Bugs Bunny: Rabbit Seasoning (C)

Animación. Comedia El Pato Lucas intentará hacer creer al cazador Elmer que es temporada de caza de conejos; pero Bugs Bunny contraatacará, disfrazándose de mujer... Segundo cortometraje de la denominada "Trilogía de la caza", protagonizadas por Bugs, Lucas y Elmer, y compuesta por 'Rabbit Fire' (1951), 'Rabbit Seasoning' (1952) y 'Duck! Rabbit, Duck!' (1953). (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2011
Bugs Bunny en Veda liebre. Veda liebre quiere decir liebre y conejo. Ya lo dice los carteles: ¡si quieres diversión!, ¡no te hace falta una razón!, ¡necesitas una escopeta!, ¡pues de conejos es la época!. El pato más tonto del lugar y llamado Lucas tiene las idéas más originales y encima se tiene que divertir. El cazador Elmer es posible el cazador más tonto del lugar. Y el conejo Bugs es .......simplemente un conejo. Los dos tontos están en apuros y sin conejo. Viendo el final el más tonto es el pato.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
11 de febrero de 2017
El mejor corto que ví de los Looney Tunes fue la temporada de cacería de conejos en el que conejo de la suerte Bugs debe cuidarse a sí mismo de los cazadores y aparece el orate pato Lucas en el que quiere vencer al Bugs y aprovecha la ocasión en el que el cándido cazador Elmer se acerca sigilosamente para cazarlo y lo confunden en la alharaca que si no es la temporada de conejos, que la de patos. Y así hace las ochas y las panochas para perseguirlos tanto a Bugs como Lucas hasta que inauditamente aparece la temporada de cacería de Elmer y se regresa al principio del corto en la que se cuidan para tratar de cazarlo. Diálogos increíbles y ocurrentes y los demás cortos de Looney Tunes los más cheveres y que bueno verlos y reverlos para disfrutar lo que fue una caricatura de verdad y de calidad.
alfonso suarez
22 de julio de 2018
Era uno de mis favoritos cuando lo veía de niño. La cara de tonto de Elmer, en medio de un duelo de divos entre Bugs y el pato Lucas, no tiene desperdicio. ¡Que miserables eran ambos! ¡ Como se fastidian para su placer egoísta! ¡Y que final más sorprendente y satisfactorio tiene el corto!
Quinto Sertorio
4 de septiembre de 2022
290/03(02/09/22) El 20 de septiembre de 1952, hace ahora 70 años, se estrenó uno de los cortometrajes/episodios más populares de la legendaria serie de la Warner Looney Tunes. Dirigido por el mítico caricaturista y animador Chuck Jones (ayudó a crear El Coyote y el Correcaminos, Pepe Le Pew y Marvin el Marciano; tras salir de la Warner pasó a la Metro, donde creó los Tom & Jerry), donde tenemos de protagonistas a los Icónicos Bugs Bunny, Daffy Duck y Elmer Fudd, con una historia de Michael Maltese, que escribió 1207 episodios para los toons de la Warner. Seis trepidantes minutos cargados de ritmo y humor jocoso. Se considera secuela de “Rabbit Fire” del año anterior, y la segunda de la "trilogía de caza" (la única gran diferencia de formato entre ellas es que “Rabbit Fire” tiene lugar durante la primavera, mientras “Rabbit Seasoning” tiene lugar en otoño. La tercera caricatura, “Pato! Conejo, pato!”, tiene lugar en invierno). Un electrizante desarrollo donde caben todo tipo de gags bufonescos, desde los juegos de palabras que tan bien manejaba y manipulaba Bugs, hasta el humor negro de los constantes disparos que sufre Duffy (en España Lucas) y que le vuelven de diferentes formas el pico. Se juega con los roles de forma chistosa, con el inocentón ‘villano’ encarnado en este pusilánime cazador Elmer, el perdedor Duffy, al que todo le sale al revés, y como héroe este conejo Homérico que todo lo manipula a su antojo. He de decir que mis simpatías siempre han estado del lado de Duffy, y es que siempre me he puesto del lado de los que nada les sale bien.

