Pesadillas y alucinaciones, de las historias de Stephen King (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico Miniserie de 8 episodios basada en cuentos y relatos de Stephen King, que explora mundos en los que lo extraordinario es algo normal y la locura aflora a la superficie. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de septiembre de 2008
"Pesadillas y Alucinaciones" son un conjunto de ocho capítulos de una hora de duración rodados para la televisión y basados en los relatos de Stephen King de la serie de libros homónima. El experto en best-sellers de terror ofrece aquí una serie de historias que en algunos casos llevan el sello inconfundible de escritor, mientras que en otros se aleja bastante de su estilo habitual. Los episodios son los siguientes:

1. Campo de batalla (Brian Henson)
2. Crouch End (Mark Haber)
3. El último caso de Umney (Rob Bowman)
4. El final del desastre (Mikael Salomon)
5. El virus de la carretera viaja hacia el norte (Sergio Mimica-Gezzan)
6. El quinto fragmento (Rob Bowman)
7. Sala de autopsias número cuatro (Mikael Salomon)
8. ¿Sabe? Tienen un grupo de la leche (Mike Robe)

En este conjunto de fragmentos terroríficos nos encontramos joyas como Campo de batalla, el primer episodio emitido con gran éxito de audicencia en EEUU, una interesantísima historia protagonizada por William Hurt con un comienzo espectacular y un desarrollo a la altura. "El quinto fragmento" y "El virus de la carretera viaja hacia al norte" entretienen y muestran destellos de calidad, pero sin embargo, otros como Crouch End o El último caso de Ummey son aburridos y los escasos 60 minutos que duran se hacen largos. "Sala de autopsias número cuatro" da la sensación de desaprovechar una idea genial de un estupendo relato, pero aun así es una historia novedosa y bien llevada.
En definitiva, un conjunto de historias dispares, irregulares en su calidad pero que sin duda gustarán a los incondicionales de Stephen King.
psychomaster
3 de octubre de 2007
De nuevo estas 6 historias de Stephen King nos proporcionan misterio, terror e inquietud. Irregular en su conjunto pero con algún destello de genialidad como el episodio protagonizado por William Hurt "Campo de batalla".
A destacar: "El quinto fragmento" o la búsqueda frenética y sangrienta de un tesoro muy bien protagonizado por Samantha Mathis y Jeremy Sisto, y "El virus viaja...", sobrenatural y terrorífica historia protagonizada por un correcto Tom Berenger.
El resto de las historias te podrán gustar más o menos pero tienen el sello inconfundible de King.
Recomendable para fans de las historias sobrenaturales.
MaChenowith
1 de julio de 2007
Una serie perfecta para amantes de Stephen King. Si leíste los libros de "Pesadillas y Alucinaciones", esta serie no te defraudará lo más mínimo.

Capítulos que te transportarán al lado más inquietante y misterioso de la mente de King, perfectamente interpretados y desarrollados, siendo fieles a los relatos originales. No se trata de otra mini serie de Stephen King como Rose Red, que se hace tediosa y larga, si no que el director opta por una duración de unos 40 minutos para transportarnos al fabuloso mundo de lo paranormal.

Si te gustan series como Expediente X o La Dimensión Desconocida, no te la pierdas.
Kukat
5 de mayo de 2009
Hay algunas de las historias de esta mini-serie que estan la mar de bien, como en la que participa William Hurt, en cambio otros capítulos son verdaderamente infumables como el capítulo donde Claire Forlaine, la de; ¿Conoces a Joe Black? hace el papel más ridículo nunca visto. Como se trata de valorar la serie en su conjunto y varios capítulos son malos de veras le pongo un suficiente, pues estando avalada por Stephen King, el rey del terror, debería estar más pulida.
olimpo
31 de mayo de 2009
No no... muy mal.

"Pesadillas y alucinaciones" es un muy buen conjunto de relatos, imaginativos e intrigantes, por lo que no dude en adquirir esta miniserie con grandes espectativas de mi parte. Y que chasco.

Las modificaciones en el guión fueron el verdadero suicidio de este trabajo. Ridiculizaron lo que eran unas buenas ideas. "El último caso de Umney" y "Crouch End" son los peores, rayando el absurdo. Tampoco los efectos especiales baratos ayudan mucho. Se salvan "El virus" y "El quinto fragmento".
DonHomerone
1 2 >>