Mulan 2

4,6
3.771
Animación. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil La leyenda de Mulan continúa en esta nueva aventura. La bella y valiente heroína Mulan, siempre acompañada por su dragón guardián, Mushu y sus nuevos amigos, recibe la noticia más emocionante de su vida cuando el General Shang pide su mano en matrimonio, pero las sorpresas acaban de comenzar... El travieso Mushu intentará separar a la feliz pareja durante el tiempo que sea posible para mantener así su trabajo como dragón guardián. ... [+]
1 2 >>
30 de noviembre de 2011
Por Dios, esto era absolutamente innecesario, una cutre misión para proteger a 3 damas, surge el amor, las chispas, la película tiene su flaco momento de drama, momento en el que dices: oh, la cosa se ha puesto fea, pero para que sentir nada, sabemos que acabará bien.

No entiendo esa manía de Disney de hacer segundas partes que saben que sobra, si ni siquiera la echaron en el cine, obviamente porque sabían que tendría menos taquilla que la cuarta película de Shin Chan.
perfe
8 de noviembre de 2009
Una vez más, Mulán nos hace reflexionar sobre las culturas, y de nuevo a raíz de los roles que tenía que sufrir por aquellos tiempos las mujeres. En la primera versión nos demostraba que una mujer podía tener una idea brillante y luchar y salvar a un país, y en esta critica los matrimonios concertados que tienen que sufrir algunos países. Nos puede hacer reflexionar sobre el amor, si está bien obligar a una persona a contraer matrimonio sin amor, solamente por intereses personales, a ponernos en el lugar de esas personas. También se ve el contravalor del egoísmo, cuando el dragoncito Mushu no quiere perder su puesto tras la boda entre Mulán y el otro (no recuerdo el nombre, lo siento), y todos los sucesos que ocurren hacen reflexionar a los sujetos sobre su actuación. ¿Es adecuada? ¿está bien luchar por tus intereses a pesar de que otras personas acaben siendo perjudicadas?

La historia en sí es simpática, recupera a los personajes más divertidos de la primera película, y los gags son graciosos, aunque algunas tretas de Mushu tienen poca justificación, aunque sigue siendo destacable el doblaje de éste. Enseña a las personas a saber ver lo que uno quiere, a escoger a la vez que es feliz, a ser sincero a la vez que se respeta a los demás y se intenta dar una solución aceptable para todos, ...Es en cierto modo corta, puesto que no ha habido tanta acción como en la primera, básicamente se ha basado esta película en sentimentalismos, cuando en la primera prácticamente fue toda acción y batallas. Pero las intenciones siguen siendo las mismas y respetables. Las canciones han sido normalitas, pero agradables.

Concluyendo, es una película aceptable, una secuela decente de todas las que han sacado de los clásicos, comparandola con otras frustrantes como "La Sirenita 2" o "Pocahontas 2". En total, un 7.
rafiky
6 de octubre de 2016
... y decidió reciclar una historia buena y así poder destruirla. Es una peli de esta etapa de Disney en la que echaban segundas partes de todo cual temporada forzada de Friends. Es una tontuna de argumento, con una Mulán que pierde toda su fuerza. Una especie de maremágnum de reciclaje de personajes, referencias a la anterior película y un desinterés tremendo en que la animación quedara bien. Lo que es peor aún es.. Mulan III ?!?!?!
dianthuss
28 de febrero de 2009
En que no habiendo más que contar, ponemos a los mismos personajes en pantalla haciendo lo que sea, teniendo líos de corazón y celebrando bodas, por ejemplo. Lo que llama la atención es que los guionistas hayan dado lugar a esas situaciones tan absolutamente modernas-urbanas en un entorno pre-medieval y campestre. La pobre Mulan en la vida real hubiera durado muy poco, me temo.
Siempre he renegado de las segunda partes 'made in Disney' porque pensaba que su trazo era más pobre. Ahora he descubierto mi error, en realidad lo que es (mucho) más pobre es el guión. Han convertido una peli para todo tipo de público en una peli exclusiva para niños.
JACHi
11 de septiembre de 2020
Segunda entrega del clásico ''Mulan'' y, como siempre sucede, queda a la altura del betún. Decir que una secuela de Disney es mala es decir una verdad universal, cuya única finalidad con estos productos tan pobres es hacer caja y beneficiarse por el éxito de la original. No hay nada rescatable en esta horrible secuela. Ya se sabía que de aquí no podía salir nada bueno, ya que la primera cerraba la trama y tenía un final perfecto. Pero la codicia y las ganas de billetes no tienen fin, y aquí estamos.

La historia pierde toda la esencia y la frescura de la original. Si en aquella nos ofrecían una trama de crecimiento personal, de honrar a la familia, de luchar por lo que uno cree y en el potente mensaje que dejaba; aquí vemos a Mulan de guardaespaldas, en una misión tan mala y pésima que echa por tierra el mito. No atrapa en ningún momento, se hace pesada de ver y encima, por si fuera poco, sus giros son previsibles y no sorprenden a nadie.

Los personajes parecen una caricatura de sí mismos. Mulan no parece la misma que conocíamos y el capitán otro tanto de lo mismo. Ni siquiera Mushu, que era la estrella de la primera, luce igual. Pierde toda la gracia y la personalidad que le caracterizaban. Y los 3 soldados que repiten son muy planos y con una trama personal que se ve venir a kilómetros. Muy mal.

Esos pequeños giros de guión presentes en el tercer acto, no solo no sorprenden, sino que sabes que no va a pasar nada. Es Disney, lo sé, pero hay maneras mejores de hacer las cosas. Es ver dichas secuencias y estar pensando en lo que vendrá después. Lo gracioso es que acabas acertando. Horrible ejecución.

En resumen ''Mulan 2'' es una secuela malísima, que no funciona y que, por supuesto, está a años luz de la original. Si estáis a tiempo olvidad que existe y pensad que ''Mulan'' no tiene segunda parte. Yo al menos lo haré. Horrible en todos los sentidos. No la recomendaría en absoluto.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo. Historia aburrida, personajes carentes de su esencia, previsible y aburrida durante casi todo el metraje.

* Mala *
John Kramer