The Unit (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV de 69 episodios (2006-2009).Trepidante serie de acción, escrita por el prestigioso dramaturgo David Mamet. Muestra las operaciones de un equipo clandestino de Fuerzas Especiales del ejército de los Estados Unidos, cuyos miembros arriesgan la vida a diario en misiones secretas a lo largo y ancho del planeta, mientras sus esposas se quedan en el hogar, protegiendo los secretos de sus maridos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de noviembre de 2006
Combinación que todavía no tengo claro si me gusta. El primer capítulo me decepcionó un poco, pero decidí darle una oportunidad a los posteriores y por lo menos pasé el rato. Me jode mucho que el negro Haysbert vaya de sobrado y graciosillo, que lance constantemente frasecitas chistosas en plena escena de acción; me jode también el patrioterismo, que se encumbre a los miembros de la unidad hasta cotas heroicas, que sean tan eficientes, que lo mismo sean expertos en armas que en informática, en pilotaje o en lo que sea menester, que un domingo estén en Irak y el lunes en Canadá, después de haber disparado a una decena de personas, y sigan tan frescos psicológicamente; pero hay dosis de críticas que sí comparto, como lo del mísero sueldo que cobra gente que se juega la vida diariamente, lo de las pocas ayudas que reciben, etc.; me gusta la idea de reflejar los problemas familiares, aunque no cómo lo hacen finalmente, es decir, separando con tanta frialdad las vidas de maridos y mujeres.

Centrándome en cuestiones técnicas, advierto que la frialdad de las situaciones es culpa de la dirección y de la edición. Hay demasiados primeros planos y el montaje marea hasta en los momentos intimistas. En un cara a cara de un minuto entre dos protagonistas, pueden cambiar de plano unas doscientas veces, exagerando, o unas quince, sin exagerar. También es algo que depende del día, pues se alternan cineastas y guionistas.
Los actores son aceptables, pero no hay ninguno que sobresalga, de momento.
Lo mejor son las ESCENAS de ACCIÓN. Tienen presupuesto de película y a veces son hasta más creíbles que el propio argumento del capítulo.

Puede que los fallos del primer párrafo se vean subsanados más adelante. Todavía es pronto para decirlo, pues en España llevan pocas emisiones.
No suelo puntuar las series hasta no haber visto, al menos, una temporada entera. Pero me apetecía hablar aquí de The Unit, sobre todo para aclararles cosillas a los amigos que tengan que esperar a que la pasen por canal abierto. Si vais pillados de tiempo, quizás no deberías perderlo con esta serie: hay otras mejores. De todas formas, probad a ver un episodio. A lo mejor no opináis igual que yo.
jastarloa
8 de mayo de 2007
Según que capítulos, te desmoraliza. Una serie que trata de misiones arriesgadas en todo el mundo, y es aquí donde te das cuenta que son unos ignorantes (al menos los productores y guionistas) pues ambientan las ciudades y países extranjeros como tercermundistas. Triste ejemplo de una misión que transcurre en la moderna ciudad de Valencia (España), y la verdad, te entran ganas de apagar el TV. Imaginaros una Valencia de unos 3.000 habitantes, calles tranquilas, sin tránsito, solo Vespas y Bicicletas, gente con grandes bigotes, gordinflona, con pintas de no saber estar. Policía Nacional con un uniforme inventado, y una Guardia Civil patrullando con tricornio y Mercedes Benz ¿?, y el remate, todo acompañado con música a base de guitarra mexicana, y también algunos acordes de flamenco. Más de lo mismo, ejemplo de “Solo para mis ojos 007 en Madrid”, pasan los años y seguimos dando esta imagen para las productoras de EE.UU. Que rabia me da…
Ruffus T Fire Fly
12 de diciembre de 2007
Todas las series que tratan sobre el ejército se basan exclusivamente en la lucha, el armamento, las muertes. Es decir, las guerras a campo abierto y de vez en cuando se puede encontrar alguna pequeña historia de amor o desamor. Sin embargo esta serie no trata exclusivamente sobre ello. Muestra el lado que nadie quiere ver, el de los soldados que tienen una esposa, unos hijos y unos padres, que en el fondo son los que más sufren cuando se les va alguien por algo que en la mayoría de las veces no tiene nada que ver con ellos mismos.

Sin embargo, tiene el problema que tienen casi todas las series que tratan este tema: el exceso de patriotismo hacia el país (Estados Unidos en este caso), aunque en algún que otro momento muestra los horrores que pueden causar determinadas decisiones de los altos cargos.

DK
MrDeKat
22 de abril de 2011
“The Unit” es una magnífica opción para visionar siempre y cuando te gusten las series de corte militar, o sea, con el ejército como protagonista absoluto y con abundantes escenas de acción. Personalmente me ha dado lo que me esperaba y me ha gustado bastante (no es una serie excepcional, pero sí una buena serie).

Quiero advertir un par de cosas de antemano a los futuros espectadores de este producto: la primera es decirte que hay mucho patriotismo yanqui, banderas estadounidenses ondeando y demás cositas que parecen molestar a un sector de público cada vez más numeroso. La verdad es que no sé muy bien el porqué de esta animadversión, ya que Estados Unidos (y su bandera) se merecen un respeto como cualquier otro país. Así pues, si no soportas a los Rangers, a los Marines y a la bandera americana, entonces te aconsejo que no veas esta serie. Y la segunda es su marcado carácter patriótico… si no te va el patriotismo pues has de saber que aquí tendrás café y dos tazas (esto lo digo porque por lo visto también está de moda echar pestes sobre cualquier película o serie en la que los personajes amen a su país… y ya que estamos con este tema pues aprovecho para decir que tampoco sé muy bien por qué hay que despreciar sistemáticamente a toda obra donde los protagonistas muestren este noble sentimiento).

Os valoro brevemente la serie por temporadas: la primera temporada es muy buena, de lo mejor que he visto en series bélicas y de acción (exceptuando el episodio piloto que no fue de mi agrado). La segunda temporada es la más floja de todas (meten muchos capítulos de relleno). La tercera está casi al mismo nivel que la primera y, por último, la cuarta es un poco diferente a las demás aunque sigue siendo más que aceptable.

¿Hay pegas? Pues sí, las hay, pero vamos por partes porque los episodios suelen estar divididos en dos frentes. Por un lado están las misiones de los militares con sus combates, tiroteos y excelentes escenas de acción (las cuales me gustaron muchísimo), pero por otro lado están las tramas de las mujeres de los militares que precisamente no me atrajeron mucho que digamos (alguna no está mal del todo, pero en líneas generales parece que están ahí para rellenar minutos de metraje en los episodios). Creo que esto es lo más importante en su contra junto con alguna que otra lamentable “ambientación” de los países donde tienen lugar las misiones.

En definitiva, pienso que “The Unit” es una buena serie dentro de su género. Además, resulta muy entretenida, interesante y te aseguro que cuando termines de verla echarás de menos a personajes como, por ejemplo, el Doctor Serpiente, Brisa Fresca, Dirt Diver, Betty Blue, HammerHead o Dog Patch 06.
Anibal
8 de marzo de 2008
Parece que al amigo David Mamet le gusta el mundo, de los operadores del U.S army, antes ya lo había demostrado con Spartan. Bien por él, en ese aspecto la serie es cojonuda.
El problema y desgracia, de the unit es la historia paralela con las parientas y es que no se pueden juntar, dos tipos de público potencial y esperar romper audiencias.
Aún asi supongo que el espectador, al que le guste la acción de calidad sabrá perdonarlo.
Dienekes
1 2 >>