey establecen, para mí, que este film sea muy digno a tener en cuenta y una pequeña y dulce joya para los degustadores de la típica comedia americana de hoy día... Recomendable. Lo mejor que he visto desde hace tiempo.
axlyerin
7 de julio de 2016
El puesto 3 en la escala de puntuación de Film Affinity define bien esta peli: Floja.

El tema y el mensaje son a primera vista interesantes: problemas entre hermanos por culpa de una herencia, actitudes equivocadas ante la vida, las posibilidades de redimirse y enmendar una existencia que no lleva a ningún lado... En fin, temas que pueden interesar a algunos, y podrían narrarse de manera atrayente.

Lejos de esto, la realización, los actores, el guión y la acción son muy flojos, vagos, no acaban de interesar realmente. El humor no llega a hacer gracia y el drama no llega a parecer eso, drama. El cierre abrupto a negro del final es casi como un portazo que nos da en las narices el director, por si no hubiéramos tenido bastante.

Y es una pena, porque esta escena final contiene el mensaje tan importante que resume toda la película, en la que nos damos cuenta de que hemos dejado de ser niños, hemos madurado, y la vida nos exige ser responsables y consecuentes con ella. Pasamos de ser el niño a caballo al señor a caballo.

Mensajes chulos que enmarcados de otra forma habrían llegado mejor.

No la recomiendo en absoluto.
Conri
1 2 >>