El episodios arrancas ya de forma exultante cuando vemos en un bosque un sinfín de letreros colocados en todos los árboles, donde ponen que es temporada de caza de conejos, hasta que siguiendo los letreros descubrimos es el pato Daffy el que los coloca, también pone pisadas falsas de conejo, hasta acabar con luces de neón apuntando a la madriguera donde vive el conejo Bugs Bunny. Daffy comenta que no es justo lo que hace, pero que es Temporada de conejos (y por tanto se deduce que tiene que echar a otros animales para los ávidos cazadores); Elmer aparece y llega a la madriguera, metiendo su escopeta por el agujero y amenazando con disparar, mientras Bugs ha salido por otro lado y come zanahorias mientras suelta a Elmer su mantra de frase ‘Que hay de nuevo viejo?’. Elmer no le hace mucho caso, y nos damos cuenta que el cazador no sabe siquiera que es un conejo (crítica alos que cazan sin saber bien que, cual snob). Entonces aparece Daffy y obliga a Elmer a disparar, pero Bugs con su proverbial labia lo vira todo, sumiendo a todos en la confusión de pronombres, esa que le emparenta con Groucho Marx. Llegando en estas refriegas Daffy a romper la cuarta pared (‘No, otra vez no!’); Hasta que Elmer se cabrea y dispara a ambos, haciendo que los dos huyan y se escondan en la madriguera; Entonces se produce un gag de travesti transgresor, ello mientras suena la popular canción "You Must Have Been a Beautiful Baby" (del compositor y arreglista Carl Stalling), Elmer sigue sus instintos básicos masculinos, y con ello parodia lo tontos que ponen muchos ante unas faldas, y todo explota cuando ‘ella’ le pide a Elmer una cena de pato; Estupefacto con una sonrisa tonta, Elmer se tambalea hacia Daffy y, Lo explota! Después que Daffy sale de una madriguera de conejo y es golpeado, su factura está doblada fuera de forma y se parece a un borracho mientras le dice a Bugs: "No más para mí, gracias! Soy drivin'!"aprovechándose de la lujuria masculina que es ver unas faldas y excitarse, hasta que le dice el travestido que quiere de cenar pato; Duffy entra en ira, y acaba llevando a Elmer a su casa para el colofón final.

Vemos carteles que dicen: ‘Si quieres diversión!, no te hace falta una razón!, necesitas una escopeta!, pues de conejos es la época! En lo que es una ácida crítica a la afición armamentística en los USA.

El cazador de Slob Elmer Fudd dispara al Pato Lucas en la cara seis veces al final de “Rabbit Seasoning” (entre sus 20 disparos totales). Daffy se recupera como nuevo después de todos y cada uno de los disparos.

Desternillantes seis minutos que me transportan a mi más tierna y feliz niñez de cuando me sentaba delante de la tele con solo una cadena y teníamos la suerte de ver cosas como esta. Gloria Ucrania!!!

PD. La caricatura termina con Daffy reprendiendo a Bugs: "Eres despreciable".
TOM REGAN
17 de febrero de 2018
Inteligente y excelente corto de la Warnes Bros a cargo del maestro Chuck Jones, uno de los grandes genios dentro del mundo de la animación norteamericana. En esta ocasión, se colocan en liza a tres de los puntales del particular y enloquecido universo de los Looney Tunes: Elmer, Bugs Bunny el Pato Lucas.

Una cosa muy inteligente que hizo este equipo creativo en los años dorados de este show fue crear una serie de axiomas pero que permitían variables. Bugs era el conejo de la suerte, pero también podía llevarse sus reveses e incluso perder. Elmer era el villano por regla general, si bien tenía un punto bobalicón e ingenuo que no dejaba de generar simpatía cuando los sagaces animales le toreaban como querían.

La guinda del pastel es un Pato Lucas que, tras algunas dudas iniciales de los guionistas de cómo emplearlo, se revela como el mejor co-protagonista y rival del popular comedor de zanahorias.

Temporada de patos. Temporada de conejos. Una delicia para todas las edades.
El Libanés